Noticia BO
ECONOMIA
Financian más de 9 mil proyectos  productivos con Bs 1.268 millones

Financian más de 9 mil proyectos productivos con Bs 1.268 millones

El Diario
Más de 9 mil proyectos de emprendedores recibieron un financiamiento de 1.268 millones de bolivianos, mediante el crédito SIBolivia, que se creó con un fideicomiso de 911 millones, pero la demanda elevó el monto a 2.393 millones, de acuerdo a información oficial.
ECONOMIA
En Potosí preveen llegar a  sanear un 96% de tierras

En Potosí preveen llegar a sanear un 96% de tierras

El Diario
Potosí cerrará este año con un 96% de avance en saneamiento y titulación de tierras, por lo que prevé llegar al 100% de ese proceso en 2023, informó el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) regional, Javier Flores.
ECONOMIA
Regalo masista

Regalo masista

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Largas filas en surtidores por  temor a desabastecimiento

Largas filas en surtidores por temor a desabastecimiento

El Diario
A pesar de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mediante un comunicado, aseguró el abastecimiento de combustibles, los conductores toman sus previsiones ante un posible desabastecimiento por la situación política creada por el Gobierno.
ECONOMIA

Venta del SOAT sólo llegó al 40% pero se espera subir el porcentaje

El Diario
A noviembre, el número de siniestros pasó los 14.000, un incremento de 13% respecto al mismo período del 2021.
ECONOMIA

Bloqueos en Santa Cruz paran circulación de 500 camiones

El Diario
Después de haberse levantado el paro en Santa Cruz, así como los bloqueos y los cercos, tanto la actividad económica como la circulación de los camiones se estaban normalizando, no obstante, una decisión política del Gobierno al detener al gobernador de esta región, Luis Fernando Camacho, nuevamente promovió el conflicto social, ahora los transportistas piden a las autoridades resolver el tema.
ECONOMIA

Vuelos se reprograman en Viru Viru

El Diario
Los vuelos nacionales e internacionales se reprogramaron y operan regularmente en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, tras su cierre temporal. Mediante un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que desde las 00:00 de ayer, previa evaluación y verificación, todos los servicios u operaciones en los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo se efectúan con normalidad, así como en las demás terminales aéreas del país.
ECONOMIA
Posesionan a Hugo Janco  como director de IPD-SA

Posesionan a Hugo Janco como director de IPD-SA

El Diario
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras Remmy Gonzales, posesionó a Hugo Janco Colquejanco como el nuevo director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPD-SA), entidad responsable de contribuir a la consolidación de los sistemas de producción para la seguridad alimentaria con soberanía a través de programas y proyectos productivos.
ECONOMIA
Realizarán controles sanitarios en centros  de consumo por fiestas de fin de año

Realizarán controles sanitarios en centros de consumo por fiestas de fin de año

El Diario
Ante las fiestas de fin año y el incremento del consumo de carne de cerdo, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizarán los controles sanitarios respectivos en todos los centros de abastecimiento.
ECONOMIA
Alianza industrial elabora  producto innovador para la salud

Alianza industrial elabora producto innovador para la salud

El Diario
La creación de compresas impregnadas con agua oxigena, alcohol y yodo povidona, listas para su aplicación, abaratan costos a la hora de realizar curaciones de todo tipo ya sean por una caída simple o para colocar un inyectable, cuyo resultado viene de la alianza industrial entre la textil y la farmacéutica, Sweetex y Alcos.
ECONOMIA
BoA no mejora y  ATT no interviene

BoA no mejora y ATT no interviene

El Diario
La conminatoria hacia la línea estatal, para que presente un plan con el fin de evitar demoras, cumplió el tiempo establecido, a la fecha se desconoce la propuesta y la situación continúa.
ECONOMIA
Logística y alternativa de salida de productos son desafíos para 2023

Logística y alternativa de salida de productos son desafíos para 2023

El Diario
Las ventas nacionales registrarán un récord empujado solo por la exportación de minerales e hidrocarburos, debido a que las materias primas, en el mercado internacional, subieron sus precios.
ECONOMIA
Comisan cuatro camiones con  soya de contrabando en Tarija

Comisan cuatro camiones con soya de contrabando en Tarija

El Diario
Mediante operativos, la Aduana Nacional comisó en Tarija cuatro camiones con soya de contrabando, que pretendía ingresar al mercado nacional, informó el Administrador de la entidad en la frontera Yacuiba, Luis Alberto Sagredo.
ECONOMIA
Entregan sistemas de agua   a zonas afectadas por sequía

Entregan sistemas de agua a zonas afectadas por sequía

El Diario
Los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, se beneficiaron de 18 sistemas de agua, con una inversión total de 5,9 millones de bolivianos, que fue ejecutado por el programa de pozos, de acuerdo a información de autoridades del lugar. Algunas comunidades fueron afectadas por la sequía.
ECONOMIA
Movimiento de carga boliviana aumenta en puertos peruanos

Movimiento de carga boliviana aumenta en puertos peruanos

El Diario
- Según informe oficial, la ASP-B movió 65.398 toneladas de carga por el puerto de Matarani en 2021y este año se registraron 144.037 toneladas.
ECONOMIA
Sorprenden a vehículo con placa oficial con mercancía de contrabando

Sorprenden a vehículo con placa oficial con mercancía de contrabando

El Diario
Un vehículo supuestamente del Ejército boliviano fue sorprendido en Villazón, Bolivia y la Quiaca, Argentina, con mercancía de contrabando. El General Daniel Vargas Carrasco, viceministro de Lucha Contra el Contrabando, informó que el caso está en investigación.
ECONOMIA
Más de 500 camiones ingresan por Desaguadero desde Perú

Más de 500 camiones ingresan por Desaguadero desde Perú

El Diario
La apertura de Desaguadero, paso fronterizo con Perú, permitió que cerca de 500 camiones de transporte internacional ingresaran al país el fin de semana, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco. Asimismo, desde el vecino país confirmaron que las rutas hacia Bolivia están expeditas.
ECONOMIA
Concluyen actualización cartográfica en seis ciudades capitales del país

Concluyen actualización cartográfica en seis ciudades capitales del país

El Diario
El Instituto Nacional de Estadística (INE) concluyó la actualización cartográfica para el Censo de Población y Vivienda de marzo de 2024 en las ciudades de Cobija, Trinidad, Oruro, Potosí, Tarija y Sucre, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.
ECONOMIA
Sector de construcción termina  el año con menos dinamismo

Sector de construcción termina el año con menos dinamismo

El Diario
Los empresarios abogan por priorizar la contratación de empresas nacionales en vez de extranjeras; también anuncian que el crecimiento bordeará el 3% y similar cifra se repetirá en 2023.
ECONOMIA

Aseguran abastecimiento de combustibles para fin de año

El Diario
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asegura el abastecimiento de diésel oil, gasolina especial y gas licuado de petróleo, durante las fiestas de fin de año y señala que la situación social en la República del Perú no tendrá efecto alguno en el suministro de combustibles en las 600 estaciones de servicio del país.
ECONOMIA
Pagos virtuales se incrementan por  aplicaciones que facilitan compras

Pagos virtuales se incrementan por aplicaciones que facilitan compras

El Diario
Los pagos virtuales van en crecimiento gracias a las aplicaciones que facilitan las compras de los usuarios por las plataformas digitales, asimismo, las billeteras móviles, ganan más presencia.
ECONOMIA
Economía nacional dependerá del contexto  internacional y deuda externa en el 2023

Economía nacional dependerá del contexto internacional y deuda externa en el 2023

El Diario
La difícil coyuntura mundial ya repercutió en las estimaciones de crecimiento para el 2023, fijan para Bolivia casi 3% en promedio, mientras el Gobierno baja su previsión a 4,8%.
ECONOMIA
Instalan agua potable en zonas   de más de 2.000 familias en 2022

Instalan agua potable en zonas de más de 2.000 familias en 2022

El Diario
En los departamentos de Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, más de 2.000 familias accedieron al agua, con un costó mayor a los 400.000 dólares, de acuerdo a información de Habitad para la Humanidad Bolivia.
ECONOMIA
Urgencia de gas

Urgencia de gas

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Mora en el sistema financiero  subió a 2,3% en noviembre

Mora en el sistema financiero subió a 2,3% en noviembre

El Diario
La reprogramación alcanzó el 67% de las solicitudes que aplica en la presente gestión a causa del paro y los efectos climáticos, el resto de las peticiones están siendo evaluadas.
Páginas    47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores