Noticia BO
ECONOMIA
Mineros con derechos  preconstituidos en Madidi

Mineros con derechos preconstituidos en Madidi

El Diario
Ante la serie de denuncias en las redes sociales y asamble铆stas de la oposici贸n sobre la apertura de caminos e ingreso de maquinaria al parque Madidi para explotaci贸n minera, la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente Fern谩ndez, inform贸 que los derechos preconstituidos no significan que ya pueden operar, sino que la Asamblea debe aprobar el contrato de explotaci贸n.
ECONOMIA
Analizan NIT de contribuyente en compra de ambulancias

Analizan NIT de contribuyente en compra de ambulancias

El Diario
El Servicio Impuestos Nacional analiza la situaci贸n del N煤mero de Identificaci贸n Tributaria (NIT) de la persona en tema de las ambulancias en el departamento de Potos铆 y una vez que haya resultado se pronunciar谩, se帽al贸 el presidente de la entidad recaudadora, Mario Caz贸n.
ECONOMIA
Acuerdan apoyo a producci贸n de leche y hortalizas en Oruro

Acuerdan apoyo a producci贸n de leche y hortalizas en Oruro

El Diario
Autoridades departamentales, municipales y organizaciones productoras de leche y hortalizas del departamento de Oruro, firmaron un convenio de cooperaci贸n interinstitucional con la instituci贸n Publica Desconcentrada Soberan铆a Alimentaria (IPDSA), entidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para poyar la producci贸n.
ECONOMIA
Descartan nuevas pr贸rrogas para Registro de Compras y Ventas

Descartan nuevas pr贸rrogas para Registro de Compras y Ventas

El Diario
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) descart贸 nuevas ampliaciones del plazo de vencimiento para el registro y/o confirmaci贸n de Documentos Fiscales en el 鈥淩egistro de Compras y Ventas (RCV) IVA鈥 e inst贸 a los contribuyentes a cumplir con esta obligaci贸n tributaria hasta el d铆a 9 de cada mes.
ECONOMIA
Carne en mercados sin calidad y  sanidad pone en riesgo la salud

Carne en mercados sin calidad y sanidad pone en riesgo la salud

El Diario
La exportaci贸n a mercados vecinos y asi谩ticos va en crecimiento, debido a que el producto tiene alta demanda.
ECONOMIA
La innovaci贸n en compras  p煤blicas impulsa tecnolog铆a

La innovaci贸n en compras p煤blicas impulsa tecnolog铆a

El Diario
Una nueva publicaci贸n de CAF analiza c贸mo las compras p煤blicas de innovaci贸n (CPI) pueden utilizarse para dinamizar los ecosistemas govtech en Am茅rica Latina y el Caribe.
ECONOMIA

Presentan oferta tecnol贸gica a productores en Moro Moro

El Diario
En el municipio de Moro Moro (departamento de Santa Cruz) se desarroll贸 la Feria Tecnol贸gica Agroalimentaria, con el objetivo de presentar a los productores herramientas para mejorar su productividad y competitividad, cuyo evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a trav茅s del Programa Apoyos Directos para la Creaci贸n de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR II).
ECONOMIA

Aduana cerr贸 2021 con un valor de comiso de menos de $us 100 millones

El Diario
De acuerdo a la Rendici贸n P煤blica que brind贸, hace unos d铆as la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, el valor de los decomisos no lograron pasar los 100 millones de d贸lares, puesto que el sector privado estima que la cidra bordea los 3.000 millones anuales.
ECONOMIA
Recaudaci贸n tributaria de  Mercado Interno crece 60,3 %

Recaudaci贸n tributaria de Mercado Interno crece 60,3 %

El Diario
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Caz贸n, inform贸 que la recaudaci贸n de Mercado Interno (MI) empez贸 esta gesti贸n con un incremento del 60,3 %, entre el 1 y el 31 de enero de 2022, respecto al mismo periodo de 2021.
ECONOMIA
Responsabilizan a gobernaci贸n  crucena por da帽o ambiental

Responsabilizan a gobernaci贸n crucena por da帽o ambiental

El Diario
El ministro de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda, Edgar Monta帽o, responsabiliz贸 ayer del da帽o el medio ambiente a la Gobernaci贸n de Santa Cruz por la construcci贸n del puente ilegal sobre el R铆o Parapett铆.
ECONOMIA
Spotify a帽adir谩 avisos en podcast sobre covid-19

Spotify a帽adir谩 avisos en podcast sobre covid-19

El Diario
Spotify actualiz贸 sus pol铆ticas de contenido y ha anunciado que trabaja en la introducci贸n de unos nuevos avisos de contenido que mostrar谩 en los episodios de podcast que hablen sobre el covid-19, con los que proporcionar谩 acceso a informaci贸n adicional y fiable.
ECONOMIA
Buscan alternativas para instalar  zona franca en puerto de La Plata

Buscan alternativas para instalar zona franca en puerto de La Plata

El Diario
En 2019, se acord贸 la relocalizaci贸n de la zona franca boliviana en un nuevo espacio que cumpla con las modernas necesidades del transporte fluvial y que permita el aprovechamiento de las facilidades brindadas por el pa铆s.
ECONOMIA
Chile incrementa en 17 % aforo en  complejo fronterizo de Chungar谩

Chile incrementa en 17 % aforo en complejo fronterizo de Chungar谩

El Diario
El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) realiz贸 3.307 pruebas PCR para la detecci贸n de conductores con covid-19, de los cuales se report贸 298 casos positivos.
ECONOMIA
Bolivia est谩 lejos de la  seguridad alimentaria

Bolivia est谩 lejos de la seguridad alimentaria

El Diario
La agroecolog铆a o la agricultura familiar no tiene el apoyo requerido para aumentar su aporte a la producci贸n nacional, en especial productos org谩nicos, que tienen gran demanda a nivel mundial.
ECONOMIA
Empresarios piden congelar  aumento salarial en 2021

Empresarios piden congelar aumento salarial en 2021

El Diario
Despu茅s de haber culminado el 2021 con una inflaci贸n menor a 1 %, el sector empresarial pide la sostenibilidad del empleo y congelar el aumento salarial, mientras el aliado del partido en funci贸n de Gobierno, la Central Obrera Boliviana (COB) anunci贸 que pelear谩 por un incremento.
ECONOMIA
Pandemia provoc贸 alerta sanitaria  e impuls贸 proyectos gastron贸micos

Pandemia provoc贸 alerta sanitaria e impuls贸 proyectos gastron贸micos

El Diario
La pandemia no solo gener贸 alerta sanitaria a nivel mundial y nacional, sino que tambi茅n fue el espacio ideal para trabajar sobre nuevas propuestas y alternativas para conseguir recursos, ya que las restricciones implementadas provocaron desempleo y cierre de empresas. Sin embargo, este a帽o Mall Center y Caparaz贸n ingresaron al mercado gastron贸mico.
ECONOMIA
Preocupaci贸n en industriales  por baja producci贸n de gas

Preocupaci贸n en industriales por baja producci贸n de gas

El Diario
Alrededor de 160 industrias a nivel nacional consumen gas natural, y pronto se sumar谩n nuevos emprendimientos, como la Sider煤rgica de El Mut煤n, pero la baja producci贸n del energ茅tico preocupa a los industriales del pa铆s, y esto se refleja en la reducci贸n de env铆os a Argentina, mediante una adenda. El sector consume el 25 % de energ铆a el茅ctrica.
ECONOMIA
Empresarios piden congelar  aumento salarial en 2022

Empresarios piden congelar aumento salarial en 2022

El Diario
Despu茅s de haber culminado el 2021 con una inflaci贸n menor a 1 %, el sector empresarial pide la sostenibilidad del empleo y congelar el aumento salarial, mientras el aliado del partido en funci贸n de Gobierno, la Central Obrera Boliviana (COB) anunci贸 que pelear谩 por un incremento.
ECONOMIA
Feicobol 30 a帽os fomentando  la innovaci贸n y la econom铆a

Feicobol 30 a帽os fomentando la innovaci贸n y la econom铆a

El Diario
鈥淓n Feicobol, durante 30 a帽os, nos hemos comprometido con el desarrollo del pa铆s, no s贸lo con la organizaci贸n de la Feria Internacional de Cochabamba, sino realizando alrededor de 15 ferias sectoriales anuales, m谩s de 140 ferias propias, adem谩s de asesorar a m谩s de 160 eventos de terceros para que el motor del crecimiento econ贸mico favorezca a todos y cada uno de nosotros; eso es sostenibilidad鈥, expresa Antonio Torrico Saavedra, presidente de la Fundaci贸n.
ECONOMIA
隆Expr贸piese!

隆Expr贸piese!

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Industria plantea tres ejes a  debatir para impulsar econom铆a

Industria plantea tres ejes a debatir para impulsar econom铆a

El Diario
El trabajo informal creci贸 en el pa铆s debido a la pandemia, que provoc贸 restricciones a la actividad productiva, adem谩s elimin贸 empleos formales.
ECONOMIA
Inauguran estaci贸n de servicio de  recarga para veh铆culos el茅ctricos

Inauguran estaci贸n de servicio de recarga para veh铆culos el茅ctricos

El Diario
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el ministro de Hidrocarburos y Energ铆as, Franklin Molina Ortiz, y autoridades del sector el茅ctrico inauguraron una estaci贸n de recarga para veh铆culos el茅ctricos en la ciudad de Oruro.
ECONOMIA
SIN supera meta de  empadronamiento

SIN supera meta de empadronamiento

El Diario
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) asegura haber superado en un 54,31% la meta de empadronamiento en la gesti贸n pasada, de acuerdo con la Audiencia de Rendici贸n P煤blica de Cuentas Final-Gesti贸n 2021.
ECONOMIA
Ministerio de Hidrocarburos evaluar谩  al sector para elaborar pol铆tica energ茅tica

Ministerio de Hidrocarburos evaluar谩 al sector para elaborar pol铆tica energ茅tica

El Diario
El Ministerio de Hidrocarburos y Energ铆as (MHE) presentar谩 el 鈥淏alance Energ茅tico Nacional 2006-2020鈥, que permitir谩 identificar el estado en el que se encuentra el sector energ茅tico y proyectar la pol铆tica que se debe aplicar para los siguientes a帽os a fin de fortalecer 谩reas de exploraci贸n, producci贸n, industrializaci贸n y comercializaci贸n de los recursos naturales, seg煤n una nota de prensa de esta cartera de Estado.
ECONOMIA
Presentar谩n cinco nuevas  variedades en Exposoya 2022

Presentar谩n cinco nuevas variedades en Exposoya 2022

El Diario
El Centro Experimental de la Asociaci贸n de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) volver谩, despu茅s de dos a帽os, ser谩 nuevamente el centro de atenci贸n de los agricultores, debido a que se realizar谩 la feria Exposoya 2022, y en cuyo evento se har谩 el lanzamiento comercial de cinco variedades comerciales.
Páginas    98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores