Noticia BO
ECONOMIA

CAO exige aplicar ley para evitar la violencia armada

El Diario
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) exige a las autoridades nacionales, la aplicación de la ley para evitar la violencia armada en el país, en especial en el oriente boliviano a raíz de las amenazas realizadas por interculturales (colonizadores) a los propietarios de Las Londras.
ECONOMIA
Hasta agosto las RIN bajaron  hasta $us 2.147 millones

Hasta agosto las RIN bajaron hasta $us 2.147 millones

El Diario
Los datos de las Reservas Internacionales Netas (RIN) a agosto reportan 2.147 millones de dólares, pero se desconoce el dato a noviembre. El economista, Gonzalo Chávez, observa que la información del Banco Central de Bolivia (BCB) salga con retraso de 120 días.
ECONOMIA
Aumenta desconfianza del mercado internacional a la economía de Bolivia

Aumenta desconfianza del mercado internacional a la economía de Bolivia

El Diario
Tras el aumento de la calificación de riesgo país, el dato refleja aumento de la desconfianza a la economía nacional en los mercados internacionales. Las acciones que activan un incremento de la cifra obedecen a la caída de las reservas y la falta dólares, así como políticas erradas.
ECONOMIA
Cañeros anuncian “tractorazo”  para este miércoles 13

Cañeros anuncian “tractorazo” para este miércoles 13

El Diario
Ante la falta de una respuesta positiva del Gobierno para aumentar el precio del litro de etanol, el sector cañero anuncia un “tractorazo” como medida de protesta para el próximo miércoles 13 del presente mes. Sin embargo, están abiertos al diálogo para alcanzar un acuerdo.
ECONOMIA
Detienen otro camión cisterna por  desvío de diésel en el norte paceño

Detienen otro camión cisterna por desvío de diésel en el norte paceño

El Diario
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que un camión cisterna fue detectado en actividades de desvío de 12 mil litros de diésel, hacia el norte paceño, con la complicidad de una estación de servicio. Ese el cuarto casos similar que se reporta en menos de dos semanas.
ECONOMIA
CAO plantea cuatro condiciones  para eliminar subvención al diésel

CAO plantea cuatro condiciones para eliminar subvención al diésel

El Diario
El gasto para mantener un valor bajo de los combustibles en el mercado nacional alcanzó a 1.700 millones de dólares en 2022.
ECONOMIA

Bolivia buscará ser país de tránsito entre CAN y Mercosur

El Diario
Tras la adhesión plena de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), Bolivia tendrá un período de tiempo para adecuarse a sus normas, para aprovechar económicamente y socialmente. Bolivia será un eje importante entre la CAN y el bloque económico, y anuncian a convertir al país en una zona de tránsito, es decir priorizar el transporte, según el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
ECONOMIA

Analizarán la economía y los desafíos para 2024

El Diario
La economía nacional cerrará con déficit, con una inflación baja, menor desocupación, pero economistas analizarán la realidad que está detrás de los datos oficiales y apuntarán los desafíos que se tiene para el 2024, en un contexto local e internacional incierto.
ECONOMIA
CAO apuesta por el Ecosistema del Bienestar  para sostenibilidad de producción de alimentos

CAO apuesta por el Ecosistema del Bienestar para sostenibilidad de producción de alimentos

El Diario
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) presentó el Ecosistema del Bienestar, el reflejo del trabajo del productor nacional en miras de consolidar un modelo sostenible para todo el país, que además resalta las prácticas agrícolas y el cuidado del medio ambiente, para la producción de alimentos.
ECONOMIA
América Latina y la Unión Europea se  unen por un futuro sostenible y equitativo

América Latina y la Unión Europea se unen por un futuro sostenible y equitativo

El Diario
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28) ha comenzado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos: su objetivo es reunir a líderes mundiales para fomentar la acción climática e inspirar una transformación global hacia un mundo de bajas emisiones y resiliente al clima. Este escenario promueve un trabajo conjunto entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea para aprovechar y cuidar la biodiversidad que tiene la región.
ECONOMIA
Cinco mil productores agropecuarios afectados por bloqueo al oriente

Cinco mil productores agropecuarios afectados por bloqueo al oriente

El Diario
Alrededor de cinco mil productores agropecuarios del municipio de Cercado están siendo afectados por los bloqueos instalados en la carretera al oriente del país, pues estaba previsto que este martes 05 de diciembre la Alcaldía de Cochabamba entregue alimento balanceado para ganado vacuno lechero y de engorde a los Distritos 9, 13 y 15.
ECONOMIA
Eliminar subvención a combustibles requerirá de una política consensuada

Eliminar subvención a combustibles requerirá de una política consensuada

El Diario
La suma destinada a mantener el subsidio sube cada año. El año pasado de 700 millones de dólares, a finales de gestión alcanzó a 1.700 millones.
ECONOMIA
Identifican una red de corrupción en YPFB que desviaba combustible

Identifican una red de corrupción en YPFB que desviaba combustible

El Diario
Una red de corrupción compuesta por funcionarios de YPFB y ciudadanos externos fue identificada en robo de combustible y otros delitos, como resultado de un proceso de fiscalización interna y continuará la investigación hasta dar con todos los implicados, informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.
ECONOMIA
Fusión de sabores busca dinamizar  economía de gastronomía paceña

Fusión de sabores busca dinamizar economía de gastronomía paceña

El Diario
La fusión de sabores en la cocina nacional, y en especial el de La Paz, es una iniciativa de los restaurantes que participan en la 20 ava. versión de Restaurant Week. Los ingredientes nacionales con otros insumos importados será un festín para el paladar de los comensales que acudan a cada una de los establecimientos paceños.
ECONOMIA
TeCNIa conectó la industria con tecnología

TeCNIa conectó la industria con tecnología

El Diario
La Cámara Nacional de Industrias (CNI) remarca la importancia de la tecnología en la actividad económica para mejorar los procesos de producción y por ello, mediante el evento tecnológico “TeCNIa: Promoviendo el Triple Impacto”, consolidó la plataforma que vincula la innovación y la sostenibilidad de las empresas.
ECONOMIA

Contrabando de cigarrillos afecta a la industria boliviana en general

El Diario
Productos ilegales son comercializados a bajos precios, pues no cumplen con las normas tributarias y menos de sanidad.
ECONOMIA
Empresas apuestan por recuperación  económica con productos novedosos

Empresas apuestan por recuperación económica con productos novedosos

El Diario
Las fiestas de fin de año es una fecha especial para el sector empresarial, en especial de la industria de alimentos, pues buscan una recuperación económica con la puesta de productos innovadores. En el país más de 244 empresas, que tienen registro sanitario, elaboran panetones y roscas navideñas y seis importan el producto.
ECONOMIA
Jeannette Sánchez Zurita,  nueva  representante de CAF en Bolivia

Jeannette Sánchez Zurita, nueva representante de CAF en Bolivia

El Diario
Jeannette Sánchez Zurita, economista ecuatoriana, ha sido designada para asumir la representación de CAF y estrechar las relaciones con Bolivia a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado, que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional.
ECONOMIA
Observan que monto de subvención dependerá del precio del petróleo

Observan que monto de subvención dependerá del precio del petróleo

El Diario
El valor del crudo en el mercado internacional dependerá de la oferta y demanda, así como de los conflictos bélicos que se libran en oriente.
ECONOMIA

Embajada realiza Feria de Servicios para apoyar a colombianos

El Diario
Durante dos días, la instalación de la Fexpocruz será escenario para reunir a todos los migrantes colombianos que viven en el país para legalizar su residencia, también recibirán apoyo en sus actividades económicas y se les brindará respaldo social.
ECONOMIA
PGE 2024 busca contraer una deuda pública de más de $us 15.000 millones

PGE 2024 busca contraer una deuda pública de más de $us 15.000 millones

El Diario
La propuesta del Gobierno fija una cifra de 24.666 millones de bolivianos para la compra de combustibles.
ECONOMIA
Ingreso pleno al Mercosur impone  desafíos para la economía nacional

Ingreso pleno al Mercosur impone desafíos para la economía nacional

El Diario
Empresarios definieron como un desafío el ingreso de Bolivia, como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur), que fue allanado con la aprobación de la norma de adhesión en el Senado de Brasil.
ECONOMIA

Gobierno abre inversiones para el litio

El Diario
En un evento internacional, donde se presentó el proyecto de la producción de carbonato de litio, el Gobierno abrió las puertas para la inversión de esta materia prima importante para la fabricación de baterías. Recordemos que las autoridades nacionales priorizaron contratos con empresas chinas y una rusa para la puesta en marcha de la tecnología de Extracción Directa del Litio (EDL).
ECONOMIA
Anuncian llegada de 200  cisternas con gasolina y diésel

Anuncian llegada de 200 cisternas con gasolina y diésel

El Diario
Más de 200 camiones cisterna arribarán al país en las próximas horas con volúmenes de diésel oil y gasolina, escenario que contribuye a garantizar el abastecimiento de combustibles en Bolivia, indicó el gerente de YPFB Logística, Félix Cruz.
ECONOMIA
Realizarán más inversión en La Paz y buscan mitigar efectos de incendios

Realizarán más inversión en La Paz y buscan mitigar efectos de incendios

El Diario
Con el anuncio de aumentar inversiones en La Paz, lanzaron su campaña para mitigar los efectos de los incendios que afectan a gran parte del territorio nacional, de esta manera celebró sus 20 años en los mercados de El Alto y La Paz, Farmacorp.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores