Noticia BO
ECONOMIA
BoA con demora de vuelos y destrozos en jaulas de mascotas

BoA con demora de vuelos y destrozos en jaulas de mascotas

El Diario
La línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) no para su descrédito, pues siguen los vuelos atrasados y no hay autoridad que dé una solución al tema, ahora registra destrozos en jaulas de mascotas y al parecer sería una de las causas por las que el gato “Tito†desapareció.
ECONOMIA
Chile y Argentina toman el liderazgo del carbonato de litio en la región

Chile y Argentina toman el liderazgo del carbonato de litio en la región

El Diario
Los expertos dieron dos años para aprovechar los altos precios del litio, pues luego de este período la oferta aumentará debido al ingreso de más países productores.
ECONOMIA
Gobierno apuesta al endeudamiento interno ante fracaso de los bonos

Gobierno apuesta al endeudamiento interno ante fracaso de los bonos

El Diario
EL fondo de pensiones está en la mira de las autoridades para financiar sus gastos e inversiones sociales, según economistas.
ECONOMIA

Más de 600 camiones bolivianos quedaron parados en Perú

El Diario
La crisis política en Perú tiene efectos negativos más allá de las fronteras nacionales. En el punto de control de Desaguadero, en Bolivia, la vía está congestionada y en territorio peruano más de 600 camiones con carga de exportación llevan 10 días paralizados.
ECONOMIA

Inundaciones afectan a 3.000 hectáreas de cultivo en San Julián

El Diario
Tras una inspección aérea entre personeros del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y autoridades locales, se verificó que las aguas inundaron alrededor de 3.000 hectáreas de cultivo en el municipio de San Julián.
ECONOMIA
Potosí nuevamente apoyará la  economía con mineral de plata

Potosí nuevamente apoyará la economía con mineral de plata

El Diario
La inversión extranjera para el desarrollo del yacimiento superará los 300 millones de dólares.
ECONOMIA
Presentarán proyecto para  explotación de tierras raras

Presentarán proyecto para explotación de tierras raras

El Diario
La próxima semana presentarán estrategias para la explotación de tierras raras que hay en diferentes regiones del país, mismas que ya tienen demanda a nivel internacional para la transición energética, que se avecina. El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, dijo que el lunes darán información al respecto.
ECONOMIA
Llegaron Transformadores Trifásicos  para “Proyecto Hidroeléctrico Ivirizuâ€

Llegaron Transformadores Trifásicos para “Proyecto Hidroeléctrico Ivirizuâ€

El Diario
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación a través de su filial ENDE Valle Hermoso, informó la llegada de tres Transformadores Trifásicos de Potencia correspondientes a las tres unidades generadoras de la Central de Sehuencas para el proyecto Ivirizu.
ECONOMIA
Turismo genera un movimiento  económico de Bs 4.307 millones

Turismo genera un movimiento económico de Bs 4.307 millones

El Diario
Entre enero y octubre de 2022, el turismo interno y receptivo en Bolivia generó un movimiento económico de 4.307 millones de bolivianos, cifra que supera a la registrada en el período del 2021.
ECONOMIA
A raspar la olla

A raspar la olla

El Diario
Mientras Luis Fernando Camacho, desde la cárcel, aprobaba un decreto para garantizar normalidad en la gobernación de Santa Cruz, el presidente Luis Arce visitaba a las Bartolinas para anunciarles que, con el dinero de los bolivianos, remodelarán la sede que ellas tienen.
ECONOMIA
Más de un millón de personas compran el SOAT y La Paz lidera la adquisición

Más de un millón de personas compran el SOAT y La Paz lidera la adquisición

El Diario
De enero a diciembre de la pasada gestión, Univida atendió 15.556 siniestros a escala nacional.
ECONOMIA

Mercadería ilegal comisada supera los $us 100 millones en la gestión 2022

El Diario
La mercadería ilegal comisada en la pasada gestión superó los 100 millones de dólares en 2022 y entre los artículos decomisados están vehículos indocumentados, alimentos, celulares, ropa usada, frutos oleaginosos, artículos de aseo y aeronaves, según la Aduana Nacional.
ECONOMIA
Autotransporte pide destitución  de Viceministro de Transporte

Autotransporte pide destitución de Viceministro de Transporte

El Diario
La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia desconoce al recientemente posesionado viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, y por lo tanto piden su destitución, y de no hacerlo anuncian medidas de presión hasta alejar a la autoridad del cargo. El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, dijo que las nueve federaciones asumen esta posición pues la persona no reúne los requisitos para el cargo.
ECONOMIA
Bolivia exporta carne y  derivados por $us 228 millones

Bolivia exporta carne y derivados por $us 228 millones

El Diario
Las ventas de carne bovina y derivados reportaron 228 millones de dólares a noviembre de 2022, y se constituye en una “gran revelación de los últimos años†de las exportaciones no tradicionales, destacó ayer el gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.
ECONOMIA
Puertos chilenos serán más requeridos ante paro en Perú

Puertos chilenos serán más requeridos ante paro en Perú

El Diario
El transporte internacional ya lleva varios días en puertas de la frontera con el Perú sin poder pasar la carga a los puertos, y la importación también se ve afectada, ante este panorama adverso se analiza el uso de las terminales chilenas para la importación de combustibles.
ECONOMIA
Entregan equipamiento  a productores de leche

Entregan equipamiento a productores de leche

El Diario
La Asociación de Ganaderos Productores de Leche del municipio de Alto Beni, provincia Caranavi, departamento de La Paz, recibieron equipamiento para aumentar la producción para el mercado local y nacional. Con aporte local y estatal.
ECONOMIA
Decreto 4850 no establece cobro de  impuestos a plataformas de transmisión

Decreto 4850 no establece cobro de impuestos a plataformas de transmisión

El Diario
El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales Coronel, informó que el Decreto Supremo Nº 4850, de 28 de diciembre de 2022, promulgado en el marco de la Ley N° 1448, no establece el pago de impuestos de plataformas de transmisión como como Netflix, Spotify o cualquier otra del exterior.
ECONOMIA
BM estima crecimiento de  Bolivia a 3,1% para 2023

BM estima crecimiento de Bolivia a 3,1% para 2023

El Diario
La desaceleración abrupta y prolongada golpeará con fuerza a los países en desarrollo. En la presente gestión, el crecimiento mundial se reducirá del 3 %, pronosticado hace seis meses, a 1,7 %.
ECONOMIA
Control de inflación hará más presión  en las RIN y se requerirán más recursos

Control de inflación hará más presión en las RIN y se requerirán más recursos

El Diario
El presidente del Colegio de Economistas de Tarija, Fernando Romero, considera que las proyecciones inflacionarias en el PGE 2023, son elevadas.
ECONOMIA
Garantizan combustibles  para productores avícolas

Garantizan combustibles para productores avícolas

El Diario
Ante la actual situación de conflicto provocado por el Gobierno con la detención del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, avicultores y autoridades del sector de hidrocarburos acordaron garantizar la provisión de combustibles.
ECONOMIA
Bolivia centrará su atención en Brasil,  para reducir interés por Argentina

Bolivia centrará su atención en Brasil, para reducir interés por Argentina

El Diario
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB) recién concentrará sus esfuerzos en el desarrollo comercial del gas natural y diversificará su cartera de clientes en Brasil, después de que el vecino país mostrará su interés en Argentina para la provisión de gas, luego de los incumplimientos de Bolivia.
ECONOMIA
Ministro de Obras Públicas posesiona a  nuevo Viceministro de Transporte

Ministro de Obras Públicas posesiona a nuevo Viceministro de Transporte

El Diario
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, posesiona a Wilfredo Gutiérrez Carrasco, como nuevo viceministro de Transporte, quien luego de su posesión en sus declaraciones mostró el trabajo político que realizará al frente de esta cartera de estado.
ECONOMIA
Gobierno asegura provisión de pollo; pero sólo se vende uno por familia

Gobierno asegura provisión de pollo; pero sólo se vende uno por familia

El Diario
El Gobierno asegura que hay pollo suficiente para la población, pero las amas de casa lamentan que se aplique políticas de otros países, debido a que las familias pueden adquirir una unidad y no los volúmenes que requieren.  El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, afirmó que se cuenta con la suficiente producción para abastecer la demanda interna.
ECONOMIA
La corrupción es la causa del abuso de poder y la exclusión

La corrupción es la causa del abuso de poder y la exclusión

El Diario
El organismo financiero plantea tres áreas de labor contra ese mal que pueden generar grandes beneficios para la sociedad: la participación, la transparencia y los datos.
ECONOMIA
Vaca Muerta tiene gas para 200 años

Vaca Muerta tiene gas para 200 años

El Diario
El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro participó del “Latin American Energy Transition Summit†donde expuso sobre el presente y futuro de Vaca Muerta. Allí destacó que su potencial alcanza para abastecer al país por 200 años.
Páginas    45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores