Noticia BO
ECONOMIA
Productores esperan desalojo de  avasalladores y Policía aún no actúa

Productores esperan desalojo de avasalladores y Policía aún no actúa

El Diario
La reunión realizada entre productores del agro y la Policía, así como autoridades, trazaron una línea de trabajo para encarar los avasallamientos, mediante el desalojo y ofrecer seguridad jurídica a los propietarios como a sus familias. La institución del orden aún no actúa y afirma que “analiza†el momento de la intervención, pues los grupos están armados, de acuerdo al presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Oscar Mario Justiniano.
ECONOMIA
ADA celebra su 51 aniversario con la  mirada puesta en la exportación

ADA celebra su 51 aniversario con la mirada puesta en la exportación

El Diario
La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), conmemora su quincuagésimo primer aniversario de vida institucional, promoviendo el desarrollo sostenible de la actividad avícola departamental y, desde hace algunos años, trabaja con entidades departamentales y nacionales para lograr la tan ansiada exportación de productos, como la carne de pollo y el huevo.
ECONOMIA
Bolivia marca nuevo récord de movimiento de carga en Ilo

Bolivia marca nuevo récord de movimiento de carga en Ilo

El Diario
Bolivia marcó un nuevo récord de movimiento de carga en tránsito por el puerto peruano de Ilo, de enero a octubre, y superó el registrado en 2021, cuando llegó a su “mejor†momento, informó la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B).
ECONOMIA
Cinco alimentos más pedidos por  bolivianos en el Mundial Catar 2022

Cinco alimentos más pedidos por bolivianos en el Mundial Catar 2022

El Diario
El pollo a la broaster y a la brasa, cerveza, papa frita y salteñas de pollo, son los cinco alimentos más solicitados durante el mundial de fútbol Catar 2022, de acuerdo a un análisis realizado por la empresa de tecnología quick-commerce.
ECONOMIA
Crecimiento de la industria será de 2,5%, menor al 2021

Crecimiento de la industria será de 2,5%, menor al 2021

El Diario
La realidad económica es compleja, debido a la situación nacional como internacional, por ello los empresarios solicitan trabajar conjuntamente.
ECONOMIA
La producción de granos cae  por segundo año consecutivo

La producción de granos cae por segundo año consecutivo

El Diario
Durante la gestión 2022, como resultado de la siembra de las campañas agrícolas de verano 2021-2022 e invierno 2022, la producción total de soya, maíz, sorgo, girasol, trigo y chía fue de 4.523.978 toneladas. Esta cifra representa una disminución de 5% con relación al 2021 y de 11% en comparación con lo alcanzado en 2020.
ECONOMIA
Mercado nacional demanda Más de 12 MMmcd de gas

Mercado nacional demanda Más de 12 MMmcd de gas

El Diario
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza la provisión de los 12,5 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas al mercado nacional, asegura el gerente de Contratos de Exportación de Gas Natural de la estatal petrolera, Oscar Claros. Pero la tendencia va en aumento.
ECONOMIA

Microempresarios organizan Feria de Integración en plaza Villarroel

El Diario
Más de 80 microempresarios de La Paz organizan la Feria Expo Integración que se llevará a cabo a partir del viernes hasta el domingo en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, donde los compradores podrán acceder a variedad de productos a precios “bajosâ€.
ECONOMIA
Reprogramación de créditos El 67% de solicitudes fueron  aceptadas y 30% son evaluadas

Reprogramación de créditos El 67% de solicitudes fueron aceptadas y 30% son evaluadas

El Diario
De las 7.493 operaciones solicitadas para ingresar en un proceso de reprogramación de créditos, el 67% ya fue aceptado, un 30% está en evaluación y sólo 3% fueron rechazadas, de acuerdo a información oficial. La medida se aplica por el paro en Santa Cruz y por los efectos climatológicos a nivel nacional.
ECONOMIA
Implementan plantas procesadoras  de café en municipio de Palos Blancos

Implementan plantas procesadoras de café en municipio de Palos Blancos

El Diario
En la región de Palos Blancos se implementan plantas procesadoras de café y agua ardiente, con el objetivo de fortalecer la actividad productiva y mejorar las condiciones económicas de la zona.
ECONOMIA
Tráfico portuario en Comunidad Andina registra un incremento de 9,9%

Tráfico portuario en Comunidad Andina registra un incremento de 9,9%

El Diario
En el año 2021, el tráfico de carga por los puertos de la Comunidad Andina ascendió a más de 324 millones de toneladas, cifra que representó un incremento de 9,9%, respecto al año anterior.
ECONOMIA
Pacto fiscal deberá abordar la nueva  distribución de recursos para regiones

Pacto fiscal deberá abordar la nueva distribución de recursos para regiones

El Diario
Análisis de Jubileo estima que unos municipios perderán población, mientras que otros ganaran habitantes.
ECONOMIA
Rubro automotriz promueve servicios para su reactivación

Rubro automotriz promueve servicios para su reactivación

El Diario
El parque automotriz en Bolivia ha tenido un crecimiento exponencial de unidades de uso privado, servicio público y del Estado, a pesar de ello aún no se ha recuperado de la pandemia y del paro. Ahora apunta a sortear esta temporada baja que suele ser la de mayor ingreso.
ECONOMIA
Industria nacional apuesta por el consumidor boliviano

Industria nacional apuesta por el consumidor boliviano

El Diario
La industria de la construcción es importante para el desarrollo de un país, pues proporciona elementos básicos para el bienestar de la sociedad al construir escuelas, hospitales, casas, entre otros. La cerámica es uno de los materiales más utilizados para la obra fina y en el país existen cerca de 5 empresas dedicadas a este rubro que compiten en el mercado local.
ECONOMIA
Avasallamientos ponen en duda  seguridad jurídica a inversiones

Avasallamientos ponen en duda seguridad jurídica a inversiones

El Diario
Se palntea apoyar mucho más la inversión privada y las exportaciones para mejorar la económía del país.
ECONOMIA
YPFB factura $us 3.027 millones  debido a precios altos de petróleo

YPFB factura $us 3.027 millones debido a precios altos de petróleo

El Diario
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está lejos de alcanzar las ventas de 2013, cuando la facturación llegó a más de 6.000 millones de dólares, debido al precio alto y los volúmenes de envío, pero ahora de enero a noviembre de la presente gestión, la cifra apenas llegó a 3.027 millones, por el alto valor del crudo, por este motivo, se advierte la caída de la producción de gas.
ECONOMIA
Registran primera importación de diésel oil por ductos desde Argentina

Registran primera importación de diésel oil por ductos desde Argentina

El Diario
Se registró la primera importación de diésel oil por ductos en el municipio de Yacuiba, Tarija. El combustible proviene de Argentina y tiene como destino Santa Cruz para su distribución y abastecimiento a todo el país, informó la Aduana.
ECONOMIA
PGE 2023 aumenta sueldos,  pero con menor recaudación

PGE 2023 aumenta sueldos, pero con menor recaudación

El Diario
Atraer financiamiento externo a través de la colocación de bonos soberanos en el mercado internacional será difícil tras la calificación de B, impuesta por Standard & Poor`s.
ECONOMIA
Arranca feria de productos  derivados de camélidos

Arranca feria de productos derivados de camélidos

El Diario
Sequía afecta a la producción en el occidente del país, por lo tanto, activan acciones para apoyar a los productores.
ECONOMIA
El incremento de acopio de maíz en 109%  asegura grano para productores pecuarios

El incremento de acopio de maíz en 109% asegura grano para productores pecuarios

El Diario
En lo que va del año, el Gobierno informa que se logró acopiar 160.000 toneladas de maíz, que representa un incremento del 109%, con relación al volumen almacenado en similar período de la pasada gestión, cuando acumuló 76.000 toneladas, por lo tanto, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene grano para productores agropecuarios.
ECONOMIA
PGE 2023 no se ajusta  a la realidad del país

PGE 2023 no se ajusta a la realidad del país

El Diario
La falta de recursos autoriza a YPFB a monetizar sus ingresos futuros, como tenía la intención de realizar el Gobierno de Sánchez de Lozada.
ECONOMIA
Anapo reporta disminución de   producción de trigo por sequía

Anapo reporta disminución de producción de trigo por sequía

El Diario
La producción de grano de trigo de la campaña de invierno 2022 ha disminuido considerablemente, debido a los efectos de la sequía prolongada que se ha presentado de mayo a julio, informa la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo). Las ausencias de lluvias han causado un decremento en el rendimiento.
ECONOMIA
Agropecuarios solicitan frenar los  avasallamientos de afines al MAS

Agropecuarios solicitan frenar los avasallamientos de afines al MAS

El Diario
Los agropecuarios reunidos en Cochabamba exigieron a las autoridades seguridad jurídica parar los avasallamientos que son dirigidos por gente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), ya que la inseguridad pone en riesgo la producción de alimentos y la soberanía alimentaria.
ECONOMIA

Presentan lista de productos alimenticios autorizados

El Diario
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en coordinación con otras entidades locales, presentó la lista de empresas elaboradoras de productos alimenticios, característica de la época de fin de año, como panetones y roscas navideñas.
ECONOMIA
Bolivia recibe calificación B de  S&P, pero todavía es vulnerable

Bolivia recibe calificación B de S&P, pero todavía es vulnerable

El Diario
Standard & Poor’s revisa la calificación de riesgo de Bolivia a B con perspectiva estable, similar nivel de calificación crediticia que se tiene con las calificadoras de riesgo Moody’s Investors Service y Fitch Ratings. La calificación indica la expectativa de S&P de que la recuperación económica continúa y las medidas de contención del gasto reducirán gradualmente el déficit fiscal de Bolivia, con el fin de que la deuda del Estado se estabilice, pero todavía es vulnerable a factores externos.
Páginas    49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores