Noticia BO
ECONOMIA
Comisi贸n chilena inspecciona  frigor铆fico para comprar carne

Comisi贸n chilena inspecciona frigor铆fico para comprar carne

El Diario
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) acompa帽贸 a una comisi贸n chilena en la inspecci贸n al frigor铆fico cruce帽o BFC, con miras a importar carne bovina boliviana al pa铆s vecino.
ECONOMIA

En diciembre se conocer谩n resultados de Cuarta Ronda de Evaluaci贸n de Gafilat

El Diario
En diciembre se conocer谩n los resultados de la Cuarta Ronda de Evaluaci贸n Mutua del Grupo de Acci贸n Financiera de Latinoam茅rica (Gafilat), que eval煤a c贸mo est谩 Bolivia en cuanto a la lucha contra la legitimaci贸n de ganancias il铆citas, inform贸 la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Pamela Troche.
ECONOMIA
El comercio informal se instal贸 en calles y plazas

El comercio informal se instal贸 en calles y plazas

El Diario
En la feria 16 de Julio de El Alto se advirti贸 cierta merma en ventas y compradores debido, seg煤n vendedoras, a la gran cantidad de comerciantes que estuvieron en varios sectores.
ECONOMIA
Planta de Amoniaco y Urea  reanuda operaciones

Planta de Amoniaco y Urea reanuda operaciones

El Diario
Las operaciones se paralizaron desde el 17 de junio de este a帽o y, en primera instancia, se indic贸 que ser铆a por 45 d铆as, pero ese tiempo se extendi贸 mucho m谩s.
ECONOMIA
Embajador Gonzalo Guti茅rrez asume  Secretar铆a General de Comunidad Andina

Embajador Gonzalo Guti茅rrez asume Secretar铆a General de Comunidad Andina

El Diario
El embajador peruano Gonzalo Guti茅rrez Reinel asumi贸 la Secretar铆a General de la Comunidad Andina (CAN) en un acto que cont贸 con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo del Per煤, Juan Carlos Mathews y el viceministro de Relaciones Exteriores del Per煤, Ignacio Higueras.
ECONOMIA
Demanda y precios caen en el comercio internacional

Demanda y precios caen en el comercio internacional

El Diario
Bolivia presenta un escenario complicado en materia de comercio exterior y m谩s cuando requiere d贸lares, los mismos que escasean en la econom铆a nacional.
ECONOMIA
Inicia temporada de beneficio sostenido de fibra de vicu帽a

Inicia temporada de beneficio sostenido de fibra de vicu帽a

El Diario
En la comunidad de Opoco, municipio de Tomave en el departamento de Potos铆, se inici贸 la temporada de aprovechamiento sostenible de la fibra de vicu帽a en las regiones donde habita esta especie, inform贸 Humber Alberto de Wildlife Conservation Society (WCS) Bolivia.
ECONOMIA
Empresas tecnol贸gicas muestran  inter茅s por mercado boliviano

Empresas tecnol贸gicas muestran inter茅s por mercado boliviano

El Diario
Cochabamba se ha convertido en el centro tecnol贸gico, desde hace unos a帽os. Jalasoft impulsa la econom铆a del pa铆s y recientemente una empresa del rubro abri贸 sus oficinas en la regi贸n con el objetivo de apuntalar su presencia.
ECONOMIA
Proceso de industrializaci贸n del  litio requiere de normas espec铆ficas

Proceso de industrializaci贸n del litio requiere de normas espec铆ficas

El Diario
Cada a帽o el precio va en picada y expertos anuncian que el proyecto empezar铆a a arrancar en tres a帽os.
ECONOMIA
Transacciones digitales crecieron un 93%

Transacciones digitales crecieron un 93%

El Diario
La Asociaci贸n de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), present贸 el Informe del Estado del Sector Bancario al primer semestre de 2023 y el documento se帽ala que el n煤mero de transacciones realizadas a trav茅s de la banca digital registra un crecimiento de 93% con relaci贸n al per铆odo enero-junio de 2022, mostrando un elevado dinamismo.
ECONOMIA
Varios sectores productivos  rechazan anuncios de bloqueos

Varios sectores productivos rechazan anuncios de bloqueos

El Diario
Los sectores productivos del pa铆s rechazan los anuncios de bloqueos de partidarios de Morales y califican est谩s acciones de pol铆ticas e intereses personales. Entidades privadas afirman que este tipo de medidas genera p茅rdidas por 29 millones de d贸lares por d铆a y Santa Cruz es una muestra del perjuicio que gener贸 el paro de 163 d铆as.
ECONOMIA
Realizar谩n Congreso de Ciencias  Agroindustriales en Oruro

Realizar谩n Congreso de Ciencias Agroindustriales en Oruro

El Diario
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural (MDPyEP) y de la Universidad T茅cnica de Oruro (UTO) organizan el IV Congreso Nacional de Ciencias Agroindustriales del 8 al 10 de noviembre, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales de esta casa de estudios superiores.
ECONOMIA
Plantean 7 desaf铆os destinados a  proteger el capital humano del pa铆s

Plantean 7 desaf铆os destinados a proteger el capital humano del pa铆s

El Diario
La pandemia mostr贸 la cruda realidad del sistema de salud en el pa铆s, pues faltaban hospitales, profesionales y centros de atenci贸n, que provoc贸 que algunas personas no lograran salir de la terapia intensiva. Economistas y responsables de la formaci贸n de m茅dicos, a nivel nacional, plantean siete desaf铆os que tiene el sector para proteger el capital humano del pa铆s, pues si bien es cierto que la educaci贸n toma parte, pero prevenir enfermedades es complementario.
ECONOMIA
Promueven inclusi贸n digital  para ni帽os y adultos mayores

Promueven inclusi贸n digital para ni帽os y adultos mayores

El Diario
El Desarrollo Sostenible para Bolivia tiene cuatro pilares estrat茅gicos y uno de ellos es el desarrollo social que promueve la inclusi贸n, es que en este 谩mbito que se busca de reducir la brecha digital en la poblaci贸n infantil y adulta mayor. Algunas empresas dedicadas al rubro tecnol贸gico han planteado soluciones integrales para combatir esta desigualdad.
ECONOMIA
Cr茅dito hipotecario creci贸  y se contrajo el PyMe

Cr茅dito hipotecario creci贸 y se contrajo el PyMe

El Diario
Ante la intervenci贸n de Banco Fassil, una parte de la cartera de cr茅ditos y dep贸sitos fue absorbida por nueve entidades del sector afiliadas a la Asociaci贸n de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), y en este contexto, por tipo de cr茅dito, se observ贸 que el cr茅dito hipotecario de vivienda registr贸 el mayor dinamismo en el 煤ltimo a帽o (4,2%), en tanto que el cr茅dito pyme se contrajo (10,1%), en el primer semestre la presente gesti贸n.
ECONOMIA
Bolivia enfrenta problemas log铆sticos  y geogr谩ficos en su comercio

Bolivia enfrenta problemas log铆sticos y geogr谩ficos en su comercio

El Diario
En el 煤ltimo tiempo, Bolivia ha enfrentado limitaciones estructurales de car谩cter geogr谩fico, log铆stico, por falta de informaci贸n especializada, deficiencias infraestructurales y de enclaustramiento mar铆timo, que complica el comercio con el mundo, reflexion贸 el presidente de la C谩mara Nacional de Comercio (CNC), Jaime Ascarrunz, al inaugurar Foro de Comercio Exterior denominado 鈥淪ummit Internacional Log铆stico鈥.
ECONOMIA
Insumos bolivianos en las pizzas para el paladar de comensales

Insumos bolivianos en las pizzas para el paladar de comensales

El Diario
Insumos bolivianos nuevamente estar谩n en la mesa de los comensales, con la elaboraci贸n de una variedad de pizzas los chefs de 23 restaurantes, que busca continuar con la reactivaci贸n del sector gastron贸mico en la ciudad de La Paz. Durante 13 d铆as la poblaci贸n pace帽a podr谩 disfrutar de quesos variados, salsas especiales y productos de mar.
ECONOMIA
Aprueban cr茅dito para mejorar  carretera Senkata – La Apacheta

Aprueban cr茅dito para mejorar carretera Senkata – La Apacheta

El Diario
Fonplata aprob贸 el financiamiento para mejorar y ampliar la carretera Senkata – La Apacheta en Bolivia. El objetivo es optimizar los niveles de servicio y las condiciones de transitabilidad de este tramo de 8 km, que forma parte de la doble v铆a La Paz – Oruro.
ECONOMIA
Falta el mea culpa

Falta el mea culpa

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Bolivia tocar谩 fondo cuando deje  de llegar $us 2.000 millones al pa铆s

Bolivia tocar谩 fondo cuando deje de llegar $us 2.000 millones al pa铆s

El Diario
La propuesta de un contrato interrumpible por parte de YPFB a la Argentina genera preocupaci贸n en el pa铆s vecino y por ello negocian asegurar vol煤menes firmes para los primeros meses de 2024, hasta que se concluya la instalaci贸n de los gasoductos.
ECONOMIA

Paralizaci贸n de la econom铆a provocar谩 p茅rdidas de $us 29 millones por d铆a

El Diario
Ante los anuncios de bloqueos por apetitos personales, el sector productivo, transportes, servicios y comercio anuncian que la medida provocar谩 p茅rdidas de alrededor de 29 millones de d贸lares por d铆a, por ello plantean al gobierno a evitar este tipo de acciones, gestionar una soluci贸n y sancionar a los responsables, estipulado en la Constituci贸n Pol铆tica del Estado.
ECONOMIA

Incautan un millonario alijo de cigarrillos de contrabando en una finca del Chaco

El Diario
Las autoridades decomisaron un cargamento de tres camiones con cigarrillos paraguayos de contrabando con un valor cercano a los dos millones de bolivianos. La mercader铆a ilegal, hallada en tres camiones, se encontraba escondida en una propiedad rural de la localidad de Cuevo, en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.
ECONOMIA

Plantear谩n innovaci贸n y sostenibilidad en V Congreso Internacional de la Soya

El Diario
La cadena productiva de oleaginosas se prepara para recibir un evento tecnol贸gico esperado hace a帽os por los productores: el V Congreso Internacional de la Soya. Tras tres a帽os de ausencia forzada por la pandemia, la Asociaci贸n de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) anuncia la quinta edici贸n que reunir谩 a l铆deres del sector, productores y t茅cnicos, para nutrir sus conocimientos con las disertaciones de especialistas de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Bolivia, donde se plantear谩n innovaci贸n y sostenibilidad ante el cambio clim谩tico.
ECONOMIA
Cambios en direcci贸n ejecutiva de  YLB generan dudas y observaciones

Cambios en direcci贸n ejecutiva de YLB generan dudas y observaciones

El Diario
Mientras se espera la puesta en marcha de la planta industrial de carbonato de litio, el precio sigue la tendencia a la baja.
ECONOMIA
Dep贸sitos bajan y cr茅ditos  crecen moderadamente

Dep贸sitos bajan y cr茅ditos crecen moderadamente

El Diario
De acuerdo a cifras oficiales de la Autoridad de Supervisi贸n del Sistema Financiero (ASFI), los dep贸sitos cayeron en el primer semestre de 2023 y el cr茅dito experiment贸 un crecimiento modesto en comparaci贸n con similar per铆odo de 2022. La escasez de d贸lares contin煤a, as铆 como la restricci贸n a la venta en las entidades financieras.
Páginas    11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores