Noticia BO
ECONOMIA
Gremialistas reiteran plazo al  Gobierno hasta este viernes

Gremialistas reiteran plazo al Gobierno hasta este viernes

El Diario
Los gremialistas reiteraron que dan plazo al Gobierno hasta este viernes para retirar el proyecto de ley de ganancias il铆citas, de lo contrario a partir del lunes inician un paro movilizado de 72 horas, inform贸 el dirigente del sector Francisco Figueroa.
ECONOMIA
J贸venes alte帽as y cruce帽as se  benefician con p贸lizas de seguro

J贸venes alte帽as y cruce帽as se benefician con p贸lizas de seguro

El Diario
Los programas 鈥淲armis Somos Poderosas鈥 y 鈥淪uper谩ndonos juntas鈥, de la organizaci贸n I3 Impacto Social, otorgar谩n 63 p贸lizas de seguro de cobertura de muerte por cualquier causa por un monto de 10.000 bolivianos, y gastos m茅dicos por accidente, por un valor de 3.000.
ECONOMIA
Sorata invita al p煤blico a participar  en Jacha avalancha internacional

Sorata invita al p煤blico a participar en Jacha avalancha internacional

El Diario
El municipio de Soraya lanz贸 la invitaci贸n al p煤blico pace帽o para que visiten la regi贸n y sean participes de Jacha avalancha internacional, a realizarse la pr贸xima semana, y disfrutar la competencia cicl铆stica, y reactivar su econom铆a.
ECONOMIA
Producci贸n de leche sube  pero peligra su crecimiento

Producci贸n de leche sube pero peligra su crecimiento

El Diario
鈥淟a producci贸n de leche en el departamento de Tarija creci贸 en los 煤ltimos a帽os, pero el contrabando de productos l谩cteos de pa铆ses vecinos pone en peligro su crecimiento, debido a la falta de control de parte de las instituciones estatales鈥, reflexion贸 Jaime Lujan P茅rez, presidente de los Productores Lecheros de Cercado y dirigente de la Asociaci贸n de Productores Lecheros de Tarija.
ECONOMIA
Bolivia recupera terreno del PIB, pero desaceleraci贸n empezar谩 en 2022

Bolivia recupera terreno del PIB, pero desaceleraci贸n empezar谩 en 2022

El Diario
El pa铆s requerir谩 recursos para que el crecimiento sea sostenible, de lo contrario, las cifras menores proyectadas por los organismos internacionales se cumplir谩n
ECONOMIA

UIF crea categor铆a 鈥減ersona expuesta pol铆ticamente鈥 y ordena a notarios registrar todos sus movimientos

El Diario
La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) aprob贸 la resoluci贸n administrativa UIF 015/2021 por la que ordena a los notarios en calidad de 鈥渟ujetos obligados鈥 a identificar si su cliente o beneficiario final es una Persona Expuesta Pol铆ticamente (PEP) para enviar reportes de sus movimientos sin que el interesado sepa.
ECONOMIA

Invitan a XVI versi贸n de 鈥淔eria del Pescado鈥

El Diario
El ministro de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, N茅stor Huanca, autoridades ediles y originarias invitaron a visitar la XVI versi贸n de la 鈥淔eria del Pescado鈥 el domingo 17 de octubre en el municipio de Huatajata del departamento de La Paz a partir de las 09.00.
ECONOMIA

Regi贸n debe trabajar para defender seguridad jur铆dica y creaci贸n de empleo

El Diario
La regi贸n debe trabajar en forma conjunta para defender 鈥渓a democracia, la seguridad jur铆dica y la generaci贸n de empleo鈥, se帽al贸 el presidente de la Asociaci贸n de Industriales Latinoamericanos (AILA), Enrique Egloff.
ECONOMIA

Glencore vende sus minas de zinc en el pa铆s

El Diario
La minera canadiense Santa Cruz Silver Mining adquiere el 100 % de las acciones de Glencore en la empresa minera Sinchi Wayra S.A. y el 98 % de las acciones en la Sociedad Minera Illapa S.A. a trav茅s de la Sociedad privada Apamera Limited, subsidiaria de Glencore International.
ECONOMIA
Administradora boliviana alcanza  acuerdo con empresa chilena

Administradora boliviana alcanza acuerdo con empresa chilena

El Diario
La Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) y la Empresa Portuaria Arica (EPA) alcanzaron un acuerdo sobre las nuevas tarifas que se aplicar谩n a la carga boliviana. Los descuentos son desde 40% a 60% seg煤n la explicaci贸n del viceministro de Pol铆tica Tributaria; Jhonny Morales.
ECONOMIA
Cooperativas mineras aur铆feras rechazan proyecto de ley antilegitimaci贸n de ganancias

Cooperativas mineras aur铆feras rechazan proyecto de ley antilegitimaci贸n de ganancias

El Diario
Las cooperativas mineras aur铆feras rechazan el proyecto de ley 鈥淐ontra la Legitimaci贸n de Ganancias Il铆citas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferaci贸n de Armas de Destrucci贸n Masiva o no Convencionales鈥 y exigen al Gobierno consensuar con los sectores sociales, ya que la norma afecta al sector.
ECONOMIA
Peque帽os empresarios afirman  que reactivaci贸n va lenta

Peque帽os empresarios afirman que reactivaci贸n va lenta

El Diario
Ante la propuesta de paro c铆vico realizado este lunes a nivel nacional, los peque帽os empresarios aseguraron que no est谩n de acuerdo con esta medida, puesto que representa p茅rdidas y que a煤n no se recuperaron de la crisis del 2020; m谩s que todo porque la reactivaci贸n va a paso de 鈥渢ortuga, se帽al贸 el representante de este sector Agust铆n Mamani.
ECONOMIA
Bolivia participar谩 en primer  鈥淲omen Economic Forum鈥

Bolivia participar谩 en primer 鈥淲omen Economic Forum鈥

El Diario
Bolivia estar谩 representada gracias a Claribel Aparicio, gerente general de la C谩mara Nacional de Industrias de Bolivia y de la C谩mara Departamental de Industrias de La Paz y a Magaly Castro, fundadora y presidenta de la C谩mara de Mujeres Empresarias 芦CAMEBOL Cochabamba鈥, en el primer Women Economic Froum, a realizarse en Ecuador.
ECONOMIA
Dos factores promueven crecimiento y econom铆a de a poco sale de recesi贸n

Dos factores promueven crecimiento y econom铆a de a poco sale de recesi贸n

El Diario
La inversi贸n p煤blica est谩 por debajo del 50 % a agosto y los datos presentados por el INE no se帽alan el pago de un doble aguinaldo El rebote del crecimiento de la econom铆a est谩 por debajo de las cifras de pa铆ses de la regi贸n, que no ser谩 sostenible, como indican las proyecciones de organismos internacionales
ECONOMIA
Feria Nacional de Cam茅lidos movi贸  Bs 121 mil en productos derivados

Feria Nacional de Cam茅lidos movi贸 Bs 121 mil en productos derivados

El Diario
La Expo Feria Nacional de Cam茅lidos, realizada en Potos铆, los primeros d铆as de octubre, gener贸 un movimiento econ贸mico de 121.937 bolivianos en la comercializaci贸n de derivados de cam茅lidos, adem谩s de la gastronom铆a en base a carne de llama y otros productos andinos.
ECONOMIA
Super谩vit comercial no detiene la reducci贸n de divisas del BCB

Super谩vit comercial no detiene la reducci贸n de divisas del BCB

El Diario
A pesar del super谩vit en balanza comercial se siguen perdiendo reservas. De acuerdo con el BCB, las divisas alcanzaron a fines de septiembre a 1.852 millones de d贸lares, lo que significa menos 157 millones a fines de agosto, seg煤n el Twitter del economista Jos茅 Luis Evia.
ECONOMIA
Ley del INE instituye r茅gimen  sancionatorio a empresas y ONG

Ley del INE instituye r茅gimen sancionatorio a empresas y ONG

El Diario
Las sanciones se aplican a simple resoluci贸n administrativa del director ejecutivo y pueden ser impugnados en el marco de la Ley N掳 2341 de Procedimiento Administrativo
ECONOMIA
Gobierno construye centro  nuclear en zona sin agua potable

Gobierno construye centro nuclear en zona sin agua potable

El Diario
La directora de la Agencia Boliviana de Energ铆a Nuclear (ABEN), Hortensia Jim茅nez, dijo que la Agencia Internacional de Energ铆a At贸mica de las Naciones Unidas (ONU) visita peri贸dicamente el avance de obras en la planta
ECONOMIA

Bolivia registra PIB acumulado de 9,36 %

El Diario
El Producto Interno Bruto (PIB) en Bolivia al primer semestre de 2021 registr贸 una variaci贸n acumulada de 9,36 % respecto a similar per铆odo de la pasada gesti贸n, seg煤n datos de Instituto Nacional de Estad铆sticas (INE).
ECONOMIA

Foro defini贸 lineamientos para reactivaci贸n econ贸mica

El Diario
La C谩mara Nacional de Industrias (CNI) culmin贸 la Semana Industrial de Bolivia, con el Foro para el Crecimiento Econ贸mico y la Sustentabilidad, mismo que abarc贸 diversas tem谩ticas de inter茅s del empresariado en general e industrial en particular, respecto a los lineamientos de reconocidos especialistas y analistas en torno a la reactivaci贸n econ贸mica del sector industrial nacional.
ECONOMIA
Econom铆a requiere recursos  para un crecimiento sostenido

Econom铆a requiere recursos para un crecimiento sostenido

El Diario
El FMI analiza nueva emisi贸n de Derechos Especiales de Giro para apoyar la recuperaci贸n de las econom铆as
ECONOMIA
La Paz, principal consumidor  de huevos a nivel nacional

La Paz, principal consumidor de huevos a nivel nacional

El Diario
En el D铆a del Huevo a nivel internacional, la Asociaci贸n de Avicultores de Santa Cruz (ADA) organiz贸 una serie de eventos para aumentar el consumo de este producto a nivel nacional y en la misma dio a conocer que La Paz es uno de los principales consumidores, seguido de Santa Cruz y luego Cochabamba.
ECONOMIA
CNC firma acuerdos para reactivar econom铆a

CNC firma acuerdos para reactivar econom铆a

El Diario
Alcaldes de Apolo y Teoponte suscribieron un acuerdo con la C谩mara Nacional de Comercio con el objetivo de reactivar sus econom铆as y aportar al desarrollo del departamento de La Paz, que tras la pandemia fue la m谩s afectada, as铆 como tambi茅n por los conflictos sociales. En la suscripci贸n estuvieron presentes el titular de la CNC y las autoridades de ambos municipios.
ECONOMIA

Empresarios sugieren agenda de trabajo para captar inversiones

El Diario
Los empresarios observan con preocupaci贸n las medidas que se apliquen con miras a la reactivaci贸n de la econom铆a y el empleo, y por ello es vital establecer espacios de di谩logo p煤blico-privados para construir una agenda de corto, mediano y largo plazo y captar inversiones, por ello organizan un Foro Econ贸mico de las Am茅ricas.
ECONOMIA

Califican a Ley de Estad铆sticas de poco transparente y atentatoria

El Diario
La Ley de Estad铆sticas Oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia, sancionada ayer por la C谩mara de Senadores, es observada por la senadora Centa Rek, puesto que la califica de poco transparente y atentatoria a la libertad de exigir al Instituto Nacional de Estad铆stica un claro.
Páginas    119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores