Noticia BO
ECONOMIA

FNDR financiará Bs 19,4 millones a El Alto para adquisición de maquinaria

El Diario
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financiará 19,4 millones de bolivianos al municipio de El Alto para la compra de maquinaria y equipo pesado, que destinará a mejoramiento urbano y ejecución de proyectos
ECONOMIA
Acuerdo prevé generar energías  alternativas en granjas avícolas

Acuerdo prevé generar energías alternativas en granjas avícolas

El Diario
Con el objetivo de mejorar la productividad, abaratar costos de producción y dinamizar la eficiencia energética, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías junto a la Federación Nacional de Avicultores acordaron trabajar en la generación de energías alternativas a través de proyectos de generación distribuida o fuente renovables.
ECONOMIA

Señalan que Bono de Remesa del BCB llega a lo dramático

El Diario
La recaudación estimada estaría en los 50 millones de dólares para la presente gestión, asimismo los intereses se pagarían en bolivianos al cambio del día.
ECONOMIA

Inician mapeo para facilitar comercio boliviano y desechar cuellos de botella

El Diario
La CAF -banco de desarrollo de América Latina- junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia iniciaron el mapeo de cuellos de botella locales para facilitar el comercio boliviano, con el objetivo de identificar alternativas que permitan mejorar la competitividad del país, dinamizando su comercio exterior para reducir costos de logística y transporte, entre otros.
ECONOMIA

Detienen buses acondicionados para transportar mercadería de contrabando

El Diario
En los últimos seis operativos de control en Santa Cruz, la Aduana Nacional detuvo tres flotas, un minibús, un vehículo y una camioneta con artículos ilegales provenientes de Argentina y Brasil, valuados en 180.000 bolivianos, los cuales estaban acondicionados para llevar mercadería ilegal.
ECONOMIA
Ahora, un mar de plata

Ahora, un mar de plata

El Diario
Si los anuncios masistas tuvieran algún valor, Bolivia sería una potencia mundial: seguiríamos teniendo gas natural porque estamos encima de un mar de gas… y ahora acabamos de encontrar un mar de plata.
ECONOMIA
Deuda externa pasa los $us 19.000 millones

Deuda externa pasa los $us 19.000 millones

El Diario
Datos del BCB y del Ministerio de Economía hasta el mes de octubre no cuadran. La población merece conocer datos oficiales.
ECONOMIA
Desocupados se suman a la  informalidad para sobrevivir

Desocupados se suman a la informalidad para sobrevivir

El Diario
El sector informal ocupa el 80% de la actividad económica en el país; la gente desocupada se suma a esta corriente para sobrevivir, toma las calles para salir a vender lo que se pueda, debido a esto las ferias zonales van creciendo, de acuerdo a apreciación de economistas y empresarios.
ECONOMIA
Bolivia producirá 65.000 toneladas de carbonato de litio con EDL

Bolivia producirá 65.000 toneladas de carbonato de litio con EDL

El Diario
Mediante las nuevas plantas industriales en Potosí y Oruro, Bolivia producirá por año al menos 65.000 toneladas (t) de carbonato de litio con las tecnologías EDL y clásica, según el presidente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos.
ECONOMIA

YPFB busca duplicar producción de urea sin haber encontrado nuevos yacimientos

El Diario
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señala que duplicará producción de urea con la construcción de la segunda planta (que pretende consumir 1 TCF en 20 años); sin embargo a la fecha no realizó descubrimientos de nuevos yacimientos de gas, mientras la producción del energético apenas llega a 42 millones de metros cúbicos día (MMmd).
ECONOMIA
CNI afirma que contrabando representa  7,6% del Producto Interno Bruto

CNI afirma que contrabando representa 7,6% del Producto Interno Bruto

El Diario
La Cámara Nacional de Industrias (CNI) señala que el contrabando representa el 7,6%del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que plantea acciones para bajar este porcentaje, y entre los planteamientos está el Consejo de Lucha contra el Contrabando, modificación de Ley 482 de los gobiernos autónomos y mayor interdicción, de acuerdo a su presidente de la entidad, Pablo Camacho.
ECONOMIA
Empresarios preocupados por perdida de $us 8 millones diarios por paro en Perú

Empresarios preocupados por perdida de $us 8 millones diarios por paro en Perú

El Diario
Los empresarios expresan preocupación por la situación de la región, en especial en Perú, que provoca pérdidas diarias de ocho millones de dólares día, que esperan que los buenos oficios del gobierno logren visibilizar alguna solución.
ECONOMIA
Camiones detenidos con artículos de contrabando en El Alto

Camiones detenidos con artículos de contrabando en El Alto

El Diario
En la ciudad de El Alto detuvieron a tres camiones con mercadería de contrabando, y que intentaban ingresar al mercado paceño y alteño. La captura fue realizada en tres operativos, informó la Aduana Regional.
ECONOMIA
Gobierno repite la misma historia con firma de contrato a espaldas de Potosí

Gobierno repite la misma historia con firma de contrato a espaldas de Potosí

El Diario
En noviembre se anuló el contrato con la alemana ACI Systems, que debía encargarse de industrializar el litio del Salar de Uyuni, debido a que se suscribió sin pleno conocimiento de los representantes cívicos de esta región, ahora el Gobierno repite la historia con la suscripción del convenio para esta tarea con la compañía china CBC, por lo que Comcipo nuevamente está en emergencia.
ECONOMIA
Cae cotización de bonos soberanos  bolivianos en mercado internacional

Cae cotización de bonos soberanos bolivianos en mercado internacional

El Diario
Las tasas de interés crecen, y el mercado internacional ya no muestra confianza en el país.
ECONOMIA

Precios altos de urea elevan ventas a $us 230 millones

El Diario
Bolivia alcanzó 230 millones de dólares en ventas de urea (agrofertilizante), debido a los precios altos en el mercado mundial provocado por la invasión de Rusia a Ucrania, por lo tanto, el país se fortalece como uno de los principales actores en la comercialización de este producto.
ECONOMIA

Asoban resalta programas para promover educación financiera

El Diario
La Asociación de Bancos Privados de Bolvia (Asoban) destaca las diversas iniciativas de promoción de la educación financiera en el Día Internacional de la Educación, tarea realizada en coordinación con sus asociados, para que las personas desarrollen capacidades para acceder al uso de estos servicios.
ECONOMIA

Financiarán proyectos en municipios y Etas por más de Bs 2.500 millones

El Diario
Los fondos estatales Farip y Focipp destinaron al menos 2.587 millones de bolivianos para proyectos de inversión pública en municipios y Entidades Territoriales Autónomas (ETA), informó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
ECONOMIA
“El Gobierno está raspando la olla porque  no tiene cómo reemplazar los ingresos del gasâ€

“El Gobierno está raspando la olla porque no tiene cómo reemplazar los ingresos del gasâ€

El Diario
El economista, Gonzalo Chávez, lamentó ayer que el presidente del Estado, Luis Arce, no haya mencionado los problemas más importantes que atraviesa la economía boliviana durante su mensaje al país el pasado domingo y haya mostrado cifras que no responden a la realidad, ya que el grueso del ingreso que provenía del gas ya no existe y el Gobierno no tiene cómo reemplazarlo en el corto y mediano plazo.
ECONOMIA
Queman puesto fronterizo en Yunguyo  y 800 camiones varados esperan ayuda

Queman puesto fronterizo en Yunguyo y 800 camiones varados esperan ayuda

El Diario
Manifestantes antigubernamentales peruanos quemaron un puesto fronterizo con Bolivia, entre otras sedes públicas, en el sureño departamento de Puno, el segundo incendiado en los últimos tres días, confirmó la Defensoría del Pueblo en su reporte diario.
ECONOMIA
New Pacific Metals Corp presentó sólo  avances, no un estudio de factibilidad

New Pacific Metals Corp presentó sólo avances, no un estudio de factibilidad

El Diario
El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) a través de su investigador, Alfredo Zaconeta, afirmó que la empresa china-canadiense New Pacific Metals Corp, lo que presentó hace unos días, fueron los resultados de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de su proyecto Silver Sand (Arena de plata) y no así un estudio concluido o Estudio de Factibilidad que haga viable el desarrollo de un nuevo proyecto minero en Potosí.
ECONOMIA

Inflación baja pero costo de vida sube

El Diario
El superávit comercial global a noviembre registró 761 millones de dólares, sin embargo, en cuatro meses se presentaron déficits comerciales de 900 millones.
ECONOMIA

Empresas chinas ingresaron a saquear oro y subastaron 100 áreas protegidas

El Diario
En respuesta al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, quien afirmó que durante el Estado Plurinacional se recuperó la soberanía sobre los recursos naturales, el líder indígena Ãlex Villa rechazó el discurso oficialista y denunció que fue a partir de la nueva Constitución Política del Estado, que ingresaron empresas chinas a saquear oro de la Amazonia para poner en subasta más de 100 áreas petroleras.
ECONOMIA

Invertirán Bs 1.660 millones para producir diésel ecológico

El Diario
El Gobierno invertirá 1.660 millones de bolivianos para la construcción de tres plantas de extracción de aceite de palma, una planta de extracción de aceites de macororó y jatropha, y cuatro centros de acopio y procesamiento de aceites y grasas usadas, que proveerán la materia prima para la producción de diésel ecológico.
ECONOMIA

Más de 800 camiones están varados por conflicto en Perú

El Diario
Al menos 800 transportistas de carga internacional y sus camiones se encuentran parados en territorio peruano, por los conflictos sociales. El Gobierno llevará alimentos, para ayudar a los connacionales, informó el viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez.
Páginas    43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores