Noticia BO
DEPORTES
FABOL  apoya posible huelga

FABOL apoya posible huelga

El Diario
Con un comunicado dirigido a la opinión pública a través de sus redes sociales, ayer, la Federación de Futbolistas Bolivianos Asociados, (FABOL), hizo conocer que apoya las medidas de presión que asuman futbolistas impagos de salarios.
DEPORTES
Copa Simón Bolívar en su recta final

Copa Simón Bolívar en su recta final

El Diario
En la víspera se disputaron dos cotejos pertenecientes a la semifinal de la Copa Simón Bolívar 2023.
DEPORTES
Elecciones en el Tigre a la vista

Elecciones en el Tigre a la vista

El Diario
A través de una dirigida a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el titular transitorio de The Strongest, Ronald Crespo, indicó que se solicitó elecciones en la entidad «atigrada».
DEPORTES

Comicios en Bolívar el 2024

El Diario
A través de un comunicado emitido ayer, la dirigencia del Club Bolívar hizo saber que se llamará a elecciones el próximo año.
DEPORTES
El Aurora de Soria tumba a Always Ready

El Aurora de Soria tumba a Always Ready

El Diario
Aurora volteó los pronósticos con la conquista de un triunfo sobre Always Ready por la mínima diferencia, con gol de Sebastián Zaracho, a los 39 minutos, y con el arquero David Akologo como la figura debajo del arco por contener todos los remates que llegaron a su ubicación, en el primer duelo de esta llave de los cuartos de final de la Copa de la División Profesional. El elenco cochabambino dio una lección de táctica y actitud en el estadio Municipal de El Alto, donde logró un valioso resultado que le permite partir con ventaja con rumbo a la semifinal de la Copa. Con este resultado, el elenco buscará cerrar a favor la clasificación el siguiente sábado 9 de diciembre. «Soria tiene otra forma de trabajar, es otra experiencia, confianza, nos toca aprender y hoy estuvimos bien en la táctica, disciplina y mentalidad fuerte», declaró el arquero africano-boliviano, que tuvo bastante trabajo la tarde de este miércoles. El gol de Zaracho llegó a los 39 minutos con un golpe de cabeza, tras un centro de tiro de esquina. El defensor le ganó la posición a su marcador, enviando la pelota lejos del arquero Jimmy Roca, y en el trayecto de la pelota apareció Dorny Romero tratando de despejar el peligro, pero tocó la pelota cuando ésta cruzó la línea de meta. Antes de este gol, Serginho sacó dos remates que Roca pudo atajar. También hubo un disparo de Darío Torrico que el guardameta de la banda roja desvió con una mano y mandó la pelota a tiro de esquina, desde donde acto seguido se generó la jugada del único gol. En el complemento, Akologo hizo su aparición protegiendo su arco ante los remates de Julio Herrera y Adalid Terrazas. El arquero estaba sólido, sin pestañear. Minutos después, el guardameta salió a tiempo de su arco para cerrarle el ángulo a Romero. El Equipo del Pueblo se puso como objetivo, con la llegada de Mauricio Soria a la dirección técnica, pelear por el título de esta Copa, tras quedar sin ninguna chance en el Campeonato. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD
DEPORTES
Club Blitz abre Cursos Vacacionales de ajedrez por dos meses

Club Blitz abre Cursos Vacacionales de ajedrez por dos meses

El Diario
Durante dos meses el Club Blitz ofrecerá los Cursos Vacacionales de ajedrez en sus tres sucursales de La Paz: Obrajes, Sopocachi y Ciudad Satélite. Las clases arrancarán a principios de diciembre con la enseñanza de los tres niveles, Inicial, Intermedio y Avanzado. «Tendremos dos cursos, uno empezará el 4 de diciembre y el otro el 11. Ambos durarán dos meses, es decir, las vacaciones de diciembre y enero», indicó el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, representante del Club Blitz. Las clases serán dictadas por profesores con mucha experiencia como: Vittorio Rossi, Darío Olmos, Esteban Morales, el Maestro Fide (MF) Marco Sustach, Celis, entre otros. «Es una línea de profesores muy experimentados y con trayectoria competitiva. Haremos un plan vacacional, dentro las cuales realizaremos torneos, ver partidas, conoceremos jugadores famosos de la historia del ajedrez; será un taller muy movido y al final daremos certificados de participación». Las clases En el nivel Inicial los cursos se basarán en los movimientos y jugadas especiales; en el Intermedio se verá las tácticas de ataque, estrategia y desarrollo; mientras que en el Avanzado será la preparación para torneos que se vienen «como las Olimpiadas Nacionales del Ministerio de Educación o los campeonatos convocados por la Federación (Boliviana de Ajedrez)». Los cursos serán de lunes a sábado en diferentes horarios que van desde las 09.30 hasta las 19.30. Las tres sedes son en Sopocachi, que se encuentra en la calle Bellisario Salinas, edificio Bellisario Salinas, mezzanine, oficina 11; en la calle 9 de Obrajes, avenida Hernando Siles, edificio El Zodiaco, planta baja; y en Ciudad Satélite, plan 482, avenida 19, calle José Agustín #1711. «Los costos de inscripción son los siguientes: en mes es de 290 bolivianos y los dos meses, 550. En cada curso habrá un máximo de 15 inscritos en todos los horarios disponibles». Los interesados en registrarse deberán llamar a Celis: 77428019. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD
DEPORTES
Sucre recibe el Nacional Open de karate con 376 deportistas

Sucre recibe el Nacional Open de karate con 376 deportistas

El Diario
Este fin de semana se llevará adelante el IX Campeonato Nacional Open de karate en Sucre, donde participarán 376 deportistas en busca de sumar puntos para el ranking y la clasificación a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud (del 5 al 14 de abril). «Tenemos 376 atletas de Santa Cruz, Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y La Paz. Este evento es el primer clasificatorio para la selección permanente de la gestión 2024», explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate. Agregó que también «es clasificatorio para los Juegos Bolivarianos de la Juventud en la categoría correspondiente. Habrá tres cupos para damas y varones. Las categorías se definirán en un rango de edades en función a los resultados y tendremos una concentración o dos de cara a tener el equipo definitorio». Si bien la competencia se realizará el fin de semana, el viernes arrancará todo con el pesaje de cada uno de los participantes. El sábado por la mañana serán las pruebas de Kata (formas) y en horas de la tarde de ese día hasta el domingo al mediodía será Kumite (combate). Todo el evento se disputará en el coliseo Evo Morales de la zona Cobolde. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD
DEPORTES
The Strongest le gana a Wilstermann en Cochabamba, con doblete de Isnaldo

The Strongest le gana a Wilstermann en Cochabamba, con doblete de Isnaldo

El Diario
COCHABAMBA.- Con un equipo alterno, The Strongest dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo sumando un triunfo por 2-1, con doblete de Eugenio Isnaldo, sobre Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, en el primer duelo de los cuartos de final de la Copa de la División Profesional.
DEPORTES
Royal Pari y Blooming empatan en un partido pobre

Royal Pari y Blooming empatan en un partido pobre

El Diario
SANTA CRUZ.- Royal Pari y Blooming transfirieron su mal momento en el Campeonato al primer duelo de los cuartos de final de la Copa, con un empate sin goles, la noche de este miércoles, en el estadio Ramón Aguilera Costas, volviendo a quedar en deuda con su afición.
DEPORTES
Octavos de final de Champions League: equipos clasificados y cuándo es el sorteo

Octavos de final de Champions League: equipos clasificados y cuándo es el sorteo

El Diario
Se completó la quinta jornada de la fase de grupos y ya son doce los equipos matemáticamente clasificados para los octavos de final. Faltan cuatro plazas para completar el sorteo del próximo día 18 de diciembre. Optan Copenhague, Galatasaray y United (grupo A); Nápoles y Braga (grupo C); PSG, Newcastle y Milan (grupo F); Oporto y Shakhtar (grupo H).
DEPORTES
Todo sigue en suspenso

Todo sigue en suspenso

El Diario
Con un gol anotado a los 91 minutos, por Andrés Llano, FC Universitario preservó la invulnerabilidad en el estadio Municipal de Quillacollo frente a Bolívar con un empate a un gol en el compromiso de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la División Profesional.
DEPORTES
Zago comandará la Sub-23

Zago comandará la Sub-23

El Diario
Como parte del acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el seleccionador Antonio Carlos Zago dirigirá a la Sub-23 en el torneo Preolímpico, a jugarse del 20 de enero al 1 de febrero en la fase de grupos, en Venezuela, donde el campeón y el segundo se clasificarán a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
DEPORTES
EL HISKA NACIONAL CELEBRA EL SUBCAMPEONATO DE LA AFLP

EL HISKA NACIONAL CELEBRA EL SUBCAMPEONATO DE LA AFLP

El Diario
Con todos los reconocimientos por una gran campaña, el club Hiska Nacional recibió la medalla y trofeo de sucampeón del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). El elenco paceño representará al departamento en la próxima Copa Simón Bolívar una vez más. Isaac Mollinedo, presidente de la AFLP, felicitó a los subcampeones y les dio una palabras de aliento para que sigan adelante. Luis Héctor Cristaldo, DT del club, se vio contento en medio de una fiesta ayer por la mañana en la plaza Murillo, donde se llevó adelante el acto central.
DEPORTES
Cancelo y Félix le dan el pase al Barcelona

Cancelo y Félix le dan el pase al Barcelona

El Diario
Dos goles de Joao Cancelo y Joao Félix dieron ayer la victoria al Barcelona frente al Oporto (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys y sellaron el pase de los azulgranas a octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en las últimas tres temporadas.
DEPORTES
Mbappé permite que el PSG siga soñando

Mbappé permite que el PSG siga soñando

El Diario
Un penal en el descuento, cuando parecía que el abismo de la eliminación atenazaba al París Saint-Germain, permitió a Kylian Mbappé empatar frente al Newcastle y mantener vivas las opciones de clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.
DEPORTES
Atlético Madrid abraza una nueva  clasificación

Atlético Madrid abraza una nueva clasificación

El Diario
Salvador en su área, con dos acciones defensivas cruciales para contener el inicio del Feyenoord, y goleador en la contraria, con un magnífico 0-2 en el segundo tiempo, Mario Hermoso y dos goles en propia puerta de Geertruida y Santi Giménez rubricaron la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones del Atlético de Madrid, con la primera posición aún pendiente ante el Lazio.
DEPORTES

The Strongest quiere celebrar con victoria

El Diario
Sin la presencia de los jugadores Guillermo Viscarra, Michael Ortega, Leonel López y Gabriel Sotomayor, The Strongest visitará a Wilstermann, esta noche (20:30) con la misión de dar el primer golpe celebrando el título de la División Profesional. Este lance será la ida de cuartos de final de la Copa.
DEPORTES

Always Ready recibe a Aurora en su estadio

El Diario
A partir de las 15:00, Always Ready necesita una victoria para tener medio boleto a las semifinales de la Copa División Profesional y además sumar unidades para asegurar su presencia en la próxima Copa Libertadores. El rival de esta tarde en Villa Ingenio será Aurora, elenco que se fue con todo su arsenal para sacar un triunfo. Otro lance completará la ida de la Copa con el choque de Royal Pari y Blooming.
DEPORTES
Muñoz conquista dos títulos en torneo juvenil peruano

Muñoz conquista dos títulos en torneo juvenil peruano

El Diario
El tenista boliviano Diego Muñoz conquistó dos títulos en el J60 Arequipa en Perú al ganar el torneo de singles y dobles con el también boliviano Santiago Lora en la categoría Sub-18 por el ITF World Tennis Tour Juniors. Durante la semana se disputó el certamen en las canchas del Club Internacional, donde el país destacó en la rama masculina. En singles Muñoz fue el segundo sembrado y superó cada ronda hasta llegar al duelo decisivo. En primera ronda venció al local Gianfranco Kuong (6-1 y 6-0), en octavos de final derrotó al brasileño Felipe Mamede (6-3 y 6-1), en cuartos ganó al colombiano Tomas Leguizamon: 6-2, 6-7(5) y 6-6 y en semifinales triunfó sobre el también brasileño Mateus Napoli (3-6, 6-4 y 6-3). La gran final fue contra el cuarto favorito, el peruano Vicente Monge, a quien superó por 6-2 y 6-1. En el certamen por parejas conformó la segunda mejor dupla con Lora. Ganaron fácilmente en su debut frente a los anfitriones Santiago Angulo y Kuong (un doble 6-0), en cuartos vencieron por walkover al no presentarse sus rivales incaicos Franco Dávila y Joaquín Rodríguez, mientras que en «semis» eliminaron a los terceros favoritos, el búlgaro Yoan Naydenov y el estadounidense John Popowich (6-3 y 6-4). El encuentro por el título enfrentó a los peruanos Monge y Nicolás Baena, los cuartos sembrados, a quienes derrotaron en un duro duelo: 6-7(6), 6-4 y 11-9. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD
DEPORTES
Bolívar quiere dar el primer golpe en la Copa

Bolívar quiere dar el primer golpe en la Copa

El Diario
FC Universitario de Vinto y Bolívar abrirán este martes, desde las 15:00, en Quillacollo, la fase de los cuartos de final de la Copa de la División Profesional. Este será el primero de los dos partidos que jugarán estos planteles. Al día siguiente será el turno de ingresar en acción de los restantes seis elencos.
DEPORTES
Definen fechas para cuartos de final de la Copa División Profesional

Definen fechas para cuartos de final de la Copa División Profesional

El Diario
El partido entre FC Universitario de Vinto y Bolívar en Quillacollo, abrirá mañana los cuartos de final de la Copa de la División Profesional.
DEPORTES
Oriente Petrolero emprende el escape del descenso tras vencer a vaca Diez

Oriente Petrolero emprende el escape del descenso tras vencer a vaca Diez

El Diario
SANTA CRUZ.- Oriente Petrolero salió de la zona roja con una victoria ajustada sobre Vaca Diez (1-0), con gol de Hugo Rojas, al final del primer tiempo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, escenario que estaba repleto de hinchas que apoyaron a su equipo en su misión de mantener la categoría en el profesionalismo.
DEPORTES
Garnacho firma el gol del año de chilena a lo Rooney!

Garnacho firma el gol del año de chilena a lo Rooney!

El Diario
El delantero argentino del Manchester United ha firmado un gol antológico ante el Everton (3-0) y lo ha celebrado de la peculiar forma en la que lo suele hacer Cristiano Ronaldo con su característico «Siiiiuuuu»
DEPORTES
¡QUE RUjA EL  TIGRE CAMPEÓN!

¡QUE RUjA EL TIGRE CAMPEÓN!

El Diario
¡Que se vaya la mufa, lejos y nunca vuelva! The Strongest volvió a ser campeón de la División Profesional luego de siete años de segundos lugares y muchas frustraciones. Al puro rugido y con sufrimiento frente a Always Ready (1-1), el Tigre sumó su estrella 16 en la historia y la clasificación como Bolivia 1 a la Copa Libertadores.
DEPORTES
EL PUNTO QUE VALIÓ ORO Y NEGRO

EL PUNTO QUE VALIÓ ORO Y NEGRO

El Diario
Si no lo sufre no es el Tigre. The Strongest estuvo muy cerca de quedar con las manos vacías anoche ante Always Ready, partido que terminó con un sufrido 1-1. No obstante, todo ello lo colocó como campeón de la División Profesional.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores