Noticia BO
ECONOMIA
Poblaci贸n aprovechar谩 el feriado  para visitar atractivos tur铆sticos

Poblaci贸n aprovechar谩 el feriado para visitar atractivos tur铆sticos

El Diario
Debido al fin de semana extenso por el feriado del 22 de enero, la poblaci贸n visitar谩 los diferentes atractivos y reservas naturales que tiene el pa铆s, en los nueve departamentos.
ECONOMIA

YPFB apuesta a la exploraci贸n, sin embargo precio del crudo incidir谩 en resultados finales

El Diario
Los valores del crudo en el mercado internacional seguir谩n altos y el Gobierno fijo un precio de un poco m谩s de 71 d贸lares el barril para la presente gesti贸n.
ECONOMIA

Plantean crear ventanilla 煤nica de exportaciones

El Diario
En la tercera reuni贸n del Comit茅 Nacional de Facilitaci贸n del Comercio (CNFC), la Aduana Nacional plante贸 crear una ventanilla 煤nica de comercio exterior y analizar el proyecto de Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones de Trabajo T茅cnico.
ECONOMIA
Gobierno deja en manos de China  la extracci贸n directa del litio

Gobierno deja en manos de China la extracci贸n directa del litio

El Diario
El gigante asi谩tico toma m谩s recursos naturales en Latinoam茅rica, apunta a convertirse en primer productor de bater铆as de litio, adem谩s, de todos los insumos para los autos el茅ctricos.
ECONOMIA
CAF y OMT se asocian para  fomentar inversiones tur铆sticas

CAF y OMT se asocian para fomentar inversiones tur铆sticas

El Diario
En el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2023, al que asistieron m谩s de 15 ministros y viceministros de turismo de la regi贸n, la Organizaci贸n Mundial del Turismo OMT y CAF -banco de desarrollo de Am茅rica Latina- anunciaron que se asociar谩n para promover m谩s inversiones en el sector tur铆stico de Am茅rica Latina y el Caribe.
ECONOMIA
Vintage iniciar谩 exploraci贸n  hidrocarbur铆fera en tres zonas

Vintage iniciar谩 exploraci贸n hidrocarbur铆fera en tres zonas

El Diario
Vintage Petroleum Boliviana LTD. y Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Boliviano (YPFB) suscribieron contratos petroleros para explorar y desarrollar las zonas de Carandaiti, Yuarenda y Sayurenda, ubicados en Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.
ECONOMIA

Aduana incauta contrabando por Bs 460.000 en 12 operativos

El Diario
En 12 operativos de control en el departamento de Santa Cruz, entre el 1 y 14 de enero de la presente gesti贸n, la Aduana Nacional incaut贸 mercanc铆a de contrabando por 460.000 bolivianos, de acuerdo al gerente Regional, Jos茅 Luis Mollinedo.
ECONOMIA

Sector de telecomunicaciones pag贸 multas por 45 millones de bolivianos

El Diario
Las empresas de telecomunicaciones mostraron dinamismo econ贸mico en la pasada gesti贸n, fue el sector con mayor participaci贸n en la recaudaci贸n de la Autoridad de Fiscalizaci贸n de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), pero tambi茅n la que pag贸 m谩s multas, m谩s de 45 millones de bolivianos, de acuerdo a informaci贸n del director de la entidad reguladora, N茅stor R铆os.
ECONOMIA
Medidas urgentes

Medidas urgentes

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Yacimiento de plata en Potos铆 ingresar谩  a etapa de factibilidad para su explotaci贸n

Yacimiento de plata en Potos铆 ingresar谩 a etapa de factibilidad para su explotaci贸n

El Diario
El Ministro de Miner铆a pide prudencia con respecto a la mina de plata y espera que se confirmen todos los datos para que la explotaci贸n se realice en los pr贸ximos tres o cuatro a帽os.
ECONOMIA
Internet aumenta niveles de  inclusi贸n financiera en Bolivia

Internet aumenta niveles de inclusi贸n financiera en Bolivia

El Diario
El pa铆s registr贸 el mismo resultado frente a la edici贸n 2021 del reporte (38.3), se ubica en el 煤ltimo lugar de los ocho evaluados.
ECONOMIA
Canalizan m谩s recursos para el agro y   la seguridad alimentaria queda aislada

Canalizan m谩s recursos para el agro y la seguridad alimentaria queda aislada

El Diario
Desde el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Ind铆genas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc), pasando por la mecanizaci贸n del campo, los recursos aprobados en la pasada gesti贸n de 3.000 millones de bolivianos y ahora el anuncio de canalizar similar cifra para el sector productivo, la seguridad alimentaria queda aislada, las amas de casa lo sienten por el encarecimiento de los precios de hortalizas y tub茅rculos, debido a la escasez de alimentos.
ECONOMIA
Proyectan planta solar en  departamento de La Paz

Proyectan planta solar en departamento de La Paz

El Diario
ENDE Corporaci贸n, a trav茅s de su empresa filial ENDE Guaracachi, inici贸 con las gestiones y estudios b谩sicos para la construcci贸n y puesta en funcionamiento de la Planta Solar Contorno Bajo, obra que generar谩 40 megavatios (MW) de energ铆a limpia, estar谩 ubicada en la provincia Ingavi del departamento de La Paz, exactamente a 3.905 metros sobre el nivel del mar.
ECONOMIA
DS 4850 busca mayor recaudaci贸n  tributaria para el Gobierno

DS 4850 busca mayor recaudaci贸n tributaria para el Gobierno

El Diario
Aunque las autoridades del sector econ贸mico niegan un impuesto con el Decreto Supremo 4850; sin embargo economistas se帽alan que el Gobierno busca de recursos; la normativa ejercer谩 mayor presi贸n tributaria sobre los contribuyentes y encarecer谩 los bienes muebles (artefactos, veh铆culos, muebles, computadoras) con la creaci贸n de un nuevo tributo a la renta personal, como si se tratase de una transacci贸n con fines comerciales.
ECONOMIA
Comisan m谩s de 20 toneladas de ropa usada y pa帽ales en Cochabamba

Comisan m谩s de 20 toneladas de ropa usada y pa帽ales en Cochabamba

El Diario
M谩s de 20 toneladas (t) de ropa usada y pa帽ales de contrabando, valuado en casi medio mill贸n de bolivianos, fue comisado en la ciudad de Cochabamba, la pasada jornada, inform贸 el gerente Regional, William Rojas.
ECONOMIA
El Alto con potencial agr铆cola y  producci贸n de ganado cam茅lido

El Alto con potencial agr铆cola y producci贸n de ganado cam茅lido

El Diario
EL municipio de El Alto con potencial agr铆cola y producci贸n de ganado cam茅lido. Autoridades centrales anuncian inversi贸n de m谩s de 1,6 millones de bolivianos para promover la siembra de alimentos mediante la instalaci贸n de carpas solares.
ECONOMIA
Acuerdan mantener precio del  pan en Bs 0,50 la unidad

Acuerdan mantener precio del pan en Bs 0,50 la unidad

El Diario
El precio de la unidad de pan se mantendr谩 en 0,50 bolivianos tras el acuerdo entre la Empresa de Apoyo a la Producci贸n de Alimentos (Emapa) y la Confederaci贸n Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia, a pesar de que algunos sectores anunciaron que la elevaci贸n ser铆a inminente debido al alza de los insumos.
ECONOMIA

Dos proyectos buscan reducir uso de mercurio en cinco a帽os

El Diario
El uso del qu铆mico se increment贸 en los 煤ltimos a帽os, en especial para la extracci贸n de oro, cuya actividad, en su mayor铆a, es realizada por las cooperativas aur铆feras.
ECONOMIA

Emplean dos equipos de perforaci贸n ante reducci贸n de reservas y producci贸n de gas

El Diario
Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) emplea dos equipos en la perforaci贸n simult谩nea de los pozos exploratorios Yope-X1 (YOP-X1) y Mayaya Centro-X1 I.E. (MYC-X1 I.E.), con una inversi贸n de 90 millones de d贸lares, ante la ca铆da de las reservas, producci贸n de gas y l铆quidos.
ECONOMIA
Presentaron la feria del pescado a  realizarse en San Pablo de Tiquina

Presentaron la feria del pescado a realizarse en San Pablo de Tiquina

El Diario
La feria del pescado se realizar谩 el fin de semana en la poblaci贸n de San Pablo de Tiquina, a orillas del Lago Titicaca, en la que presentar谩n una variedad de platos para los visitantes, a precios accesibles, de acuerdo a los organizadores.
ECONOMIA
En 2022, importaci贸n de lubricantes y  combustibles subieron en m谩s de 126%

En 2022, importaci贸n de lubricantes y combustibles subieron en m谩s de 126%

El Diario
La importaci贸n de lubricantes y combustibles subieron en m谩s de 126% entre enero y noviembre de 2022, es decir de 1.798 millones de d贸lares a 4.071 millones, y para este 2023 s贸lo para compra de gasolina y di茅sel est谩 presupuestado m谩s de 1.000 millones.
ECONOMIA
La Paz y Santa Cruz pueden atender la  demanda interna y externa de alimentos

La Paz y Santa Cruz pueden atender la demanda interna y externa de alimentos

El Diario
Ante una desaceleraci贸n de la econom铆a mundial, que implica reducci贸n del consumo de petr贸leo y materias primas, y por ende menos demanda de productos industrializados, se abre una oportunidad para La Paz y Santa Cruz, de convertir a ambas en exportadores de alimentos, de acuerdo con un art铆culo de opini贸n del ex presidente de la C谩mara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.
ECONOMIA
Pa铆ses acuden a deuda interna por cr茅ditos externos m谩s caros

Pa铆ses acuden a deuda interna por cr茅ditos externos m谩s caros

El Diario
Las tasas de inter茅s de los bancos centrales de naciones avanzadas provocan que los financiamientos se encarezcan, debido a la escasez de recursos.
ECONOMIA
Reconocimiento de certificaci贸n de  origen del Singani abre m谩s mercados

Reconocimiento de certificaci贸n de origen del Singani abre m谩s mercados

El Diario
Tras el reconocimiento de Estados Unidos del certificado de origen boliviano del singani, ahora toca abrir nuevos mercados en el mundo, aumentar las ventas, as铆 como la elaboraci贸n del producto para cubrir la demanda.
ECONOMIA
5G acelera desarrollo de las industrias 4.0

5G acelera desarrollo de las industrias 4.0

El Diario
La tecnolog铆a 5G llega para acelerar el desarrollo de las industrias 4.0, impulsar谩 una nueva era de innovaci贸n y de transformaci贸n digital de las industrias, gracias a su alta velocidad, liberar谩 un ecosistema de conectividad entre las personas y las cosas. No obstante, el ingreso a este nuevo sistema es desigual ya que Bolivia contin煤a en proceso.
Páginas    44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores