Noticia BO
ECONOMIA
Senasag realiza operativos de  control y destrucci贸n de productos

Senasag realiza operativos de control y destrucci贸n de productos

El Diario
A nivel nacional, se tiene 4.308 productos de bebidas alcoh贸licas con Registro Sanitario, entre producci贸n local e importados, para su comercializaci贸n en estas fiestas de fin de a帽o.
ECONOMIA
Naabol contrat贸 a m谩s de  580 trabajadores para operar

Naabol contrat贸 a m谩s de 580 trabajadores para operar

El Diario
La empresa Navegaci贸n A茅rea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) contrat贸 a m谩s de 580 trabajadores, un 80 % del personal es operativo y el 20 % administrativo, para consolidar sus operaciones, inform贸 el gerente General ejecutivo de la entidad, Elmer Pozo.
ECONOMIA
Muchos fantasmas

Muchos fantasmas

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Empresarios reiteran que vacunaci贸n de poblaci贸n ser谩 vital para la reactivaci贸n

Empresarios reiteran que vacunaci贸n de poblaci贸n ser谩 vital para la reactivaci贸n

El Diario
Los empresarios en reiteradas oportunidades indicaron que la vacunaci贸n masiva de la poblaci贸n ser谩 vital para la reactivaci贸n, y por ello a principios de a帽o plantearon al Gobierno ser parte del proceso, pero no lograron ser escuchados y ahora el presidente de la Federaci贸n de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, dijo que para el 2022, el sector privado espera que la ciudadan铆a apoye con el tema de la inoculaci贸n para que se regularice las actividades econ贸micas.
ECONOMIA
Lanzan Aceleradora 100+ para impulsar las cadenas de valor

Lanzan Aceleradora 100+ para impulsar las cadenas de valor

El Diario
La Aceleradora 100+ busca impulsar el desarrollo y la innovaci贸n en los procesos de toda su cadena de valor, con el fin de reunir acciones de impacto socio-ambiental positivo y medible, para construir un legado sostenible para la sociedad y el medio ambiente durante los pr贸ximos 100 a帽os y m谩s, se帽alan los ejecutivos de la Cervecer铆a Boliviana Nacional (CBN).
ECONOMIA
Incautan 14 veh铆culos indocumentados

Incautan 14 veh铆culos indocumentados

El Diario
Ocho vagonetas, cinco autom贸viles y un 贸mnibus fueron comisados en Santa Cruz con un valor de 2,3 millones de bolivianos. Los comisos se llevaron a realizaron debido a irregularidades en la documentaci贸n de los motorizados, algunos de ellos ten铆an placas clonadas, el n煤mero del chasis implantado o no contaban con la autorizaci贸n requerida para su legal ingreso y circulaci贸n al pa铆s, inform贸 el gerente de la Aduana Nacional-Regional Santa Cruz, V铆ctor Camacho Rodr铆guez.
ECONOMIA
Recuperaci贸n de econom铆a  mundial a煤n se deja esperar

Recuperaci贸n de econom铆a mundial a煤n se deja esperar

El Diario
El contexto internacional fue favorable para el aumento de los precios de las materias primas, provocada por la demanda de las econom铆as desarrolladas, en especial China. Bolivia depende en mucho de la venta de commodities, y una ca铆da afectar铆a a las cifras macroecon贸micas.
ECONOMIA
Anapo se帽ala una disminuci贸n en producci贸n de granos este 2021

Anapo se帽ala una disminuci贸n en producci贸n de granos este 2021

El Diario
La Asociaci贸n de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a trav茅s de su gerente General, Jaime Hern谩ndez, dio a conocer su evaluaci贸n de la gesti贸n 2021, en la producci贸n de granos de soya, ma铆z, trigo, girasol, ch铆a y sorgo, que son alimentos estrat茅gicos importantes para garantizar la seguridad y soberan铆a alimentaria del pa铆s, y en la misma muestra una reducci贸n en la producci贸n.
ECONOMIA
Empresarios cochabambinos  enviar谩n misi贸n a Expo Dub谩i

Empresarios cochabambinos enviar谩n misi贸n a Expo Dub谩i

El Diario
Una misi贸n boliviana, que incluye empresarios cochabambinos, viajar谩 a la Expo Dub谩i, en los Emiratos 脕rabes Unidos, con el objetivo de ampliar los mercados internacionales para la producci贸n nacional, se inform贸 desde la alianza entre la Federaci贸n de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y el Centro de Innovaci贸n E3 de Bolivia.
ECONOMIA

M谩s del 92 % de extrabajadores de ex-Aasana reciben beneficios sociales

El Diario
A la fecha, m谩s del 92 % de los extrabajadores de la ex Administraci贸n de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegaci贸n A茅rea (Aasana) recibieron el pago de sus beneficios sociales, inform贸 el ministro de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda, Edgar Monta帽o.
ECONOMIA
CAF incrementa $us 7.000  millones a su capital

CAF incrementa $us 7.000 millones a su capital

El Diario
Los pa铆ses accionistas de la CAF-Banco de Desarrollo de Am茅rica Latina aprobaron el mayor fortalecimiento patrimonial de la historia de la instituci贸n por un monto de 7.000 millones de d贸lares. Esto permitir谩 duplicar la cartera del organismo en 2030.
ECONOMIA
Ferroviaria Andina busca cerrar  con equilibrio sus finanzas

Ferroviaria Andina busca cerrar con equilibrio sus finanzas

El Diario
Tras la pandemia del 2020, a帽o que se paraliz贸 las actividades econ贸micas, y luego de levantar las restricciones este 2021, la gerente General de la Empresa Ferroviaria Andina, Cynthia Aramayo, dijo que esperan cerrar con equilibrio sus finanzas, y el pr贸ximo a帽o aumentar la carga de transporte.
ECONOMIA
Recaudaci贸n del IVA aumenta un 25,1% y el IT 25,9%

Recaudaci贸n del IVA aumenta un 25,1% y el IT 25,9%

El Diario
La recaudaci贸n del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se increment贸 un 25,1% y la del Impuesto a las Transacciones (IT) un 25,9%, de enero a noviembre de 2021, respecto al mismo periodo del a帽o pasado, inform贸 el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Caz贸n.
ECONOMIA
ABC da atenci贸n inmediata  ante la 茅poca de lluvias

ABC da atenci贸n inmediata ante la 茅poca de lluvias

El Diario
A trav茅s del Plan Nacional Lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras, realiza la acci贸n inmediata ante cualquier emergencia suscitada en los tramos pertenecientes a la Red Vial Fundamental, inform贸 Cristian Mendieta, Gerente T茅cnico Nacional de la ABC.
ECONOMIA
Con habilitaci贸n de la roseta digital  se inicia la venta del SOAT 2022

Con habilitaci贸n de la roseta digital se inicia la venta del SOAT 2022

El Diario
La empresa de Seguros y Reaseguros聽 UNIvida habilita la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tr谩nsito (SOAT) para la gesti贸n 2022 e implementa la roseta digital para una atenci贸n oportuna en los servicios de atenci贸n m茅dica que otorga el seguro.
ECONOMIA
Transici贸n a energ铆a limpia  demandar谩 metales a futuro

Transici贸n a energ铆a limpia demandar谩 metales a futuro

El Diario
Las inversiones ser谩n vitales para expandir las operaciones mineras y cubrir la demanda de minerales en el mercado internacional. El cambio de matriz energ茅tica, a trav茅s de la implementaci贸n de plantas alternativas de generaci贸n el茅ctrica, as铆 como la reducci贸n de la demanda de f贸siles, buscan reducir los efectos del cambio clim谩tico, y por ello que el proceso requerir谩 metales y minerales, pero la oferta no podr谩 cumplir con los requerimientos de las industrias, seg煤n un an谩lisis de los economistas del Fondo Monetario Internacional, Nico Valckx, Martin Stuermer, Dulani Seneviratne y Ananthakrishnan Prasad.
ECONOMIA
Agro seguro soya recibe el apoyo de productores

Agro seguro soya recibe el apoyo de productores

El Diario
La Asociaci贸n Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), a trav茅s de su presidente, Fidel Flores, anunci贸 su respaldo al agro seguro soya y dijo que ahora se debe socializar los beneficios entre los productores de la regi贸n.
ECONOMIA
Ejecuci贸n de presupuesto en ministerios apenas pas贸 50 %

Ejecuci贸n de presupuesto en ministerios apenas pas贸 50 %

El Diario
La ejecuci贸n de presupuestos de ministerios, universidades, gobernaciones y municipios apenas pas贸 el 50 %, al 31 de octubre de la presente gesti贸n, seg煤n la publicaci贸n de Edgar Ramos.
ECONOMIA
Industrias de bebidas no se  recuperan por contrabando

Industrias de bebidas no se recuperan por contrabando

El Diario
Un estudio sobre los efectos del comercio ilegal, de 2016, muestra las rutas de ingreso de productos sin registro sanitario boliviano al pa铆s.
ECONOMIA
Exportaciones de textiles alcanza a $us 21,77 millones

Exportaciones de textiles alcanza a $us 21,77 millones

El Diario
Entre enero y octubre de este a帽o, las exportaciones bolivianas en materia de textiles y prendas de vestir alcanzaron los 21,77 millones de d贸lares, 16 % m谩s a la registrada en similar per铆odo de 2020 que lleg贸 a 18 millones, inform贸 el viceministro de Comercio Exterior e Integraci贸n, Benjam铆n Blanco.
ECONOMIA
Buque gigante dej贸 Puerto de Arica

Buque gigante dej贸 Puerto de Arica

El Diario
Despu茅s de las intensas 50 horas de trabajo en tierra y a bordo de la nave, con el movimiento de casi 2 mil contenedores, el Puerto de Arica culmin贸 ayer la primera prueba de recepci贸n del buque portacontenedores MSC Aino de 330 metros de eslora (largo) y 48 metros de manga (ancho), el m谩s grande que lleg贸 en toda la historia de la terminal.
ECONOMIA
Bolivia reci茅n crecer谩  en 2023 a tasa del 2019

Bolivia reci茅n crecer谩 en 2023 a tasa del 2019

El Diario
> A pesar del incremento del barril de
ECONOMIA
C谩maras de Industria, Comercio y  Financiera reciben reconocimiento

C谩maras de Industria, Comercio y Financiera reciben reconocimiento

El Diario
Las C谩maras Nacionales de Industria, Comercio y el Banco Fie fueron reconocidas por su trabajo en el apoyo al desarrollo econ贸mico, debido a sus buenas pr谩cticas empresariales e inclusi贸n de g茅nero, distinciones que fueron otorgadas por la Confederaci贸n de Empresarios Privados de Bolivia, el Pacto Global Bolivia y el sistema de las Naciones Unidas.
ECONOMIA
Insumos agr铆colas de contrabando  ponen en peligro salud de poblaci贸n

Insumos agr铆colas de contrabando ponen en peligro salud de poblaci贸n

El Diario
La falta de un control riguroso sobre la venta de insumos para el sector agr铆cola pone en peligro la salud de la poblaci贸n, ya que se expenden productos de contrabando que no cumplen con las normativas sanitarias, seg煤n empresarios del sector productivo, que participaron en la presentaci贸n del documento gu铆a de uso de productos para la protecci贸n de cultivos 2021, de la Asociaci贸n de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA).
ECONOMIA

Promueven uso de luminarias LED para bajar gasto de consumo el茅ctrico

El Diario
Con el objetivo de bajar el consumo de la energ铆a el茅ctrica, el Gobierno implement贸 talleres de socializaci贸n sobre el uso de las luminarias LED en diferentes municipios del pa铆s, seg煤n inform贸 el Ministerio de Hidrocarburos.
Páginas    108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores