Noticia BO
ECONOMIA
Gobierno realizar谩 pruebas  r谩pidas en frontera con Chile

Gobierno realizar谩 pruebas r谩pidas en frontera con Chile

El Diario
El viceministro de Comercio Exterior, Benjam铆n Blanco, inform贸 que una comisi贸n del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Salud se trasladar谩n hasta el punto fronterizo entre Bolivia y Chile para realizar pruebas r谩pidas de covid-19 a los conductores del transporte pesado internacional que realizan un bloqueo en la regi贸n de Tambo Quemado, reporta Unitel.
ECONOMIA

Productores agropecuarios de Camiri y Cuevo recibieron tecnolog铆a agr铆cola

El Diario
Peque帽os productores agropecuarios en situaci贸n de vulnerabilidad de los municipios de Camiri y Cuevo del departamento de Santa Cruz, recibieron maquinaria agr铆cola de parte del Programa de Creaci贸n de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR II) entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
ECONOMIA

Generaci贸n distribuida requiere una inversi贸n de $us 1.500

El Diario
Ante la normativa emitida por las autoridades nacionales para fomentar la generaci贸n y el uso de energ铆a renovable, el director de la Autoridad de Fiscalizaci贸n de Electricidad y Tecnolog铆a Neclear (AETN), Eusebio Aruquipa, se帽al贸 que es obligaci贸n de las distribuidoras informar sobre los beneficios de la generaci贸n distribuida, que requiere de una inversi贸n de 1.500 d贸lares.
ECONOMIA
Agropecuarios liderizan  econom铆a y exportaciones

Agropecuarios liderizan econom铆a y exportaciones

El Diario
A pesar de que la miner铆a mostr贸 resultados positivos por los precios altos en el mercado internacional, los productos no tradicionales, en especial agropecuarios, toman el liderazgo en las exportaciones, as铆 como en la econom铆a nacional, por encima de los hidrocarburos, seg煤n una evaluaci贸n de la C谩mara Agropecuaria del Oriente (CAO).
ECONOMIA
Plan de liberaci贸n logr贸 revertir m谩s de 400 谩reas mineras

Plan de liberaci贸n logr贸 revertir m谩s de 400 谩reas mineras

El Diario
El plan de liberaci贸n logr贸 revertir 412 谩reas mineras y manifestaron inter茅s por 247, 聽unas 126 por cooperativas y 121 por empresas privadas, para ello deber谩n tramitar el certificado de 谩reas libres, seg煤n informaci贸n de la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente.
ECONOMIA
Lluvias afectan 4 sectores  de Red Vial Fundamental

Lluvias afectan 4 sectores de Red Vial Fundamental

El Diario
A trav茅s del Plan Nacional Lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) atiende a cuatro sectores afectados, mediante la acci贸n inmediata, inform贸 personal de la entidad caminera.
ECONOMIA
Transporte internacional protesta contra  maltrato de controles sanitarios en Chile

Transporte internacional protesta contra maltrato de controles sanitarios en Chile

El Diario
Representantes del transporte internacional protestaron en el consulado de Chile ante los controles sanitarios realizados en el vecino pa铆s para detectar la covid-19 y lamentaron que las certificaciones en el territorio nacional no valen en el vecino pa铆s.
ECONOMIA
CNI firma convenios con  municipios de Yungas y Altiplano

CNI firma convenios con municipios de Yungas y Altiplano

El Diario
La C谩mara Nacional de Industrias firm贸 convenios con municipios de los Yungas, Caranavi, Coroico, Palos Blancos, Chulumani, Coripata y con uno del altiplano, Comanche, para impulsar el programa RedEmpleo, que capacitar谩 e insertar谩 a j贸venes en el mercado laboral, cuya iniciativa tambi茅n recibe el apoyo de la Uni贸n Europea.
ECONOMIA
Inseguridad, falta de di谩logo y presi贸n tributaria son la preocupaci贸n empresarial

Inseguridad, falta de di谩logo y presi贸n tributaria son la preocupaci贸n empresarial

El Diario
El contrabando y la vacunaci贸n ser谩n temas importantes que estar谩n en la agenda entre empresarios y Gobierno.
ECONOMIA
Deuda mundial alcanza cifra r茅cord de $us 226 billones

Deuda mundial alcanza cifra r茅cord de $us 226 billones

El Diario
Las autoridades tienen que encontrar el equilibrio entre el fuerte endeudamiento y la subida de la inflaci贸n.
ECONOMIA
Cr茅ditos productivos  llegan a Bs 566 millones

Cr茅ditos productivos llegan a Bs 566 millones

El Diario
A un a帽o de vigencia del Decreto Supremo 4424, del 17 de diciembre de 2020, que destin贸 911 millones de bolivianos mediante el Fideicomiso para el Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) y en diciembre de esta gesti贸n se increment贸 a 1.261 millones de bolivianos, a trav茅s de cr茅ditos productivos a una tasa de inter茅s anual fija de 0,5 % para la sustituci贸n de importaciones (SiBolivia) por un monto de 566,4 millones, inform贸 el ministro de Desarrollo Productivo, N茅stor Huanca.
ECONOMIA

Obras estatales no colman expectativa de constructores

El Diario
El Gobierno destin贸 4.100 millones de d贸lares para obras p煤blicas, luego cre贸 un fideicomiso de 2.000 millones de bolivianos para reanudar las que se paralizaron, e iniciar nuevamente los proyectos conjuntos con los gobiernos subnacionales; pero al parecer no fue suficiente para los constructores que se帽alan que, a pesar del crecimiento, el desempleo se mantiene alto en el sector. Por esto piden di谩logo al Gobierno para reactivar la construcci贸n.
ECONOMIA
Importaci贸n de juguetes  llega a $us 470 millones

Importaci贸n de juguetes llega a $us 470 millones

El Diario
En el 2020, el 85 % de los juguetes fueron provistos por el gigante asi谩tico, China.
ECONOMIA
SIN invita a beneficiarios a  renovar registro en Re-IVA

SIN invita a beneficiarios a renovar registro en Re-IVA

El Diario
El Gobierno nacional implement贸 en diciembre de 2020 el Re-IVA como parte de su pol铆tica de redistribuci贸n del ingreso.
ECONOMIA
Aplicaci贸n genera ventas  por valor de Bs 95.000

Aplicaci贸n genera ventas por valor de Bs 95.000

El Diario
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, a trav茅s del Viceministerio de la Micro y Peque帽a Empresa, y en coordinaci贸n con la Aduana Nacional, realiz贸 una visita en el evento.
ECONOMIA
Ideas tecnol贸gicas pueden  evitar problemas de suministro

Ideas tecnol贸gicas pueden evitar problemas de suministro

El Diario
Madrid.- Las ideas tecnol贸gicas pueden evitar problemas de suministro en Espa帽a cuando se acerca la Navidad y, con la extensi贸n de las vacunas contra el covid-19, muchos querr谩n celebrar por todo lo alto su primera Navidad casi normal en dos a帽os, lo que incluye tambi茅n los regalos de Pap谩 Noel o de los Reyes Magos para amigos y familiares.
ECONOMIA

Chef Marsia Taha destaca competencia gastron贸mica

El Diario
La chef revelaci贸n de Am茅rica Latina, Marsia Taha, destaca la competencia gastron贸mica de Bolivia con Per煤 y M茅xico y cuenta con un restaurante en La Paz.
ECONOMIA

Coordinan operativos para identificar facturas falsificadas

El Diario
La Aduana Nacional y Servicios de Impuestos Nacionales (SIN), con el objetivo de identificar las facturas falsificadas o 鈥渢ruchadas鈥 que estuvieron ingresando al pa铆s, coordinaron operativos de control en Desaguadero, un paso fronterizo entre Per煤 y Bolivia.
ECONOMIA
Agropecuarios plantean trabajar una agenda productiva con el Gobierno

Agropecuarios plantean trabajar una agenda productiva con el Gobierno

El Diario
Garantizar la seguridad alimentaria es una meta que busca el sector productivo nacional, y por ello requiere coordinar trabajo con las autoridades nacionales, departamentales y municipales.
ECONOMIA
Navidad mueve la econom铆a y creatividad de empresas

Navidad mueve la econom铆a y creatividad de empresas

El Diario
La llegada de la Navidad trae un movimiento econ贸mico importante para las panificadoras a nivel nacional, y con ello la creatividad y la innovaci贸n, ya que todos buscan llegar al p煤blico con productos agradables, y es as铆 que se ofertan panetones saludables, tradicionales e innovadores, para todos los gustos.
ECONOMIA
Adquisici贸n del SOAT es virtual y la roseta digital

Adquisici贸n del SOAT es virtual y la roseta digital

El Diario
La adquisici贸n del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tr谩nsito (Soat) pas贸 a ser virtual; los puntos de compra est谩n en l铆nea a nivel nacional y facilitan a los propietarios de los veh铆culos p煤blicos y privados el tr谩mite. La roseta dio un salto a la era digital.
ECONOMIA

Pagos a beneficiarios de Re-IVA alcanzan a m谩s de Bs 24,6 millones

El Diario
Hasta noviembre de este a帽o, el Gobierno canaliz贸 24,6 millones de bolivianos, mediante el R茅gimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), y hasta 7 de diciembre, el n煤mero de personas naturales registradas en este nuevo r茅gimen tributario lleg贸 a 61.942.
ECONOMIA

Defensa, Impuestos y FFAA realizan operaciones en Guaqui y Desaguadero

El Diario
Tras denuncias de uso de facturas bolivianas para fines de contrabando desde el Per煤, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), Impuestos Nacionales y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se constituyeron el jueves a la zona fronteriza de Desaguadero y Guaqui en La Paz donde se procedi贸 a la verificaci贸n de documentaci贸n y facturas de carga que transportan distintos motorizados que transitan por la v铆a fronteriza.
ECONOMIA
Bolivia con ventajas tecnol贸gicas  para implementar seguro inclusivo

Bolivia con ventajas tecnol贸gicas para implementar seguro inclusivo

El Diario
Bolivia tiene oportunidades en aplicaciones en telefon铆a celular, no solo para la educaci贸n en seguros, sino tambi茅n para que pueda adquirir el seguro inclusivo, pagarlo y reportar el siniestro de una manera muy f谩cil, se帽al贸 Claudia Salas, especialista en Desarrollo de Nuevos Negocios en GMX y Colaboradora en el Grupo de Trabajo de Seguros Inclusivos de AMIS de M茅xico, en el Seminario Internacional 鈥淪oluciones Tecnol贸gicas para Impulsar el Desarrollo de los Seguros Inclusivos鈥.
ECONOMIA
Privados alertan sobre riesgo  de recuperaci贸n de la industria

Privados alertan sobre riesgo de recuperaci贸n de la industria

El Diario
El cierre de empresas industriales fue mayor en 2021 que la registrada el 2020, debido a varios factores, entre ellos la pandemia y el contrabando.
Páginas    107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores