Noticia BO
ECONOMIA
Festival de papa espera recibir a 60% de productores del pa铆s

Festival de papa espera recibir a 60% de productores del pa铆s

El Diario
El Festival Nacional de la Papa, a desarrollarse en junio en el municipio potosino de Betanzos, espera recibir a m谩s del 60% de los productores de Bolivia, inform贸 El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
ECONOMIA
Aumenta facturaci贸n electr贸nica en Bolivia

Aumenta facturaci贸n electr贸nica en Bolivia

El Diario
Desde diciembre de 2021 hasta el cierre del 2022, se emitieron en el pa铆s m谩s de 303 millones de facturas electr贸nicas, mediante los dos primeros grupos contribuyentes que migraron a esta modalidad, de acuerdo con informaci贸n oficial.
ECONOMIA
Comienza Reciclat贸n 2023 de CNI y busca  gestionar 300 toneladas de residuos

Comienza Reciclat贸n 2023 de CNI y busca gestionar 300 toneladas de residuos

El Diario
Se inici贸 la Reciclat贸n 2023 denominada 鈥淪茅 un h茅roe del reciclaje鈥, una iniciativa de recolecci贸n de residuos de la C谩mara Nacional de Industrias (CNI) en coordinaci贸n con la C谩mara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), qu茅 a trav茅s de su brazo operativo, Kiosko Verde pretende sobrepasar las 300 toneladas recolectadas en industrias, empresas, instituciones p煤blicas y privadas y la poblaci贸n pace帽a en general para lo cual se est谩n habilitando cuatro puntos de acopio. Ejecutivos y autoridades y representantes municipales.
ECONOMIA
OMSA certificar谩 a Beni y norte de La Paz  como libres de fiebre aftosa

OMSA certificar谩 a Beni y norte de La Paz como libres de fiebre aftosa

El Diario
Beni y el norte de La Paz recibir谩n certificaciones de libres de fiebre aftosa sin vacunaci贸n en la 90掳 sesi贸n de la Organizaci贸n Mundial de Sanidad Animal (OMSA), que se llevar谩 a cabo en Paris, Francia, del 21 al 25 de este mes, inform贸 el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entidad que ser谩 encargada de recibir el documento.
ECONOMIA
Subasta Electr贸nica genera  ahorros de $us 128 millones

Subasta Electr贸nica genera ahorros de $us 128 millones

El Diario
De enero de 2021 a abril de este a帽o, el Estado boliviano ahorr贸 888 millones de d贸lares con la Subasta Electr贸nica para la compra de bienes y servicios, inform贸 el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zen贸n Mamani, seg煤n nota de prensa del Ministerio de Econom铆a.
ECONOMIA
Exportaciones con escenario  negativo en primer trimestre

Exportaciones con escenario negativo en primer trimestre

El Diario
Gobiernos deben evitar aplicar restricciones comerciales y proteger a sus ciudadanos m谩s pobres mediante programas de apoyo a los ingresos, en lugar de establecer controles de precios, seg煤n economista del Banco Mundial.
ECONOMIA
Gestora P煤blica no colma expectativa  de la poblaci贸n y recibe varias cr铆ticas

Gestora P煤blica no colma expectativa de la poblaci贸n y recibe varias cr铆ticas

El Diario
La Gestora P煤blica no colm贸 la expectativa de la poblaci贸n debido a la inexperiencia de los funcionarios, y s贸lo provoc贸 cr铆ticas de las personas que estaban realizando sus tr谩mites. A partir del 15 de mayo la entidad estatal se hizo cargo de toda la operaci贸n del seguro de largo plazo.
ECONOMIA
Suman varios sectores que apoyan  anulaci贸n de decretos 4910 y 4911

Suman varios sectores que apoyan anulaci贸n de decretos 4910 y 4911

El Diario
Los productores del oriente ya denunciaron escasez de combustibles que afectar谩 las campa帽as de verano e invierno, hace unas semanas atr谩s Asosur y ahora los operadores de turismo del Salar de Uyuni solicitaron la anulaci贸n de los decretos 4910 y 4911, pues afecta a su trabajo.
ECONOMIA
ATT anuncia investigaci贸n y creaci贸n de comisi贸n interinstitucional

ATT anuncia investigaci贸n y creaci贸n de comisi贸n interinstitucional

El Diario
La aerol铆nea estatal Boliviana de Aviaci贸n (BoA) tuvo nuevamente retrasos e hizo maniobras fallidas para levantar vuelo en tres ocasiones y sin resultado, por lo que los pasajeros se quejaron ante la Autoridad de Regulaci贸n y Fiscalizaci贸n de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) que anunci贸 la investigaci贸n de los incidentes ocurridos el fin de semana y la creaci贸n de una comisi贸n interinstitucional para ver los programas de mantenimiento.
ECONOMIA
Bolivia con super谩vit  en producci贸n de huevo

Bolivia con super谩vit en producci贸n de huevo

El Diario
Bolivia tiene un super谩vit en la producci贸n de huevo, pese al brote de la gripe aviar que afect贸 a m谩s de 591.000 aves a nivel nacional, inform贸 el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Su谩rez.
ECONOMIA
Incrementa recaudaci贸n  de Aduana hasta mayo

Incrementa recaudaci贸n de Aduana hasta mayo

El Diario
Entre el 1 de enero y el 8 de mayo de la presente gesti贸n, la Aduana Nacional logr贸 recaudar 6.060 millones de bolivianos, 17,5% m谩s en relaci贸n a similar periodo de 2022, inform贸 la presidenta ejecutiva de la entidad, Karina Serrudo.
ECONOMIA
Cuestionan falta de regulaci贸n  de la ASFI contra Fassil

Cuestionan falta de regulaci贸n de la ASFI contra Fassil

El Diario
La solicitud de incrementar su capital, el retiro de la calificaci贸n por parte de Moody鈥檚 en 2018, falta de liquidez y los reclamos por parte de los usuarios, que se agudizaron entre febrero y marzo de este a帽o, son algunos de los problemas que registr贸 el Banco Fassil. El economista Gabriel Espinoza cuestion贸 que estos hechos no hayan sido tomados en cuenta por la Autoridad de Supervisi贸n del Sistema Financiero (Asfi) para intervenir.
ECONOMIA
Solares critica silencio de la COB ante masivo despido en Banco Fassil

Solares critica silencio de la COB ante masivo despido en Banco Fassil

El Diario
El exdirigente advierte que el caso del banco intervenido es un aviso para m谩s adelante, porque la econom铆a realmente est谩 mal en el pa铆s y la muestra es la falta de d贸lares en diferentes entidades financieras.
ECONOMIA
Dos autoridades son testigos de percances con aviones de BoA

Dos autoridades son testigos de percances con aviones de BoA

El Diario
En menos de 24 horas, dos autoridades gubernamentales fueron testigos de percances con aviones de la empresa estatal Boliviana de Aviaci贸n (BoA). La noche del s谩bado, un avi贸n que transportaba pasajeros particulares, la delegaci贸n sub-20 del Club Blooming e incluso al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, sufri贸 un incidente al momento de despegar desde el aeropuerto de El Alto hacia Santa Cruz.
ECONOMIA
Nuevo Centro de Innovaci贸n Tecnol贸gica de Caf茅 en Caranavi

Nuevo Centro de Innovaci贸n Tecnol贸gica de Caf茅 en Caranavi

El Diario
El nuevo Centro de Innovaci贸n Tecnol贸gica de Caf茅, construido con inversi贸n de Bs 26 millones, en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, es el 煤nico en Bolivia y uno de los mejores en Latinoam茅rica, inform贸 el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
ECONOMIA
Escuelas m贸viles de cocina ense帽an gastronom铆a y habilidades digitales

Escuelas m贸viles de cocina ense帽an gastronom铆a y habilidades digitales

El Diario
篓Miska篓, palabra quechua que significa 篓siembra temprana篓 se inaugura como la primera escuela m贸vil de cocina en Bolivia que recorrer谩 zonas rurales, llevando consigo esperanza a cientos de j贸venes que mejorar谩n sus oportunidades de vida a trav茅s de una formaci贸n integral en gastronom铆a.
ECONOMIA
Argentinos sienten que nivel de inflaci贸n los empuja a la pobreza

Argentinos sienten que nivel de inflaci贸n los empuja a la pobreza

El Diario
鈥淣os hicieron un pa铆s de mendigos鈥 dijo un cuentapropista de 60 a帽os de edad que buscaba alimentos baratos en el Mercado Central de Buenos Aires.
ECONOMIA
Desdolarizaci贸n, una medida  desacertada en la d茅cada del 80

Desdolarizaci贸n, una medida desacertada en la d茅cada del 80

El Diario
Las medidas populares con aval de la COB, como incrementos salariales aportaron a la crisis del gobierno de Hern谩n Siles Zuazo.
ECONOMIA
Habilitar谩n aplicaci贸n para  exclientes de Banco Fassil

Habilitar谩n aplicaci贸n para exclientes de Banco Fassil

El Diario
La Autoridad de Supervisi贸n del Sistema Financiero (ASFI) habilitar谩, en los pr贸ximos d铆as, en su p谩gina web, una aplicaci贸n para que los clientes del intervenido Banco Fassil sepan a qu茅 entidad financiera fueron transferidos, anunci贸 el director de la entidad reguladora, Reynaldo Yujra.
ECONOMIA
Municipio de Mocomoco  recibe excavadora hidr谩ulica

Municipio de Mocomoco recibe excavadora hidr谩ulica

El Diario
El municipio de Mocomoco, departamento de La Paz, recibi贸 una excavadora hidr谩ulica valorada en 2,1 millones de bolivianos para construir reservorios de agua o 芦qota帽as禄, para consumo de ganado y actividades agr铆colas.
ECONOMIA

Lamentan que vicepresidencia encubra actos de corrupci贸n

El Diario
Ante las denuncias por supuestos hechos de corrupci贸n en el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y la reprogramaci贸n de interpelaciones a diferentes autoridades del Ejecutivo, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, lament贸 que desde la vicepresidencia se obstaculice la fiscalizaci贸n legislativa.
ECONOMIA

Plantean crecimiento econ贸mico de calidad con mayor empleo formal

El Diario
El d茅ficit fiscal provocado por inversiones ineficientes m谩s el gasto en sueldos y salarios, s贸lo provoc贸 la escasez de monedas en el mercado nacional.
ECONOMIA

Construir谩n refiner铆a de zinc con $us 350 millones

El Diario
Una comisi贸n especial del Banco Eximbank de China, que se encuentra en el pa铆s, se reuni贸 con autoridades del sector minero para ultimar detalles previos a la firma del cr茅dito para la construcci贸n de la refiner铆a de zinc en Oruro, con una inversi贸n de 350 millones de d贸lares.
ECONOMIA

Comisan bebidas alcoh贸licas y harina de contrabando

El Diario
Del 1 al 6 de mayo, en Chuquisaca, se comis贸 26 toneladas de bebidas alcoh贸licas y harina argentina sin documentos de importaci贸n, mercader铆a valorada en casi cuarto mill贸n de bolivianos, inform贸 el responsable de Aduana de Sucre, David Condori.
ECONOMIA

Disponen de Bs 24,9 millones para hidrov铆a Ichilo-Mamor茅

El Diario
La hidrov铆a Ichilo-Mamor茅 se constituir谩 en un corredor comercial que beneficiar谩 a los productores de Beni, Cochabamba y Santa Cruz. El Gobierno destin贸 24,9 millones de bolivianos para avanzar en este proyecto a lo largo de los 1.190 kil贸metros del r铆o.
Páginas    26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores