Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Loeb: “Es mi última oportunidad para ganar...”

Loeb: “Es mi última oportunidad para ganar...”

El Diario
El piloto francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, aseguró que este año es su última oportunidad de ganar el Dakar, pues en la próxima edición ya no estará la marca francesa Peugeot con la que ha corrido los dos últimos años. “Para mí es un poco el año del ahora o nunca para ganar. Es mi última oportunidad de lograrlo”, afirmó Loeb.
DEPORTES
Uyuni está lista para acoger con los brazos abiertos al Dakar

Uyuni está lista para acoger con los brazos abiertos al Dakar

El Diario
Autoridades de la población de Uyuni (Potosí) están en los últimos aprestos para recibir la llegada del Rally Dakar por quinta vez consecutiva; la prueba mundial arranca este sábado en Lima, Perú e ingresará a terreno boliviano el 11, mientras que el 13 estarán por territorio potosino (etapa siete La Paz - Uyuni).
DEPORTES
Lima se enciende con el “Village Dakar”

Lima se enciende con el “Village Dakar”

El Diario
El rally Dakar 2018 entrará en cuenta regresiva desde hoy, con la apertura en Lima del “Village Dakar”, un escenario donde los aficionados podrán seguir la exhibición de vehículos oficiales, simuladores y asistir a la firma de autógrafos, entre otras actividades.
DEPORTES
Paraguayo Nelson Sanabria parte  con la intención de alegrar a su país

Paraguayo Nelson Sanabria parte con la intención de alegrar a su país

El Diario
Nelson Sanabria, que en 2015 se convirtió en el primer paraguayo en ganar una etapa del Dakar, prepara su quinta participación en la prueba con una ambición muy clara; hacer podio en la categoría de quads. “Soy optimista, así que voy a esperar lo mejor (...) Para mí, en lo personal, es como un propósito de vida (el Dakar)”, dijo Sanabria en una entrevista en Paraguay TV. Sin embargo, Sanabria reconoció la dificultad de llegar a lo más alto en la prueba, que se extiende del seis al 20 de enero, con un promedio de 800 kilómetros al día y un total de 9.000 kilómetros.
DEPORTES
Colombiano Bernal aspira a terminar el Dakar

Colombiano Bernal aspira a terminar el Dakar

El Diario
Acumular experiencia y terminar la prueba son las dos metas que se ha trazado Santiago Bernal, el único colombiano que participará en la categoría de motos en la gran aventura que significa el rally Dakar que comenzará el próximo 6 de enero en Perú. “Teniendo en cuenta que es la primera vez que voy al Dakar, sería muy importante poder terminar la carrera y acumular experiencia para futuras participaciones”, dijo a Efe el piloto que logró reunir con la empresa privada y recursos propios los 250 millones de pesos (unos 84.000 dólares) que demanda su participación en la exigente prueba. El corredor, que llevará el número 111 en la competencia en la que tendrá la asistencia del equipo español Xraids, sostiene que se ha preparado para esta carrera física y mentalmente porque el trazado es muy exigente por la variedad de terrenos que encontrarán los competidores en Perú, Bolivia y Argentina.
DEPORTES
El “Chavo” se lleva el cariño de la afición

El “Chavo” se lleva el cariño de la afición

El Diario
“El apoyo que ustedes me dan es el mejor combustible que puede tener un piloto”. Con esas palabras, Juan Carlos Salvatierra se despidió de sus aficionados en la Largada Simbólica que se realizó el jueves en la Manzana Uno en Santa Cruz de la Sierra junto a su patrocinador principal, la empresa global de nutrición Herbalife.
DEPORTES
“Bolivia tiene buen nivel  gracias a los Plurinacionales”

“Bolivia tiene buen nivel gracias a los Plurinacionales”

El Diario
La organización de los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba fue un buen examen que aprobó el Viceministerio de Formación Deportiva, dependiente del Ministerio de Deportes. El Viceministro de Formación Deportiva, Cristian Cardozo, a pocas horas del final de año, recibió a Deportes El Diario, para hacer una evaluación de todo lo que le cupo desarrollar a su cartera, en el presente año.
DEPORTES
José Peña ratificado en Destroyers

José Peña ratificado en Destroyers

El Diario
José Peña fue confirmado al frente de Destroyers. Peña posibilitó el retorno de este equipo a la Liga Profesional, ayer fue ratificado como DT y pidió al directorio que sean confirmados cuatro de los jugadores extranjeros que permitieron hacer realidad este sueño, como una forma de retribuir su esfuerzo.
DEPORTES
Cristian Machado jugará en la MLS fútbol

Cristian Machado jugará en la MLS fútbol

El Diario
El mediocampista cochabambino y ex Wilstermann, Cristian Machado, confirmó que en la temporada que se avecina jugará en el New England Revolution de la MLS (Major League Soccer). Aclaró que militará en ese equipo en condición de préstamo.
DEPORTES
Villegas cumple su deseo y vuelve al club ansiado

Villegas cumple su deseo y vuelve al club ansiado

El Diario
Eduardo Villegas está de retorno en San José. Confirmó ayer tras haber llegado a un acuerdo final con el presidente de club San José, Wilson Martínez, que asumirá la dirección técnica del plantel orureño por la temporada 2018 y la Copa Sudamericana. De esta manera cumple su deseo de volver al plantel Santo. “Al mediodía (ayer) llegamos a un acuerdo, la verdad que estaba ansioso de saber noticias al respecto, para saber si había o no acuerdo, aunque estuvimos en contacto con el presidente, sólo faltaba definir este asunto”, dijo el DT. Eduardo Villegas Cámara nació en Cochabamba, el 29 de marzo de 1964. Es uno de los técnicos que ganó mayor cantidad de títulos en el fútbol profesional boliviano (5). El último equipo que dirigió fue Oriente Petrolero, en la presente temporada. “Para mí es muy grato volver a San José, donde tuve la oportunidad de estar como jugador, jugué en dos períodos como jugador. Primero en 1993, luego el 94’ y 95’, además tuve la suerte de salir campeón con San José”, indicó. Añadió que también tuvo la oportunidad de ser director técnico en su primera experiencia en este ámbito “fue por un corto tiempo, en mis inicios como entrenador, cuando recién estaba estudiando y me estaba formando, en ese momento no me fue muy bien, pero siempre lo recuerdo y no dejo de mencionar”. Villegas dijo que este fue uno de los motivos por los que tenía mucho interés de volver a San José, porque dice estar en deuda con la hinchada, “es muy cariñosa, querendona de su club y tuve la oportunidad de sentir ese cariño”. Recordó que anteriormente hubo dos ocasiones para dirigir a este equipo, pero que se frustró esta posibilidad, “ahora tengo la oportunidad de dirigir a San José, Gracias Dios”. Villegas dijo que a través de los distintos medios de comunicación estaba enterado de que la hinchada de San José estaba preocupada, por este tema de que no se llegaba a concretar el arreglo con el nuevo entrenador. Lo cierto es que “no dejamos de estar en contacto con el presidente del club, así estaba enterando de lo que estaban haciendo, a fin de formar el equipo para la siguiente temporada. Sólo hubo un poco de pausa, por el motivo de la fiesta de Navidad”.
DEPORTES
Aplazan segunda quimioterapia a Carlos Chávez

Aplazan segunda quimioterapia a Carlos Chávez

El Diario
Fue aplazada la segunda sesión de quimioterapia al ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez a causa de un sangrado en la orina, según informe del cuerpo médico que trata el cáncer del ex dirigente.
DEPORTES
Consejo Superior de la Liga  define sistema de torneo

Consejo Superior de la Liga define sistema de torneo

El Diario
Los clubes tomarán una posición definitiva -en cuanto al sistema de torneo- en la reunión de Consejo Superior a realizarse el próximo 4 de enero.
DEPORTES
La campaña de apoyo a Real Potosí tiene poca respuesta

La campaña de apoyo a Real Potosí tiene poca respuesta

El Diario
La campaña iniciada por la dirigencia de Real Potosí, no tiene respuesta positiva de la hinchada y la afición deportiva en la Villa Imperial, porque en la primera jornada para intentar recaudar 150 mil dólares no alcanzó ni al 1% de este requerimiento, informó el vicepresidente del club, William Cazasola.
DEPORTES
Yasmani Duk  está a un paso de volver a Oriente

Yasmani Duk está a un paso de volver a Oriente

El Diario
Todo apunta a que el delantero cruceño Yasmani Duk seguirá su carrera deportiva en el fútbol nacional. En días pasados se había realizado una puja entre Oriente Petrolero y Wilstermann para tomar en cuenta al atacante nacional en sus filas. Y, al parecer, en las últimas horas, se logró concretar la incorporación del delantero en el plantel verdolaga. Duk tuvo una temporada irregular, primero en el fútbol de Estados Unidos, de donde retornó a Sport Boys, y finalmente en el toro warneño con el que llegó a un acuerdo para poder buscar un nuevo equipo en la siguiente temporada. Duk fue uno de los jugadores en que se tenía bastante esperanza en el cuadro de Warnes, pero una serie de aspectos, entre ellos el aspecto económico, impidieron de poder hacer una mejor campaña.
DEPORTES
The Strongest planteará que se juegue durante el Mundial

The Strongest planteará que se juegue durante el Mundial

El Diario
Una de las ponencias que postulará el club The Strongest en el próximo Consejo Superior de la Liga, a realizarse el venidero 4 de enero, es de disputar el torneo incluso durante la realización del Mundial de Rusia, confirmó el dirigente atigrado Adrián Monje, al programa deportivo “El Panamericano Deportivo”. Según mencionó el dirigente atigrado, en la última reunión de Consejo Superior de la Liga, había advertido del apretado calendario que se tiene para el próximo año, “en ese momento nadie me tomó atención, pero ahora con catorce equipos más, hay que ver qué es lo mejor para el torneo profesional”, señaló el dirigente atigrado, quien explicó de que los partidos en el Mundial de Rusia se jugarán por la madrugada y mañana, debido a la diferencia horaria, razón por la que se tendrá la tarde para la disputa de los encuentros del torneo liguero. “En Bolivia no se tiene jugadores que serán parte del Mundial, así es que no veo por qué se tiene que paralizar el torneo durante la realización del Mundial, además que los horarios permitirán realizar los encuentros ligueros”, señaló Monje, quien espera que haya un acuerdo de los clubes al respecto.
DEPORTES
DT Ischia vendrá con un  central y un delantero

DT Ischia vendrá con un central y un delantero

El Diario
Con la incorporación de Rodrigo Vargas Castillo, prácticamente se ha cerrado las contrataciones en el mercado nacional; el próximo paso es la incorporación de al menos dos jugadores más, un defensor central y un atacante, según confirmó en las últimas horas el dirigente atigrado Adrián Monje. Antes de Vargas Castillo, se había logrado la contratación de Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Ramiro Vaca, Francisco Rodríguez, el paraguayo Gerardo Arévalos, con quien se tiene todo finiquitado. “Se ha logrado concretar los jugadores que se requería del mercado nacional, quienes estamos seguros de que nos darán grandes alegrías”, dijo el dirigente atigrado, quien confirmó que el entrenador argentino Carlos Ischia está viendo algunas alternativas en su país y Uruguay. “Es probable de que se pueda incorporar a dos jugadores más, un defensor central y un delantero, el entrenador sabemos que ha realizado las conversaciones pertinentes, esperamos contar con estos jugadores en el inicio de la pretemporada”, recalcó. Uno de los jugadores que estaba en planes del entrenador argentino Ischia, es el uruguayo Horacio Salaverry, quien militó en Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero se informó de que sus pretensiones son bastante altas para el mercado nacional, razón por la que se estaría viendo algunas alternativas. “En la defensa se tiene jugadores, tal vez uno más podría cubrir algunas de las necesidades en ese puesto”, acotó el atigrado Monje. Este mismo dirigente, señaló que en otros puestos, como en la ofensiva, se tiene jugadores de reconocida capacidad como es el caso del paraguayo Gerardo Arévalos, de quien se tiene las mejores referencias, además de Vargas Castillo y el propio jugador paceño Rodrigo Vargas Touchard. “Se tiene interesantes opciones en la ofensiva, seguro que el profesor Ischia nos hará llegar algún requerimiento en cuanto a jugadores en esa posición, pero estamos contentos con los refuerzos que se tiene”, manifestó.
DEPORTES
Callejón es el jugador elegido para fortalecer la ofensiva celeste

Callejón es el jugador elegido para fortalecer la ofensiva celeste

El Diario
El atacante español Juan Miguel Callejón está a un paso a volver a vestir la casaca celeste, según se confirmó en la víspera. El atacante ibérico ha roto su vinculación con el club saudí Al Ettifaq, motivo por el que ahora es un jugador libre, lo que abrió los ojos del club Bolívar que pretende volver a contar con el jugador español, hermano de José María Callejón, astro del Nápoles. Según se pudo confirmar en la víspera, el jugador español hizo conocer su intención de volver a formar parte de la Academia, club del que guarda los mejores recuerdos. esta situación fue conversada en Estados Unidos, donde estuvieron Marcelo Claure y Guido Loayza, las dos cabezas visibles del club Bolívar. No se estima que lleguen muchos jugadores, tomando en cuenta la base que se tiene del equipo que salió bicampeón con Beñat San José Gil. Se hará un retoque, primero con Martín Smedberg, luego con Juan Miguel Callejón.
DEPORTES
Presidente de Baisa pide respaldo a Loayza de los ascendidos

Presidente de Baisa pide respaldo a Loayza de los ascendidos

El Diario
El presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, no dudó para nada de utilizar su cuenta de twitter ayer para que requerir el respaldo de los clubes recién ascendidos a la Liga: Aurora, Destroyers y Royal Pari, en la lucha contra la corrupción en el fútbol nacional. Primero, fue el siguiente mensaje: “Felicidades a los equipos cruceños Royal Pari y Destroyers por lograr su ascenso a Primera División en Bolivia. Invito a ambos equipos a luchar con nosotros con el objetivo de eliminar la corrupción en nuestro fútbol”, escribió en torno a los dos, con una imagen de los escudos de ambos equipos. Mientras, unos minutos después, se refirió al Aurora de Cochabamba, de la misma manera: “Felicidades al equipo Cochabambino, Aurora, por retornar a la Liga. Invito también a Aurora a ayudarnos a eliminar la corrupción en el fútbol Boliviano”. Claure Bedoya ha sido uno de los más acérrimos opositores a la gestión de Carlos Chávez en la FBF, una vez que cayó el dirigente cruceño, también se refirió al mal manejo que se hizo a nivel de la entidad federativa. Por eso es que le dio su apoyo total a Guido Loayza en el proyecto que tiene para volver por segunda vez a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, donde ha encontrado el respaldo de los equipos cruceños, a la cabeza de Oriente Petrolero. En ocasión del último clásico paceño del año, en el Hernando Siles, Claure Bedoya, se encontró con el presidente interino de la Federación, Carlos Ribera, a quien le agradeció por interponer sus buenos oficios en el proceso eleccionario que derivó en la suspensión de las mismas hasta el próximo año, con los miembros del Comité Electoral marginados. El presidente de Baisa SRL seguro que ha podido entablar conversaciones en torno a las próximas elecciones con Guido Loayza, quien también se mantiene firme para ir por esta nueva gestión en la FBF. El titular del club Bolívar dijo que no ha variado su posición de ir por la Federación y más bien la reafirmó porque siente que tiene respaldo mayoritario, sobre todo de quienes han ascendido al fútbol profesional. En este sentido, es factible que Destroyers se sume a su iniciativa, al igual que Aurora, lo que falta saber es la posición que asumirá Royal Pari, club que también se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar. Seguro que una vez pase las fiestas de fin de año, se retomará el tema federativo, con reuniones que volverán a aflorar. De todos modos, José Ernesto Alvarez, dijo que nada ha cambiado y el apoyo a Loayza es el mismo.
DEPORTES
Claure tiene la palabra tras hablar con 9 DTs

Claure tiene la palabra tras hablar con 9 DTs

El Diario
La decisión en torno al próximo entrenador de Bolívar está en manos de Marcelo Claure Bedoya, tras las dos jornadas maratónicas donde la cúpula celeste pudo conversar con al menos nueve entrenadores de diferentes nacionalidades, menos bolivianos.
DEPORTES
Real Madrid y la Liga Española destacaron

Real Madrid y la Liga Española destacaron

El Diario
El Real Madrid ha sido elegido como el mejor club de fútbol del mundo en 2017 en la octava edición de los premios “Globe Soccer Awards”, que se celebra esta noche en el complejo Madinat Jumeirah de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. El club español se lleva este galardón por tercera vez, superando los dos premios a mejor equipo del Barcelona.
DEPORTES
CR7, el mejor, una vez más

CR7, el mejor, una vez más

El Diario
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, fue distinguido ayer por quinta vez con el premio Globe Soccer al mejor jugador del año 2017, y La Liga española fue galardonada como el mejor campeonato del mundo en el complejo Madinat Jumeirah de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.
DEPORTES
Rosario Central asegura estar cerca de fichar a Néstor Ortigoza

Rosario Central asegura estar cerca de fichar a Néstor Ortigoza

El Diario
El vicepresidente de Rosario Central, Luciano Cefaratti, dijo ayer que la negociación para fichar al centrocampista del Olimpia paraguayo Néstor Ortigoza está “bien encaminada” y que cree que se va a “llegar a un acuerdo”.
DEPORTES
Aurora en desacuerdo con la propuesta de torneo regionalizado

Aurora en desacuerdo con la propuesta de torneo regionalizado

El Diario
El club Aurora que retornará a los torneos de la División Profesional en 2018, a través de su dirigencia y cuerpo técnico, expresaron su desacuerdo con la disputa de un torneo regionalizado propuesto por el presidente de la Liga y de la FBF, Carlos Ribera, y postulan que debe jugarse bajo el sistema todos contra todos.
DEPORTES
Socios e hinchas darán apoyo a Real  Potosí

Socios e hinchas darán apoyo a Real Potosí

El Diario
La dirigencia del club Real Potosí puso en marcha una campaña para recaudar fondos y pagar la deuda a ex jugadores que supera 150 mil dólares, informó el presidente del club Wilson Gutiérrez..
DEPORTES
Santa Cruz tiene el Tahuichi y el Edgar Peña a disposición

Santa Cruz tiene el Tahuichi y el Edgar Peña a disposición

El Diario
El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, dijo que la presencia de seis equipos cruceños en el seno de la División Profesional, tomando en cuenta que cuatro de ellos deben jugar en San Cruz, no afectará a la programación de partidos en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores