Noticia BO
ECONOMIA
Apoyan iniciativas productivas  agr铆colas en bosques del pa铆s

Apoyan iniciativas productivas agr铆colas en bosques del pa铆s

El Diario
El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Alimentaci贸n y la Agricultura (FAO), en el marco del Programa Pa铆s del Mecanismo para Bosques y Fincas, apoyan el manejo integral y sostenible de recursos forestales no maderables del bosque, as铆 como las iniciativas productivas sustentables para mejorar los medios de vida de familias recolectoras. En ese contexto se inyect贸 450.000 d贸lares a nueve iniciativas productivas de frutos amaz贸nicos del pa铆s. Estas unidades productivas fueron seleccionadas en el marco de la cuarta fase del Programa Pa铆s del Mecanismo para Bosques y Fincas.
ECONOMIA
Incautan ropa usada, bebidas alcoh贸licas  y aparatos electr贸nicos de contrabando

Incautan ropa usada, bebidas alcoh贸licas y aparatos electr贸nicos de contrabando

El Diario
En la localidad de Achica Arriba y la carretera Chara帽a 鈥 Caquiaviri del departamento de La Paz, se incaut贸 ropa usada, bebidas alcoh贸licas y aparatos electr贸nicos de contrabando valuados en medio mill贸n de bolivianos, de acuerdo con el informe de la Aduana.
ECONOMIA
Arranc贸 encuesta de  servicios financieros

Arranc贸 encuesta de servicios financieros

El Diario
La Autoridad de Supervisi贸n del Sistema Financiero (ASFI) empez贸 con la encuesta presencial de servicios financieros 2022 para conocer la percepci贸n de los usuarios de todo el pa铆s, y pretenden llegar a 42.000 personas.
ECONOMIA
Comercio busca reactivarse tras  suspensi贸n del paro de Santa Cruz

Comercio busca reactivarse tras suspensi贸n del paro de Santa Cruz

El Diario
Tras la suspensi贸n del paro en Santa Cruz, las empresas del comercio buscan reactivarse en las fechas de fin de a帽o, y de esta manera seguir aportando al erario nacional, as铆 como en la generaci贸n de empleos formales, de acuerdo con el titular de la C谩mara Nacional de Comercio (CNC), Mario Paredes en la presentaci贸n de la feria Estaci贸n Navidad.
ECONOMIA
Menor ejecuci贸n de la inversi贸n  p煤blica reducir谩 el d茅ficit fiscal

Menor ejecuci贸n de la inversi贸n p煤blica reducir谩 el d茅ficit fiscal

El Diario
La ejecuci贸n del presupuesto no llega a los niveles proyectados, a pesar de asignar recursos importantes que buscan dinamizar el mercado interno.
ECONOMIA
Exigen pago de Bs 132 millones a  CNS por suministro de medicamentos

Exigen pago de Bs 132 millones a CNS por suministro de medicamentos

El Diario
La C谩mara de Industria Farmac茅utica Boliviana (Cifabol), a trav茅s de su presidente V铆ctor Hugo Ayll贸n, lament贸 que la burocracia y los cambios administrativos en el personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) posterguen el pago de m谩s de 132 millones de bolivianos, con una mora de 400 d铆as, por ello acudir谩n a las autoridades correspondientes para subsanar los retrasos en la cancelaci贸n por los suministros m茅dicos.
ECONOMIA
CAF aprueba cr茅dito para construcci贸n y asfaltado de tramos carreteros en Oruro

CAF aprueba cr茅dito para construcci贸n y asfaltado de tramos carreteros en Oruro

El Diario
El Directorio de CAF -banco de desarrollo de Am茅rica Latina- aprob贸 un cr茅dito por 80,93 millones de d贸lares para la construcci贸n y asfaltado de dos tramos carreteros La Joya-Chuquichambi y Huayllamarca-Totora en la ruta 31 de la red vial fundamental, en el departamento de Oruro de Bolivia, incluyendo la construcci贸n de los puentes La Joya y Crucero.
ECONOMIA

Usuarios protestan por corte de servicio, Viva anuncia compensaci贸n

El Diario
Los usuarios de Viva lamentaron que sin un aviso previo, sin explicaciones se haya cortado el servicio de Viva, desde tempranas horas de la ma帽ana de ayer, sin embargo la telef贸nica anuncia compensaci贸n, la afectaci贸n se atribuye a un problema de energ铆a imprevista.
ECONOMIA

Reconocer谩n innovaci贸n de empresas en tecnolog铆a

El Diario
La Fundaci贸n para el Desarrollo de las Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n en Bolivia 鈥 鈥淔undetic-Bolivia鈥, en colaboraci贸n y apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CAF 鈥 Banco de Desarrollo de Am茅rica Latina, reconocer谩n el trabajo exitoso e innovador de diferentes instituciones, empresas y emprendimientos del pa铆s en la VI Versi贸n del Premio InnovaTIC Bolivia.
ECONOMIA
Desigualdad en empleo e ingreso  aumenta en Am茅rica Latina

Desigualdad en empleo e ingreso aumenta en Am茅rica Latina

El Diario
Am茅rica Latina presenta desigualdades en la accesibilidad al empleo y a los ingresos y a pesar de avances, en algunos pa铆ses sobre la formaci贸n del capital humano, los progresos no se dan de igual manera en materia laboral o de ingresos. El 10% m谩s rico se queda con el 55% de los ingresos y 77% de la riqueza, mientras el 50% m谩s pobre recoge el 10% de los ingresos y s贸lo 1% de la riqueza, seg煤n el an谩lisis del nuevo Reporte de Econom铆a y Desarrollo (RED2022) de CAF -banco de desarrollo de Am茅rica Latina.
ECONOMIA
Super谩vit comercial  cae a $us 850 millones

Super谩vit comercial cae a $us 850 millones

El Diario
De alcanzar un super谩vit comercial de 950 millones en septiembre, a octubre la cifra baja a 850 millones de d贸lares, y a comparaci贸n con el mismo periodo de 2021, el porcentaje suma a 46%. Las importaciones van en aumento mientras las exportaciones no siguen el mismo ritmo de crecimiento, y a finales de a帽o la balanza comercial ser谩 menor, de acuerdo a las proyecciones del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
ECONOMIA
Crecen exportaciones de soya en 74,2%

Crecen exportaciones de soya en 74,2%

El Diario
Las exportaciones de soya y derivados a octubre de 2022 crecieron en un 74,2% y representaron ingresos hist贸ricos por 2.017 millones de d贸lares, pese a la crisis internacional. La prohibici贸n establecida por el Gobierno en octubre, no tuvo efecto significativo, pues la medida no dur贸 mucho.
ECONOMIA
Destinan Bs 4 millones para  hacer frente a la sequ铆a

Destinan Bs 4 millones para hacer frente a la sequ铆a

El Diario
En municipios rurales de La Paz y Oruro, se implementaron 14 Sistemas de aguas subterr谩neas, con una inversi贸n de m谩s de 4 millones de bolivianos, con el fin de dotar agua para el consumo de la poblaci贸n y la actividad agropecuaria. Y hacer frente a la sequ铆a que afecta a gran parte del territorio nacional.
ECONOMIA

Petrobras invertir谩 casi 78.000 millones de d贸lares hasta 2027

El Diario
La petrolera brasile帽a Petrobras aprob贸 su Plan Estrat茅gico para el quinquenio 2023-2027 en el que prev茅 unas inversiones de hasta 78.000 millones de d贸lares (74.325 millones de euros), una cifra superior al 煤ltimo plan en un 15%.
ECONOMIA

Gobierno destinar谩 Bs 123 millones para sequ铆a e incendios forestales

El Diario
En medio de los operativos en varias regiones del pa铆s, el viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Magin Herrera, anunci贸 que el Gobierno destinar谩 Bs 123 millones para combatir los efectos de sequ铆as e incendios forestales en el pa铆s.
ECONOMIA

Caranavi pierde frutas, caf茅 y coca

El Diario
La producci贸n de caf茅, c铆tricos, paltas, pl谩tano y sembrad铆os de ma铆z y arroz; adem谩s de algunos cocales, son afectados por la sequ铆a y ahora por los incendios, inform贸 el alcalde del Municipio de Caranavi, Eustaquio Huiza,
ECONOMIA
P茅rdidas para el Estado en arbitrajes  internacionales pasan $us 700 millones

P茅rdidas para el Estado en arbitrajes internacionales pasan $us 700 millones

El Diario
Los juicios internacionales en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, sin resultados a favor de Bolivia, se suman a las erogaciones realizadas por el Gobierno de turno, y se desconocen los montos asignados.
ECONOMIA

Burocracia e impuestos en Aduana provocan aumento de comercio ilegal

El Diario
A pesar del esfuerzo de la Aduana de combatir el contrabando, el comercio ilegal aumenta cada a帽o, y el n煤mero de comerciantes tambi茅n sigue la misma tendencia. Los importadores legales lamentan la burocracia de la entidad estatal en las fronteras, as铆 como el pago que se debe realizar por la mercader铆a, y en su momento indicaron que una rebaja de los impuestos fomentar铆a el ingreso legal de productos.
ECONOMIA
Tarija agobiada por el contrabando sin  estrategias para reactivar su econom铆a

Tarija agobiada por el contrabando sin estrategias para reactivar su econom铆a

El Diario
Los problemas que enfrentan las empresas con las entidades p煤blicas, se repite con los emprendimientos departamentales, por ello plantean herramientas para mejorar el clima de negocios.
ECONOMIA
30 expositores nacionales e  internacionales en la TeCNIa

30 expositores nacionales e internacionales en la TeCNIa

El Diario
M谩s de 30 expositores entre nacionales y extranjeros, siete startups, fintechs y varias organizaciones, compartir谩n con los industriales bolivianos sus conocimientos, experiencias, casos de 茅xito y las soluciones que existen para articular a la industria con la tecnolog铆a, el pr贸ximo siete de diciembre, seg煤n el organizador de TeCNIa, la C谩mara Nacional de Industria.
ECONOMIA
Exportaciones de gas  generan $us 83 millones

Exportaciones de gas generan $us 83 millones

El Diario
La exportaci贸n de Gas Licuado de Petr贸leo (GLP) a los mercados de Brasil, Paraguay y Per煤 gener贸 83 millones de d贸lares, entre noviembre de 2021 y septiembre 2022, de acuerdo a la estatal petrolera.
ECONOMIA
Intenciones de negocios en frutas alcanzan m谩s de Bs 35 millones

Intenciones de negocios en frutas alcanzan m谩s de Bs 35 millones

El Diario
La instituci贸n Soberan铆a Alimentaria entidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, logr贸 alcanzar compromisos de negocios por un valor de m谩s de 35 millones de bolivianos en la comercializaci贸n de frutas valle y frutos amaz贸nicos.
ECONOMIA
Falta platita

Falta platita

El Diario
Las nerviosas medidas que toma el gobierno muestran su preocupaci贸n por la falta de d贸lares, aunque por otro lado aumenta los gastos en salarios y bonos sin reparar en que est谩 inflando el d茅ficit.
ECONOMIA
BCB rebaja tasas del encaje legal para  aumentar liquidez en sistema financiero

BCB rebaja tasas del encaje legal para aumentar liquidez en sistema financiero

El Diario
Los economistas advirtieron que el Gobierno toma la mayor parte de los recursos a comparaci贸n del sector privado.
ECONOMIA

Inacci贸n de ATT ante deficiencias en los servicios de BoA y Tigo

El Diario
A pesar de que tiene la misi贸n de exigir a las empresas a que cumplan con sus servicios a los usuarios, as铆 como a pasajeros, la inacci贸n de la Autoridad de Regulaci贸n y Fiscalizaci贸n de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), se hace visible frente a los reclamos que permanentemente realiza la poblaci贸n, a trav茅s de redes sociales, asimismo, mediante sus quejas formales ante la entidad.
Páginas    50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores