Noticia BO
ECONOMIA
Econom铆a boliviana en dificultades necesita impulsar la inversi贸n privada

Econom铆a boliviana en dificultades necesita impulsar la inversi贸n privada

El Diario
El d茅ficit fiscal es un asunto que deber谩 resolver el Gobierno e indicar a d贸nde fueron tantos recursos generados por la venta de gas en los 煤ltimos a帽os.
ECONOMIA
Microempresarios y emprendedores podr谩n acceder a fondos de cr茅ditos

Microempresarios y emprendedores podr谩n acceder a fondos de cr茅ditos

El Diario
Lanzan nuevos Fondos de Cr茅dito de Apoyo a Microempresas y J贸venes (Focremi) y (Focrea), en base a utilidades de 2022 de las entidades financieras, cuya suma pasar谩 los 15 millones de d贸lares, y en abril ya estar铆an constituidos ambos para arrancar en mayo. Nuevamente el Gobierno usa recursos para crear fondos. La nueva propuesta fue presentada por el ministro de Econom铆a y Finanzas P煤blicas, Marcelo Montenegro.
ECONOMIA

Sube valor de importaci贸n de combustibles en 94%

El Diario
La importaci贸n de combustibles y lubricantes creci贸 un 94% en valor y en volumen 12% en la gesti贸n 2022. El crecimiento del precio del petr贸leo en el mercado internacional provoc贸 el incremento de los hidrocarburos, as铆 como el gas, pero Bolivia no logr贸 aprovechar por la ca铆da de la producci贸n.
ECONOMIA

El Fondo Nacional de Inversi贸n ejecut贸 Bs 594,3 millones en 2022

El Diario
El Fondo Nacional de Inversi贸n Productiva y Social (FPS) ejecut贸 el 2022 m谩s de 594,3 millones de bolivianos en 310 proyectos de saneamiento b谩sico, agropecuario y de infraestructura, inform贸 ayer la directora ejecutiva de la entidad, Rodney P茅rez.
ECONOMIA
Buscar谩n petr贸leo y gas en  40 pozos de campos maduros

Buscar谩n petr贸leo y gas en 40 pozos de campos maduros

El Diario
Ante la situaci贸n delicada del sector hidrocarburos, la ca铆da de la producci贸n de gas y petr贸leo, Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) tom贸 decisiones de ingresar a 谩reas protegidas para la busque de hidrocarburos, con resultados poco alentadores; ahora identifica 40 pozos de campos maduros para volver a reactivarlos.
ECONOMIA
Agropecuarios exigen seguridad jur铆dica  y har谩n ajustes acordes al mercado

Agropecuarios exigen seguridad jur铆dica y har谩n ajustes acordes al mercado

El Diario
La estabilidad de los precios es un mito y sabremos hacer ajustes cada que el mercado lo exija sin que el Estado quiera someter a p茅rdida bajo el pretexto de la econom铆a popular. Y exigen seguridad jur铆dica, seg煤n el discurso del nuevo presidente de la CAO, Jos茅 Luis Farah Paz.
ECONOMIA
Bolivia se prepara para la 4ta. Ronda de Evaluaci贸n Mutua del Gafilat

Bolivia se prepara para la 4ta. Ronda de Evaluaci贸n Mutua del Gafilat

El Diario
Con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos del personal de instituciones del sistema financiero, de seguros, de valores y de las instituciones de regulaci贸n y supervisi贸n, se inaugur贸 el ciclo de capacitaciones sobre el rol que desempe帽an estos actores en la prevenci贸n de la Legitimaci贸n de Ganancias Il铆citas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferaci贸n de Armas de Destrucci贸n Masiva. Empez贸 el lunes 13 y termina el 17 del presente mes.
ECONOMIA
Invierten Bs 9,2 millones en mantenimiento  y limpieza de carreteras de la Red Vial

Invierten Bs 9,2 millones en mantenimiento y limpieza de carreteras de la Red Vial

El Diario
En el marco del Plan de Lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invirti贸 m谩s de 9 millones de bolivianos en el mantenimiento y limpieza de carreteras en esta temporada y report贸 expedita la Red Vial Fundamental (RVF).
ECONOMIA
Contrabando de combustibles  genera incremento de importaci贸n

Contrabando de combustibles genera incremento de importaci贸n

El Diario
El contrabando de combustibles incrementa la importaci贸n, que de acuerdo a economistas subi贸 en 30%. Gobierno informa que evit贸 el comercio ilegal de 96 millones de bolivianos en 2022.
ECONOMIA
Completan traspaso  de mina San Crist贸bal

Completan traspaso de mina San Crist贸bal

El Diario
San Crist贸bal Mining Inc. complet贸 la adquisici贸n de todos los activos de Minera San Crist贸bal (MSC), a la antigua due帽a Sumitomo Corporation, dentro de proceso de compra de subsidiarias que pose铆an participaci贸n accionaria de MSC. Este consorcio ingresa al mercado boliviano con la premisa de trascender fronteras y expandir la mina para convertirla en la mayor productora de plata del mundo.
ECONOMIA
Encuentro con Proveedores de Bienes  pretende generar Bs 350 millones

Encuentro con Proveedores de Bienes pretende generar Bs 350 millones

El Diario
El Encuentro con Proveedores de Bienes y Servicios 2023, antesala de la Feria Puertas Abiertas 2023, inaugurado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que se extender谩 hasta el 15 del mes en curso, pretende generar un movimiento econ贸mico de 350 millones de bolivianos.
ECONOMIA
Bolivia participar谩 en Exposici贸n  Internacional de Alimentos en Jap贸n

Bolivia participar谩 en Exposici贸n Internacional de Alimentos en Jap贸n

El Diario
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la C谩mara Nacional de Exportadores de Bolivia aseguran la participaci贸n de Bolivia en la 48掳 versi贸n de la Exposici贸n Internacional de Alimentos y Bebidas de Clase Mundial (Foodex) que se desarrollar谩 en Tokio, Jap贸n, del 7 al 10 de marzo.
ECONOMIA
Banco Central de Argentina reporta ca铆da de   reservas, hecho que podr铆a contagiar al BCB

Banco Central de Argentina reporta ca铆da de reservas, hecho que podr铆a contagiar al BCB

El Diario
La compra de divisas a exportadores dio un paso importante, al concretar la transacci贸n con tres empresas por un valor de 4,4 millones de d贸lares. La meta fijada por el ente emisor es de 1.000 millones.
ECONOMIA
Exportaciones crecieron por precio  internacional pero bajaron en volumen

Exportaciones crecieron por precio internacional pero bajaron en volumen

El Diario
Las exportaciones bolivianas pasaron los 13.000 millones de d贸lares debido al precio alto de las materias primas, pero cayeron en volumen, seg煤n el Instituto Boliviano de Comercio Exterior.
ECONOMIA
Presentan cuarta versi贸n del  Sal贸n del Chocolate y Cacao

Presentan cuarta versi贸n del Sal贸n del Chocolate y Cacao

El Diario
Con el objetivo de iniciar el proceso de selecci贸n de las muestras de cacao que representar谩n a Bolivia en el concurso Cocoa de Excelencia (Cocoa of Excellence) 2023, que se realizar谩 en Par铆s, Francia, las autoridades nacionales lanzaron la 4ta versi贸n del Sal贸n del Chocolate y Cacao.
ECONOMIA

Importaciones de acero bajar谩n un 60% en 2024

El Diario
A partir de 2024, la Planta Sider煤rgica del Mut煤n reducir谩 las importaciones de acero en 50%, con una producci贸n inicial de 200.000 toneladas. El sector privado ya ingres贸 en operaciones, mientras la empresa p煤blica se toma el tiempo.
ECONOMIA

Gobierno consensua ley de oro con Fencomin y hace esperar a Fecoman

El Diario
El Gobierno se re煤ne con la Federaci贸n de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) para consensuar proyecto de ley de oro, por tanto, pone en espera a Ferreco y Fecoman, cuyos sectores demandaron atenci贸n anunciando movilizaciones.
ECONOMIA
Compra de d贸lares a exportadores y  ley del oro comprometen estabilidad

Compra de d贸lares a exportadores y ley del oro comprometen estabilidad

El Diario
La compra de divisas en el mercado interno cambia de din谩mica con la medida aplicada por el BCB.
ECONOMIA
Especialistas internacionales disertar谩n sobre capital constructivo y desarrollo sustentable

Especialistas internacionales disertar谩n sobre capital constructivo y desarrollo sustentable

El Diario
Cuatro prestigiosos investigadores en temas econ贸micos y de desarrollo junto a destacados analistas y expertos bolivianos en diversas 谩reas, ser谩n protagonistas del Seminario Internacional 鈥淐apital constructivo y desarrollo sustentable e inclusivo鈥, evento organizado por la Fundaci贸n Milenio, que se realizar谩 el mi茅rcoles 15 en la ciudad de La Paz.
ECONOMIA
Promueven uso eficiente del gas ante ca铆da de producci贸n en el pa铆s

Promueven uso eficiente del gas ante ca铆da de producci贸n en el pa铆s

El Diario
La estatal petrolera del pa铆s, a trav茅s del Decreto Supremo (DS) 4794, busca reducir el consumo de gas en la generaci贸n de energ铆a el茅ctrica, para un uso eficiente de los recursos naturales. La ca铆da de la producci贸n enciende las alarmas.
ECONOMIA
Amazonia en riesgo por ingreso  de actividades petroleras

Amazonia en riesgo por ingreso de actividades petroleras

El Diario
La ampliaci贸n de operaciones hidrocarbur铆feras mediante normas dejan de lado el cuidado de la naturaleza, y priman los intereses econ贸micos.
ECONOMIA
Industrias alimenticias se reactivan  con novedosas innovaciones

Industrias alimenticias se reactivan con novedosas innovaciones

El Diario
Con la finalidad de reactivar el mercado de la industria alimenticia en el pa铆s, varias empresas dedicadas al rubro, se han reinventado para hacer m谩s atractivas sus propuestas destinadas al p煤blico boliviano. Considerando que el cambio clim谩tico ha afectado en gran manera a la agricultura con inundaciones y sequias.
ECONOMIA
D茅ficit p煤blico provoca la ca铆da  de las reservas internacionales

D茅ficit p煤blico provoca la ca铆da de las reservas internacionales

El Diario
Los indicadores macroecon贸micos no reflejan la realidad de la econom铆a nacional.
ECONOMIA
Controlan ferias para reducir riesgo  de diseminaci贸n de gripe aviar

Controlan ferias para reducir riesgo de diseminaci贸n de gripe aviar

El Diario
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y los avicultores controlan la venta de aves vivas en ferias y mercados de Cochabamba para evitar la diseminaci贸n de la influenza aviar.
ECONOMIA
Vinto alcanza producci贸n de 10.275  toneladas y recauda $us 327 millones

Vinto alcanza producci贸n de 10.275 toneladas y recauda $us 327 millones

El Diario
La Empresa Metal煤rgica Vinto alcanz贸 en 2022 una producci贸n de 10.275 toneladas m茅tricas finas (TMF) de esta帽o y recaud贸 327 millones de d贸lares por ventas locales y exportaciones, de acuerdo a informaci贸n oficial.
Páginas    40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores