Noticia BO
ECONOMIA
Gobierno garantiza comercio  del pollo a Bs 15,50 el kilo

Gobierno garantiza comercio del pollo a Bs 15,50 el kilo

El Diario
Según reporte de precios en el mercado interno, la carne de pollo es entregada por productores avícolas en Cochabamba a Bs 13,50 el kilo, por tanto el coste de comercialización en los centros de abasto no debe superar los Bs 15 a Bs 15,50, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
ECONOMIA

Bolivia posee un PIB nominal de $us 44.315 millones y un PIB per cápita de $us 3.691

El Diario
De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), por los 198 años de independencia nacional, hasta el 2022, Bolivia logró un Producto Interno Bruto (PIB) nominal de $us 44.315 millones y $us 3.691 de PIB per cápita.
ECONOMIA

El país ahorrará cerca de $us 3.000 millones en importaciones

El Diario
Durante el mensaje presidencial, el presidente Luis Arce Catacora apuntó que Bolivia ahorrará cerca de $us 3.000 millones en importaciones hacia el 2025, año en que se celebrará el Bicentenario de la independencia del país.
ECONOMIA
Una baja inflación y desocupación no son  indicadores de recuperación económica

Una baja inflación y desocupación no son indicadores de recuperación económica

El Diario
Un déficit permanente, una informalidad en crecimiento y sin seguridad jurídica, el país tiene un panorama incierto, en los próximos meses.
ECONOMIA
Inversión llega Bs 2.500  millones en agua y riego

Inversión llega Bs 2.500 millones en agua y riego

El Diario
Desde el año 2021, el Gobierno destinó más de 2.500 millones de bolivianos en proyectos de riego y agua en los diferentes municipios del país, informó el viceministro de Recursos Hídricos, Eduardo Toromayo.
ECONOMIA
Préstamos internos al TGN  superan los $us 1.200 millones

Préstamos internos al TGN superan los $us 1.200 millones

El Diario
La deuda externa va en ascenso, pero la interna sobresale, mientras China busca las materias primas a través del financiamiento a países necesitados.
ECONOMIA
Eligen a Gonzalo Gutiérrez como secretario  general de CAN y Bolivia asume presidencia

Eligen a Gonzalo Gutiérrez como secretario general de CAN y Bolivia asume presidencia

El Diario
Los Países Miembros de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú eligieron por unanimidad al embajador peruano Gonzalo Gutiérrez Reinel, como secretario general de la CAN, para el período 2023 – 2028, mientras Bolivia asume la presidencia pro tempore.
ECONOMIA

Suscriben acuerdo para perforar pozo exploratorio Charagua-1

El Diario
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que a través de su subsidiaria YPFB Chaco S.A. suscribió un contrato con la petrolera YPF E&P Bolivia para la perforación del pozo exploratorio Charagua-1, ubicada en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.
ECONOMIA

Trabajarán en producción de biocombustibles

El Diario
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y directivos de Anapo, CAO y la Cadex se reunieron en Santa Cruz, acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar la producción de biocombustibles.
ECONOMIA
Litio brasileño

Litio brasileño

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Esperan que discurso presidencial dé  medidas para frenar crisis económica

Esperan que discurso presidencial dé medidas para frenar crisis económica

El Diario
El crecimiento proyectado del PIB para la presente gestión está en 4,8%, mientras los organismos internacionales fijan un porcentaje menor y para el 2024 estiman una reducción.
ECONOMIA
Proyectan ingresos por más de  Bs 220 millones en tres días

Proyectan ingresos por más de Bs 220 millones en tres días

El Diario
Al ser el 6 de agosto domingo, el feriado se recorre a lunes, por lo que los turistas nacionales y extranjeros tendrán tres días para visitar los sitios atractivos que oferta el país al mundo. Durante este período se espera un movimiento de visitantes de más de 450.000 personas e ingresos por más de 220 millones de bolivianos, según el Viceministerio de Turismo.
ECONOMIA
Venta de gas a Argentina, Brasil y mercado  interno no supera los $us 1.300 millones

Venta de gas a Argentina, Brasil y mercado interno no supera los $us 1.300 millones

El Diario
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) facturó más de 1.224 millones de dólares por la venta de gas natural a Brasil, Argentina y al mercado interno, entre enero y junio de 2023, informó este el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen. Cifra que también muestra que la venta no logrará superar la barrera de los 3.000 millones.
ECONOMIA
Abigeato provoca pérdidas económicas a  ganadores y piden endurecimiento de penas

Abigeato provoca pérdidas económicas a ganadores y piden endurecimiento de penas

El Diario
Las mafias de abigeatistas aprovechando la docilidad del ganado, están hurtando de las propiedades grandes cantidades de animales y de alto valor, afectando a la producción y provoca pérdidas cuantiosas a los productores, que pasan los 2,5 millones de dólares, así como la reducción del ganado.
ECONOMIA
Aseguran cumplimiento de dictamen del Tribunal Andino, pero anticipan “estrategia administrativa”

Aseguran cumplimiento de dictamen del Tribunal Andino, pero anticipan “estrategia administrativa”

El Diario
Se cumplirá el fallo del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCAN) sobre la venta de combustible subvencionado también para transportistas extranjeros, sin embargo, anticipó que habrá una estrategia administrativa al respecto, según el viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez.
ECONOMIA
Productores piden aprobación de tecnología HB4 para acabar con déficit de trigo

Productores piden aprobación de tecnología HB4 para acabar con déficit de trigo

El Diario
A casi un año de haber presentado ante el Comité de Bioseguridad Alimentaria la solicitud de evaluación y aprobación del evento transgénico en trigo HB4 tolerante a sequía, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) plantea disponer de la tecnología al Gobierno.
ECONOMIA
ATT comunicará el viernes si se levanta o  mantiene la medida a aerolínea Amaszonas

ATT comunicará el viernes si se levanta o mantiene la medida a aerolínea Amaszonas

El Diario
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que comunicará el viernes 04 de agosto si se levanta o mantiene la medida impuesta a la aerolínea Amaszonas de suspender la venta de pasajes adelantados para la ruta Viru Viru – Asunción, posteriores al 25 de septiembre.
ECONOMIA
Lanzarán convocatoria para profesionales en área petrolera

Lanzarán convocatoria para profesionales en área petrolera

El Diario
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanzará convocatorias públicas externas para contratar a 74 profesionales, quienes serán parte de su fuerza laboral en áreas estratégicas de trabajo, anunció el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen. En redes sociales denuncian que ingenieros petroleros no pueden trabajar en la entidad estatal.
ECONOMIA
Litio puede impulsar el salto  a la 4ta. revolución industrial

Litio puede impulsar el salto a la 4ta. revolución industrial

El Diario
Sugieren que bajen la propaganda las autoridades y trabajen de manera transparente con las universidades y regiones para desarrollar la industrialización, así como el capital humano.
ECONOMIA
Jubilados protestan contra Gestora por retraso en pago de sus rentas

Jubilados protestan contra Gestora por retraso en pago de sus rentas

El Diario
La mañana de ayer, los jubilados no lograron cobrar sus rentas en las entidades bancarias, debido a que el sistema se colgó y en algunos casos estaba intermitente. A raíz de ello salieron a bloquear las calles en señal de protesta. Después la Gestora y la empresa encargada sacaron comunicados, en donde indican que hubo problemas en el sistema y que paulatinamente se irá solucionando.
ECONOMIA

CAO lamenta que falta de coordinación entre niveles del Estado provoquen perjuicios

El Diario
La falta de coordinación entre el Gobierno central y los gobiernos departamentales y municipales, para resolver problemas cotidianos del sector productivo, está generando una cadena interminable de bloqueos de carreteras, que ocasionan pérdidas y pone en riesgo la seguridad alimentaria de toda la población, además provoca grandes pérdidas económicas no solo a los productores, sino también al transporte de carga y transporte de pasajeros nacional e internacional, de acuerdo al comunicado de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
ECONOMIA

Turismo sostenible promueve desarrollo

El Diario
El turismo sostenible promueve el desarrollo de los lugares atractivos, así como de las comunidades de alrededor, en armonía con la naturaleza y respetando los usos y costumbres de las comunidades, de acuerdo con el emprendimiento Colibrí Eco-Lodge & Camping, que obtuvo el tercer lugar en el concurso «Soluciones para el Turismo Sostenible», organizado por SDSN Bolivia.
ECONOMIA
Universitarios desbordan alegría, destreza  y colorido en Entrada Folklórica UMSA 2023

Universitarios desbordan alegría, destreza y colorido en Entrada Folklórica UMSA 2023

El Diario
La juventud de los más de 10 mil estudiantes se vio plasmada en la alegría, destreza, habilidad y colorido que mostraron en la 34 Entrada Folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y durante todo el recorrido de la actividad. El rector de esa casa de estudios superiores, Oscar Heredia, y el alcalde paceño, Iván Arias, lideraron el inicio de la entrada realizada en conmemoración a la autonomía universitaria.
ECONOMIA
Bolivia primero en reservas de litio  pero en la zaga de la producción

Bolivia primero en reservas de litio pero en la zaga de la producción

El Diario
Aseguran que las reservas de Uyuni están certificadas, sin embargo, en informes internacionales no figura, pero sí Argentina y Chile.
ECONOMIA
Uso de yuanes no es representativo y China viene por recursos naturales

Uso de yuanes no es representativo y China viene por recursos naturales

El Diario
Medios internacionales señalan que la región avanza al sometimiento de los chinos.
Páginas    15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores