Noticia BO
ECONOMIA

Presentaron la octava Encuesta Nacional de Servicios Financieros

El Diario
La Autoridad de Supervisi贸n del Sistema Financiero (ASFI) present贸 la octava Encuesta Nacional de Servicios Financieros, a desarrollarse de manera presencial del 7 de diciembre y en la modalidad virtual hasta el 31 del presente mes.
ECONOMIA

Lanzaron oficialmente el SOAT 2023 con mayores puntos de venta

El Diario
La empresa encargada de vender el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tr谩nsito (SOAT) 2023 lanz贸 oficialmente la comercializaci贸n del mismo, con mayores puntos de venta, los precios no registran variaci贸n alguna. Univida inform贸 que pondr谩 a disposici贸n de la poblaci贸n una aplicaci贸n para reportar alerta de accidentes o para comprar la roseta.
ECONOMIA
Analizan solicitudes de clientes afectados  por paro cruce帽o y efectos climatol贸gicos

Analizan solicitudes de clientes afectados por paro cruce帽o y efectos climatol贸gicos

El Diario
Las instituciones que conforman la Asociaci贸n de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin) buscan soluciones adecuadas para sus clientes afectados por el paro de actividades en el departamento de Santa Cruz y los fen贸menos climatol贸gicos que se registran en diferentes regiones del pa铆s.
ECONOMIA
Balanza comercial en ca铆da y plantean  subir venta de productos no tradicionales

Balanza comercial en ca铆da y plantean subir venta de productos no tradicionales

El Diario
Las exportaciones alcanzan valores r茅cords a septiembre de 2022, pero la balanza comercial va en ca铆da, y por ello plantean que se debe fortalecer la venta de productos no tradicionales, como la soya, el ganado, para fortalecer el comercio exterior del pa铆s, con pol铆ticas de incentivo, seg煤n el gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodr铆guez.
ECONOMIA
Asoban reafirma total apertura y disposici贸n a reprogramaci贸n y refinanciamiento de cr茅ditos

Asoban reafirma total apertura y disposici贸n a reprogramaci贸n y refinanciamiento de cr茅ditos

El Diario
La Asociaci贸n de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) indic贸 que los bancos asociados est谩n atendiendo las solicitudes de reprogramaci贸n y refinanciamiento que sus clientes realizan para poder sobrellevar la actual coyuntura.
ECONOMIA
YLB prev茅 inversi贸n de  Bs 809 millones en 2023

YLB prev茅 inversi贸n de Bs 809 millones en 2023

El Diario
La estatal Yacimiento de Litio Bolivianos (YLB) prev茅 una inversi贸n de 809 millones de bolivianos para el 2023, de acuerdo a聽 聽datos del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023.
ECONOMIA
El mundo est谩 preocupado por cambio  clim谩tico y Bolivia enfrenta una sequ铆a

El mundo est谩 preocupado por cambio clim谩tico y Bolivia enfrenta una sequ铆a

El Diario
Los datos estad铆sticos son importantes para la formulaci贸n de pol铆ticas gubernamentales, sin embargo, a nivel internacional hay ausencia de informaci贸n.
ECONOMIA
Paralizaci贸n de actividades  econ贸micas incidir谩 en la mora

Paralizaci贸n de actividades econ贸micas incidir谩 en la mora

El Diario
El paro realizado en Santa Cruz, de 36 d铆as, tendr谩 sus efectos en la mora, cifra que a octubre lleg贸 a 2,2%. La reprogramaci贸n de cr茅ditos se aplica y descartan el diferimiento de cr茅ditos, pues la norma emitida por la Autoridad de Supervisi贸n del Sistema Financiero (ASFI) es suficiente para los afectados.
ECONOMIA
Inician obras para gas domiciliario  mientras otras quedaron inconclusas

Inician obras para gas domiciliario mientras otras quedaron inconclusas

El Diario
Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) inform贸 que inici贸 obras civiles de conexi贸n de gas a domicilio en el municipio de Vinto, Cochabamba, con una inversi贸n de 3,2 millones de bolivianos, mientras tanto en algunas zonas de Tilata, Viacha, la segunda fase qued贸 inconclusa, pues a la fecha pas贸 m谩s de un a帽o que no pueden conectar las acometidas respectivas, el argumento que exponen es que no hay material.
ECONOMIA

Exportaciones de bananas generaron $us 37,9 millones en la gesti贸n 2021

El Diario
En 2021, el pa铆s gener贸 37,9 millones de d贸lares por la exportaci贸n de m谩s de 124.000 toneladas de bananas a los mercados de Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Luxemburgo, seg煤n datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
ECONOMIA

Tigo provoca quejas en usuarios por servicio de internet intermitente

El Diario
Despu茅s de la pandemia, el internet se volvi贸 imprescindible, en especial para los estudiantes, pero tambi茅n para los trabajadores, sin embargo, algunas operadoras incurren en una prestaci贸n irregular del servicio, como Tigo, que provoca quejas de los usuarios.
ECONOMIA
BoA dej贸 de ser una aerol铆nea confiable

BoA dej贸 de ser una aerol铆nea confiable

El Diario
Los constantes atrasos en los vuelos de Boliviana de Aviaci贸n (BoA) provoc贸 desconfianza en los pasajeros que a la hora de trasladarse de un departamento a otro optan por otras peque帽as aerol铆neas. En su momento el Lloyd A茅reo Boliviano (LAB), esperaba ingresar al mercado nacional, pero el Gobierno se le impidi贸. A la fecha se desconoce si la estatal recibi贸 sanciones por parte de la ATT.
ECONOMIA
Peque帽os empresarios piden diferimiento y no s贸lo reprogramaci贸n de cr茅ditos

Peque帽os empresarios piden diferimiento y no s贸lo reprogramaci贸n de cr茅ditos

El Diario
Tras 36 d铆as de paro en Santa Cruz por la Ley del Censo, las micro y peque帽as empresas a nivel nacional sintieron los efectos de la paralizaci贸n de actividades econ贸micas, y por ello solicitan al Gobierno que gestione la postergaci贸n de tres meses en la cancelaci贸n de sus pr茅stamos bancarios. La Autoridad de Supervisi贸n del Sistema Financiero emiti贸 normativa para la reprogramaci贸n de cr茅ditos.
ECONOMIA
Comitiva de Suecia visit贸 plantas  de industrializaci贸n del litio

Comitiva de Suecia visit贸 plantas de industrializaci贸n del litio

El Diario
Acompa帽ada del presidente ejecutivo de YLB, Carlos Ramos, y del vicecanciller, Freddy Mamani, una comitiva de la Embajada de Suecia en Bolivia visit贸 las plantas de industrializaci贸n del litio en el departamento de Potos铆.
ECONOMIA
鈥2022 Seminario Corea-Bolivia Cooperaci贸n para el Futuro鈥

鈥2022 Seminario Corea-Bolivia Cooperaci贸n para el Futuro鈥

El Diario
Con la finalidad de promover y fortalecer los lazos de amistad entre la Rep煤blica de Corea y el estado boliviano, la Embajada de Corea en Bolivia llevar谩 a cabo el seminario titulado 鈥2022 Seminario Corea-Bolivia Cooperaci贸n para el Futuro鈥 con la participaci贸n de expositores de ambos pa铆ses.
ECONOMIA
J贸venes chefs muestran recetas innovadoras con insumos nativos

J贸venes chefs muestran recetas innovadoras con insumos nativos

El Diario
La facturaci贸n de restaurantes creci贸 a julio de la presente gesti贸n, en comparaci贸n a similar per铆odo de 2021; sin embargo, el sector asegura que la recuperaci贸n est谩 lejos, debido al incremento de los insumos.
ECONOMIA
Entregan moderno sistema de  riego en el municipio de Palca

Entregan moderno sistema de riego en el municipio de Palca

El Diario
En el municipio de Palca se inaugur贸 un sistema de riego para fortalecer la producci贸n agropecuaria, con una inversi贸n de m谩s de 3,7 millones de bolivianos, financiados por el Fondo de Desarrollo Ind铆gena (FDI).
ECONOMIA
Promocionan turismo comunitario en Fitectur

Promocionan turismo comunitario en Fitectur

El Diario
En la II Feria Internacional de Innovaci贸n y Tecnolog铆a Tur铆stica 2022 (Fitectur) se promociona emprendimientos comunitarios, con el objetivo de reactivar al sector tras la pandemia y cuarentenas.
ECONOMIA
Argentina y Brasil acuerdan  el intercambio de energ铆a

Argentina y Brasil acuerdan el intercambio de energ铆a

El Diario
Anuncios de autoridades bolivianas sobre la venta de electricidad al vecino pa铆s contin煤an, se espera que antes de fin de a帽o se concrete.
ECONOMIA
Exportaciones bajan  ritmo de crecimiento

Exportaciones bajan ritmo de crecimiento

El Diario
El an谩lisis realizado por la C谩mara Nacional de Comercio (CNC) verifica que el ritmo de crecimiento, tanto en las exportaciones como en las importaciones, muestra una disminuci贸n respecto el valor acumulado hasta el mes de agosto pasado, pero mantiene una balanza comercial positiva, seg煤n el gerente General de la CNC, Gustavo J谩uregui.
ECONOMIA
Ideas emprendedoras con apoyo  financiero para generar empleo

Ideas emprendedoras con apoyo financiero para generar empleo

El Diario
Ideas emprendedoras recibieron incentivo financiero para plasmar sus iniciativas, que generar谩n empleo y desarrollo econ贸mico, como fue el caso de uno que surgi贸 durante la maternidad con la creaci贸n de juguetes ecol贸gicos.
ECONOMIA
Baja oferta en producci贸n de quinua

Baja oferta en producci贸n de quinua

El Diario
La demora en la obtenci贸n de la denominaci贸n de origen de la quinua real perjudica a los productores, debido a que no pueden ingresar a nichos de mercados con el grano y productos con valor agregado.
ECONOMIA
Industriales plantean agenda de 12 pilares  para impulsar desarrollo econ贸mico del pa铆s

Industriales plantean agenda de 12 pilares para impulsar desarrollo econ贸mico del pa铆s

El Diario
Los industriales plantean una agenda de 12 pilares para llegar al Bicentenario del pa铆s, en los que destacan la aceleraci贸n de la formalizaci贸n de actividades econ贸micas, as铆 como la modernizaci贸n de las normativas laborales y tributarias.
ECONOMIA

Bolivia y Francia buscan promover el comercio

El Diario
Bolivia y Francia abren espacios para promover el comercio y la cooperaci贸n econ贸mica, acuerdo realizado durante la visita del viceministro de Comercio Exterior e Integraci贸n, Benjam铆n Blanco, al pa铆s europeo.
ECONOMIA
Pa铆s sin cr茅dito

Pa铆s sin cr茅dito

El Diario
Humberto Vacaflor
Páginas    51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores