Noticia BO
ECONOMIA
Aguinaldos

Aguinaldos

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Gobierno se prest贸 m谩s de  Bs 9.000 millones de las AFP

Gobierno se prest贸 m谩s de Bs 9.000 millones de las AFP

El Diario
La deuda interna al 32 de agosto de 2021 alcanz贸 a m谩s de 83.000 millones de bolivianos
ECONOMIA
Recaudan recursos para  bono Juancito Pinto

Recaudan recursos para bono Juancito Pinto

El Diario
El Gobierno empez贸 la recaudaci贸n de recursos para el pago del bono Juancito Pinto a los estudiantes de los establecimientos fiscales. Entel y YPFB informaron sobre el aporte que brindan y en total suman m谩s de 240 millones de bolivianos.
ECONOMIA
Invierten y apuntan a  democratizar el dise帽o

Invierten y apuntan a democratizar el dise帽o

El Diario
La inversi贸n realizada en su renovaci贸n busca apostar a la democratizaci贸n del dise帽o y hacer m谩s accesible la remodelaci贸n de los hogares nacionales, con asesoramiento profesional, aseguraron las ejecutivas de Casaideas en la presentaci贸n de su nueva propuesta.
ECONOMIA
Buscan acelerar transici贸n a  veh铆culos no contaminantes

Buscan acelerar transici贸n a veh铆culos no contaminantes

El Diario
La 26陋 Conferencia de las Partes de la Convenci贸n de las Naciones Unidas sobre el Cambio Clim谩tico (COP26), que se viene realizando desde el 31 octubre y que concluir谩 hoy en la ciudad de Glasgow (Escocia), dedica su jornada 11 a la poluci贸n causada por el transporte y los representantes del Gobiernos, empresas y otras organizaciones con influencia sobre el futuro de la industria automotriz tienen como meta acelerar la transici贸n a veh铆culos de cero emisiones.
ECONOMIA

Caf茅 boliviano promovido en mercados internacionales

El Diario
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a trav茅s del Programa Nacional de Caf茅, inici贸 la etapa Internacional del VII Torneo 鈥淭aza de Calidad Caf茅 Presidencial鈥 en el municipio de Caranavi del departamento La Paz, de esta manera promociona el producto en mercados internacionales.
ECONOMIA
Bolivia tendr谩 representaci贸n en foro sobre liderazgo femenino

Bolivia tendr谩 representaci贸n en foro sobre liderazgo femenino

El Diario
Bolivia estar谩 representada en el mayor foro sobre liderazgo femenino de Latinoam茅rica, que se realizar谩 en Ecuador. Claribel Aparicio, gerente General de la C谩mara Nacional de Industrias de Bolivia y de la C谩mara Departamental de Industrias de La Paz y Magaly Castro, fundadora y presidenta de la C谩mara de Mujeres Empresarias 鈥淐amebol Cochabamba鈥 participar谩n en Women Economic Forum.
ECONOMIA
C谩maras de Mercosur buscan impulsar comercio internacional

C谩maras de Mercosur buscan impulsar comercio internacional

El Diario
La Reuni贸n de C谩maras de Comercio del Mercado Com煤n del Sur (Mercosur) establece la importancia de impulsar el comercio internacional de la regi贸n a partir del fortalecimiento de la integraci贸n y la articulaci贸n p煤blico privada. El presidente de la C谩mara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, destac贸 el evento.
ECONOMIA
Miner铆a impulsa crecimiento y turismo todav铆a no levanta vuelo

Miner铆a impulsa crecimiento y turismo todav铆a no levanta vuelo

El Diario
La regi贸n mantiene su caracter铆stica minera y aporta con un porcentaje por encima del 36 % al Producto Interno Bruto
ECONOMIA
Incertidumbre en precio del litio  arriesga transici贸n energ茅tica

Incertidumbre en precio del litio arriesga transici贸n energ茅tica

El Diario
La incertidumbre en el precio de este mineral puede poner en riesgo el futuro suministro de este componente, fundamental para la implantaci贸n de los veh铆culos el茅ctricos y de esta manera avanzar en la transici贸n energ茅tica, seg煤n un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
ECONOMIA
Bolivia con seguridad alimentaria  pero a煤n est谩 lejos de soberan铆a

Bolivia con seguridad alimentaria pero a煤n est谩 lejos de soberan铆a

El Diario
Ante los anuncios del presidente Luis Arce Catacora sobre la inversi贸n que se realiza en la agricultura para aumentar la producci贸n, el investigador y docente de la Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA), Lucio Tito, se帽al贸 que Bolivia cuenta con seguridad alimentaria, pero la soberan铆a tomar谩 su tiempo.
ECONOMIA
Plantean gobernanza ambiental para  cuidar la biodiversidad y naturaleza

Plantean gobernanza ambiental para cuidar la biodiversidad y naturaleza

El Diario
La gobernanza ambiental es importante para cuidar a la naturaleza, ya que permite unir esfuerzos para reducir los efectos del cambio clim谩tico. La propuesta fue lanzada en el seminario internacional con expositores nacionales e internacionales, organizado por el Centro de Investigaci贸n y Promoci贸n del Campesinado (Cipca).
ECONOMIA
Gobierno resalta pol铆tica econ贸mica  y recibe cr铆ticas por mala gesti贸n

Gobierno resalta pol铆tica econ贸mica y recibe cr铆ticas por mala gesti贸n

El Diario
El discurso del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destac贸 los logros obtenidos por su gobierno durante el primer a帽o de gesti贸n, sin embargo, recibe cr铆ticas y aseguran los economistas que el contexto internacional mejor贸 los indicadores.
ECONOMIA
Sector de hidrocarburos requiere  cambios y eliminar subvenciones

Sector de hidrocarburos requiere cambios y eliminar subvenciones

El Diario
Ante la ca铆da de la producci贸n de gas, que repercute en los menores env铆os a los mercados internacionales, y por ello multar谩n al pa铆s, analista del sector, Mauricio Medinaceli, plantea cambios en la normativa y eliminaci贸n de subvenciones, en su cuenta de Twitter.
ECONOMIA
CAF destinar谩 $us 25.000 millones  para fomentar el crecimiento verde

CAF destinar谩 $us 25.000 millones para fomentar el crecimiento verde

El Diario
Durante la COP26 de Glasgow, CAF-Banco de desarrollo de Am茅rica Latina- anunci贸 su compromiso para destinar 25.000 millones de d贸lares durante los pr贸ximos cinco a帽os para operaciones verdes que ayuden a los pa铆ses de la regi贸n a incrementar la resiliencia clim谩tica, promover la transici贸n energ茅tica, lograr un crecimiento bajo en emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecer la conservaci贸n de los ecosistemas naturales y la biodiversidad.
ECONOMIA
Destinan m谩s de Bs 20 millones para producci贸n de Cacao

Destinan m谩s de Bs 20 millones para producci贸n de Cacao

El Diario
Con el objetivo de mejorar la producci贸n de cacao en las zonas productoras del pa铆s a trav茅s de procesos de investigaci贸n e innovaci贸n, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras mediante el INIAF, invierte 20 millones de bolivianos para iniciar la construcci贸n de un Centro de Innovaci贸n de Cacao, en la localidad de San Miguel de Huachi del municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz.
ECONOMIA
Econom铆a nacional deprimida y golpeada por el contrabando

Econom铆a nacional deprimida y golpeada por el contrabando

El Diario
Hoy el presidente Luis Arce dar谩 un informe de su primer a帽o de gesti贸n, destacar谩 el crecimiento de la econom铆a, un rebote estad铆stico y la ca铆da del desempleo, debido al crecimiento de la econom铆a informal. Un elevado d茅ficit fiscal y un super谩vit comercial. Este 煤ltimo ligado al contexto internacional favorable
ECONOMIA
Salud y negocios,聽lo m谩s destacado en la Feicobol

Salud y negocios,聽lo m谩s destacado en la Feicobol

El Diario
La 37ava. versi贸n de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) se caracteriz贸 por el cuidado de la salud de expositores y visitantes, e impulsar los negocios entre peque帽as y grandes empresas, as铆 como un movimiento econ贸mico de m谩s de 120 millones de d贸lares, inform贸 el presidente de la Fundaci贸n Feicobol, Antonio Torrico Saavedra.
ECONOMIA
Se incrementan聽protestas contra 鈥渋mpuestazo鈥澛燿igital

Se incrementan聽protestas contra 鈥渋mpuestazo鈥澛燿igital

El Diario
Las redes sociales se llenaron de protestas en rechazo al impuesto digital promovido por el Servicio de Impuestos Nacionales con el pretexto de actualizar los datos de los contribuyentes.
ECONOMIA

Llegan estructuras met谩licas para sider煤rgica de El Mut煤n

El Diario
Los primeros tr谩ileres con estructuras met谩licas para la construcci贸n de la Empresa Sider煤rgica del Mut煤n ya est谩n en Bolivia, de los 120 que conforman el convoy que transportar谩 todo el equipo para la estatal, seg煤n inform贸 el Ministerio de Miner铆a y Metalurgia.
ECONOMIA
Califican de 鈥渋mpuestazo鈥 incorporaci贸n de  servicios digitales en padr贸n de contribuyentes

Califican de 鈥渋mpuestazo鈥 incorporaci贸n de servicios digitales en padr贸n de contribuyentes

El Diario
Esa determinaci贸n fue criticada por legisladores de oposici贸n, debido a que advierten que cobra vigencia un proyecto de ley que fue postergado a mediados de este a帽o, cuando se busc贸 cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA)
ECONOMIA
Bolsonaro: Pol铆tica de precios de Petrobras   鈥渄esafortunadamente鈥 es independiente

Bolsonaro: Pol铆tica de precios de Petrobras 鈥渄esafortunadamente鈥 es independiente

El Diario
Sao Paulo.- El presidente brasile帽o, Jair Bolsonaro, lament贸 que la petrolera estatal Petrobras establezca los precios internos del combustible independientemente de la interferencia del Gobierno y reiter贸 su deseo de privatizar la empresa.
ECONOMIA

Monta帽o advierte p茅rdida de $us 112 millones diarios por paro

El Diario
El ministro de Obras P煤blicas, Edgar Monta帽o, rechaz贸 ayer el paro convocado para el pr贸ximo lunes y se帽al贸 que esa medida le generar铆a al pa铆s una p茅rdida diaria de Bs 112 millones.
ECONOMIA
脥ndice de precios registra disminuci贸n y economistas advierten estancamiento

脥ndice de precios registra disminuci贸n y economistas advierten estancamiento

El Diario
La demanda no se reactiva y el contrabando frena los precios de los productos nacionales, se avizora un estancamiento de la econom铆a y aumento del desempleo
ECONOMIA
Tres restaurantes apoyan desarrollo  sostenible y consumo responsable

Tres restaurantes apoyan desarrollo sostenible y consumo responsable

El Diario
La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN Bolivia), una red impulsada por las Naciones Unidas y que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destac贸 el apoyo que brindaron tres restaurantes a esta tarea a trav茅s de la reducci贸n de residuos pl谩sticos, los cuales participaron en Burger Week.
Páginas    114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores