Noticia BO
ECONOMIA
Algunas tarjetas de cr茅dito elevan  cotizaci贸n del d贸lar a m谩s de Bs 7

Algunas tarjetas de cr茅dito elevan cotizaci贸n del d贸lar a m谩s de Bs 7

El Diario
Las medidas desatinadas del Gobierno y un manejo arbitrario de las reservas internacionales, de acuerdo a economistas, provocaron la escasez del d贸lar y derivo una cotizaci贸n paralela, superior al oficial, y las tarjetas de cr茅ditos elevaron el monto y las entidades financieras aumentaron la comisi贸n por la transferencia de la divisa.
ECONOMIA
Reactivan Campo Ferial de San Jacinto  para eventos empresariales en Tarija

Reactivan Campo Ferial de San Jacinto para eventos empresariales en Tarija

El Diario
La idea es seguir ampliando los servicios que presta este predio, porque la feria es un motor que dinamiza la econom铆a, dijo el gobernador Oscar Montes.
ECONOMIA
Agricultores usan inteligencia  artificial para identificar plagas

Agricultores usan inteligencia artificial para identificar plagas

El Diario
Los agricultores del Reino Unido han comenzado a utilizar sistemas de inteligencia artificial (IA) para ayudar a monitorear sus campos y proteger los cultivos de criaturas peligrosas, como animales e insectos, durante las 24 horas del d铆a.
ECONOMIA
La situaci贸n cr铆tica de la econom铆a empez贸 a manifestarse hace 8 a帽os

La situaci贸n cr铆tica de la econom铆a empez贸 a manifestarse hace 8 a帽os

El Diario
El an谩lisis sostiene que desde el final del per铆odo de bonanza y a partir del per铆odo de desaceleraci贸n, el pa铆s arrastra dificultades macroecon贸micas que ya anticipaban una crisis. Adem谩s de los desequilibrios macroecon贸micos, el modelo o pol铆ticas implementadas no dieron resultados en t茅rminos de lograr un desarrollo productivo y sostenible, seg煤n el informe.
ECONOMIA
La econom铆a global est谩 en una situaci贸n muy delicada

La econom铆a global est谩 en una situaci贸n muy delicada

El Diario
La econom铆a mundial se encuentra en una situaci贸n precaria y se encamina hacia una desaceleraci贸n sustancial del crecimiento debido a que los fuertes aumentos de las tasas de inter茅s afectan la actividad y agravan las vulnerabilidades en los pa铆ses de bajos ingresos, refiere un reciente informe del Banco Mundial.
ECONOMIA
Bolivia liderar谩 los 铆ndices de crecimiento del PIB de la regi贸n

Bolivia liderar谩 los 铆ndices de crecimiento del PIB de la regi贸n

El Diario
En un contexto econ贸mico mundial negativo, Bolivia liderar谩 los 铆ndices de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la regi贸n y mantiene su previsi贸n para cerrar el a帽o 2023 con un crecimiento del 4,86%, seg煤n el Ministerio de Econom铆a y Finanzas P煤blicas.
ECONOMIA
Precios de productos se mantienen elevados

Precios de productos se mantienen elevados

El Diario
Aunque los valores tienen sus alzas y bajas, algunos bajaron pero no vuelven a su precio original y m谩s bien tiene tendencia a incrementar.
ECONOMIA

Promueven aviturismo y entomoturismo en comunidades de la ciudad de El Alto

El Diario
Con el objetivo de fortalecer la actividad econ贸mica de las comunidades locales se promueve turismo especializado en entomoturismo y aviturismo, que consiste en una ruta de visita a las aves, as铆 como a los insectos, un recorrido guiado por especialistas en el tema para motivar al visitante a incursionar en este campo.
ECONOMIA

Jap贸n muestra inter茅s en caf茅 boliviano

El Diario
El caf茅 boliviano se abre espacios en el mundo debido a su aroma y sabor que son excepcionales, a la par de los cuidadosos m茅todos de cultivo y procesamiento empleados por los productores en el pa铆s, Jap贸n valora est谩s caracter铆sticas y muestra inter茅s en el producto.
ECONOMIA

Crean C谩mara Agroindustrial de Pando

El Diario
Con el objetivo de apuntalar el desarrollo sectorial y garantizar la seguridad alimentaria regional crean la C谩mara Agroindustrial de Pando (CAIP), que estar谩 liderada por Nemesio Ram铆rez, hasta que organicen sus estatutos y elijan al directorio.
ECONOMIA
Saneamiento de tierra no  respalda producci贸n agr铆cola

Saneamiento de tierra no respalda producci贸n agr铆cola

El Diario
La producci贸n agr铆cola requiere grandes extensiones de tierra, una de las caracter铆sticas del desarrollo cruce帽o fue la producci贸n en amplias zonas, pero el saneamiento que lleva el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) no va en esa direcci贸n y prioriza la propiedad a favor de poblaciones ind铆genas, que no necesariamente deben cumplir la funci贸n social.
ECONOMIA
Estados Unidos allana camino  a explotaci贸n del litio en Chile

Estados Unidos allana camino a explotaci贸n del litio en Chile

El Diario
Bolivia espera levantar vuelo con la planta industrial de carbonato de litio, mientras sigue a la zaga de la comercializaci贸n del metal.
ECONOMIA
Apoyan formaci贸n de emprendimientos  mediante incubadoras de empresas

Apoyan formaci贸n de emprendimientos mediante incubadoras de empresas

El Diario
El apoyo a la formaci贸n de emprendimientos econ贸micos mediante incubadoras de empresas, es un paso para la generaci贸n de empleos formales a nivel nacional. La academia tom贸 partido para que las ideas se conviertan en negocios.
ECONOMIA
Aseguran que cambios al C贸digo Tributario  mostrar谩 lucha frontal contra el contrabando

Aseguran que cambios al C贸digo Tributario mostrar谩 lucha frontal contra el contrabando

El Diario
De acuerdo al C贸digo Tributario boliviano, el contrabando s贸lo es considerado un delito perseguido penalmente cuando el tributo omitido del monto de la mercader铆a supera las 200.000 Unidades de Fomento a la Vivienda, cuyo monto equivale a ocho camiones de alto tonelaje cargados con cerveza ilegal. Por ello, los industriales y empresarios abogan por cambios en la normativa para mostrar una lucha verdadera contra el contrabando.
ECONOMIA
Gas para Argentina

Gas para Argentina

El Diario
En vista de que la producci贸n de gas natural disminuye dram谩ticamente, el gobierno del MAS toma decisiones desesperadas para poder completar los vol煤menes que debe enviar a Argentina.
ECONOMIA
M谩s del 70% de mujeres bolivianas  preocupadas por situaci贸n econ贸mica

M谩s del 70% de mujeres bolivianas preocupadas por situaci贸n econ贸mica

El Diario
Ante ese panorama optan por descuentos o promociones para adquirir productos para el hogar.
ECONOMIA
Se reducen cr茅ditos y dep贸sitos en primer cuatrimestre de 2023

Se reducen cr茅ditos y dep贸sitos en primer cuatrimestre de 2023

El Diario
Los dep贸sitos y la cartera de cr茅ditos registraron una reducci贸n en el primer cuatrimestre de la presente gesti贸n con respecto a similar per铆odo del 2022, de acuerdo a datos oficiales de la Autoridad de Supervisi贸n del Sistema Financiero (ASFI).
ECONOMIA
Sectores ca帽eros y sucroalcoholero reciben pago por etanol atrasados

Sectores ca帽eros y sucroalcoholero reciben pago por etanol atrasados

El Diario
Despu茅s de tantos reclamos, Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) cumple con los pagos por la compra de etanol a sectores ca帽eros y sucroalcoholero, obligaciones que est谩n retrasados y que puso en una situaci贸n complicada a los productores. El ministro de Hidrocarburos y Energ铆a, Franklin Molina, asegur贸 que se est谩 cumpliendo con las obligaciones.
ECONOMIA
Feria Exposici贸n Internacional de  Cochabamba super贸 expectativas

Feria Exposici贸n Internacional de Cochabamba super贸 expectativas

El Diario
Los organizadores califican al evento empresarial de hist贸rico, en el que participaron 1.400 expositores de 26 pa铆ses, alcanzando un movimiento econ贸mico de 150 millones de d贸lares.
ECONOMIA
Bancos privados en La Paz  todav铆a no venden d贸lares

Bancos privados en La Paz todav铆a no venden d贸lares

El Diario
Han transcurrido cinco meses de escasez de d贸lares en el pa铆s y los principales bancos privados en la ciudad de La Paz todav铆a no normalizaron la venta de la divisa extranjera al p煤blico; un par de bancos a煤n limita la extracci贸n, entre $us 300 a 500, a los usuarios que tienen cuentas en d贸lares.
ECONOMIA
Gobernaci贸n y Cipca suscribieron  convenio frente al cambio clim谩tico

Gobernaci贸n y Cipca suscribieron convenio frente al cambio clim谩tico

El Diario
Con el prop贸sito de promover la implementaci贸n de proyectos sobre pol铆ticas y estrategias frente al cambio clim谩tico, la Gobernaci贸n de Santa Cruz聽y el Centro de Investigaci贸n y Promoci贸n del Campesinado (Cipca- Regional Santa Cruz) suscribieron recientemente un convenio de cooperaci贸n interinstitucional.
ECONOMIA
El euro sigue siendo la segunda  moneda m谩s usada del mundo

El euro sigue siendo la segunda moneda m谩s usada del mundo

El Diario
El papel internacional del euro se mantuvo estable en 2022, cuando continu贸 siendo la segunda moneda m谩s popular a nivel mundial, solo por detr谩s del d贸lar, con un promedio de alrededor del 20%, seg煤n varios indicadores de uso que recoge el Banco Central Europeo (BCE) en su revisi贸n anual publicada ayer.
ECONOMIA
Sugieren cambios en Ley de Pensiones para  mejorar renta y abrir espacio a competencia

Sugieren cambios en Ley de Pensiones para mejorar renta y abrir espacio a competencia

El Diario
Modificar la Ley de Pensiones ser谩 vital para mejorar la renta de los jubilados, pero tambi茅n se abrir谩 espacio a la competencia, contra Gestora privada, de esta manera la poblaci贸n tendr谩 dos opciones de ahorro para su jubilaci贸n. Mientras el gerente de la Gestora P煤blica, Jaime Dur谩n, anunci贸 trabajo para ajustar la reglamentaci贸n de inversiones.
ECONOMIA
Militares destruyen caminos y puerto  clandestinos para impedir contrabando

Militares destruyen caminos y puerto clandestinos para impedir contrabando

El Diario
Efectivos de la Fuerzas Armadas procedieron a la remoci贸n de materiales, acopio de piedras y cavado de zanjas en los caminos de acceso al sector denominado La Carro帽era, puerto clandestino en Desaguadero que se convirti贸 en punto de contrabando de productos hacia Per煤.
ECONOMIA
La actualizaci贸n cartogr谩fica  lleg贸 al 97% a nivel nacional

La actualizaci贸n cartogr谩fica lleg贸 al 97% a nivel nacional

El Diario
La Actualizaci贸n Cartogr谩fica Estad铆stica (ACE) avanza a paso firme, este lunes se registr贸 un aumento de 96,9%, es decir que solo falta 3,1% para concluir este operativo de campo en el pa铆s, inform贸 el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estad铆stica (INE), Humberto Arandia.
Páginas    21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores