Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Bolívar sin Ferreira ni Raldes ante el Toro

Bolívar sin Ferreira ni Raldes ante el Toro

El Diario
E l plantel de Bolívar no podrá contar con los jugadores Ronald Raldes y William Ferreira para el duelo del sábado ante Sport Boys en Warnes (15:00).
DEPORTES
Buffon, confirma entre sollozos,  su despedida

Buffon, confirma entre sollozos, su despedida

El Diario
El veterano guardameta Gianluigi Buffon confirmó ayer lunes su retirada de la selección italiana, después del empate 0-0 ante Suecia que supuso la eliminación de los “azzurri” en la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018.
DEPORTES
Italia falta al mundial tras 60 años

Italia falta al mundial tras 60 años

El Diario
La selección de Italia confirmó la debacle absoluta, no pasó del empate 0-0 ayer lunes contra Suecia, en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 sufrido en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018. La “Azurra” faltará a su primer Mundial desde 1958. Tan sólo en esa ocasión, curiosamente en Suecia, y en la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, a la que no acudió pese a estar invitada, la máxima competición futbolística no contó con el conjunto transalpino. Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las últimas dos ediciones.
DEPORTES

La Paz campeón de ajedrez por equipos

El Diario
El equipo de La Paz, formado por los ajedrecistas Carlos Saavedra (Maestro Fide), Alejandro Parraga, Mario Medrano, Pavel Vera y Renán Coro, obtuvo el título de campeón del torneo nacional por equipos, celebrado en La Paz, cuya ronda final se disputó la mañana del domingo, en las oficinas de las Asociación, en el cuarto piso del estadio Hernando Siles.
DEPORTES
Caudron es campeón mundial en billar

Caudron es campeón mundial en billar

El Diario
El billarista belga Frédéric Caudron se proclamó como campeón mundial, de la modalidad de tres bandas, la noche del domingo, en Santa Cruz, luego de derrotar a su coterráneo Eddy Merckx por un marcador de 40-16. Con este triunfo alcanzado, el flamante ganador de este certamen pasa a tomar la cima del ranking mundial.
DEPORTES
Iturralde y “Calista” vencen en Copa Federación

Iturralde y “Calista” vencen en Copa Federación

El Diario
Diego Iturralde montando a Calista, fueron primeros en la Copa Federación de Salto que se desarrolló en el picadero del Club Hípico Los Sargentos (La Paz). La prueba se desarrolló simultáneamente en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, los resultados finales se conocerán el 20 de noviembre para anunciar a los campeones nacionales.
DEPORTES
Shilling y “Lorenza”ganan concurso en Los Sargentos

Shilling y “Lorenza”ganan concurso en Los Sargentos

El Diario
L ara Shilling, representante del Club Valle del Sol, montando a “Lorenza”, se clasificaron en primer lugar en la categoría cuarta, en el concurso Copa Federación que se realizó en el Picadero verde del Club ubicado en la zona de Obrajes.
DEPORTES

“Cero tolerancia a indisciplina”, anuncia el COE tras caso de ciclistas ecuatorianos ebrios

El Diario
El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, aseguró a Efe que la máxima entidad deportiva de su país tiene “cero tolerancia” con los actos de indisciplina de los deportistas, después que tres de ellos fueran expulsados de los XVIII Juegos Bolivarianos por estar ebrios. Los ciclistas de ruta Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez fueron separados de la delegación ecuatoriana y ayer regresaron a su país. A los tres se les pilló en estado etílico el sábado en un restaurante cercano al hotel donde se halla alojada la delegación ecuatoriana en Santa Marta, después de finalizar la ceremonia de inauguración de las justas. “Es totalmente indiferente la calidad deportiva que tengan los ciclistas que fueron separados de la delegación y lo que pueda afectar a Ecuador en estos Juegos Bolivarianos, pero ante este tipo de conducta tenemos cero tolerancia. Los deportistas deben ser seres humanos íntegros”, aseguró Morán.
DEPORTES
Chile y R.Dominicana  se rebelan al poderío de Colombia y Venezuela en el medallero

Chile y R.Dominicana se rebelan al poderío de Colombia y Venezuela en el medallero

El Diario
Dos oros de Chile y uno de República Dominicana destacan en el botín de seis medallas que las delegaciones de ambos países han alcanzado en la segunda jornada de los XVIII . La caribeña ciudad de Santa Marta ha celebrado un comienzo explosivo de sus figuras en tiro con arco, lucha, ciclismo de montaña, y gimnasia artística que ha deparado 9 oros, 3 platas y 10 bronces para un total de 22 preseas. Venezuela, que dominó los Juegos Bolivarianos durante trece ediciones seguidas hasta que en Trujillo 2013 apareció Colombia para romper la hegemonía en el medallero, acumula al promediar la segunda jornada 4 medallas de oro y 5 de plata cosechadas en la lucha, la gimnasia artística y el judo.
DEPORTES
Los Gómez lograr medallas de plata para Bolivia

Los Gómez lograr medallas de plata para Bolivia

El Diario
Los ciclistas Alejandro Gómez y Evert Gómez consiguieron la proeza de ganar medallas de plata para Bolivia, ambos en el ciclismo de montaña, en los juegos Bolivarianos que se disputan en Colombia.
DEPORTES
Castrillo conquista su tercer título en el año

Castrillo conquista su tercer título en el año

El Diario
El piloto paceño y representante de Sica Sica y Luribay, Rolando Castrillo, conquistó ayer su tercer título del año, el departamental, cuando logró el primer lugar en el circuito de Villandrani, en la última prueba departamental de automovilismo. Castrillo no dejó de expresar su alegría por este nuevo título, el tercero en el año. “Estoy cerrando de buena manera el año, conquisté el título nacional, luego el de Amadea, y ahora el departamental, mejor no me podía ir, agradezco a todos quienes me auspician”, afirmó el lungo piloto paceño, quien también es representante de Aceites Amalie, además de Loza Petrol, Deportivos Landaeta, Vidcla, salón de Eventos RyC, además de los municipios de Sica Sica y Luribay, la tierra a la que representa. “Esto nos motiva a seguir, el próximo año tengo que defender el título nacional que he logrado, para lo cual voy a ir con todo”, remarcó Castrillo, quien también tuvo palabras de elogio para Rodrigo Azúa, su navegante.
DEPORTES
Bolivia empató ante Croacia, en la sub15

Bolivia empató ante Croacia, en la sub15

El Diario
La selección boliviana empató ayer con Croacia en el Sudamericano de la categoría sub-15 (2-2). Con esta igualdad logra su primera unidad el elenco conducido por Alberto Illanes, tras tres derrotas en el grupo B. Los goleadores de la Verdecita fueron de José Flores (43’) y Matías Romero (79’). Su último lance será ante Venezuela.
DEPORTES
El DT de Nueva Zelanda elogia a los peruanos

El DT de Nueva Zelanda elogia a los peruanos

El Diario
El director técnico de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, destacó a la selección de Perú, tras el empate en el partido de ida de la repesca al Mundial Rusia 2018, y se declaró impresionado por los jugadores Jefferson Farfán, Edison Flores y Christian Cueva, en entrevista difundida hoy en Lima.
DEPORTES
Gareca prepara un equipo ofensivo

Gareca prepara un equipo ofensivo

El Diario
El técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, alista variantes para la revancha con Nueva Zelanda, el próximo miércoles, por la repesca del Mundial de Rusia 2018.
DEPORTES

Sebastian Vettel: “Cada día estamos más fuertes”

El Diario
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, puso ayer el broche de oro a “un año muy positivo”, en el que su equipo consiguió un “gran progreso”.
DEPORTES

“Habría sido una victoria fácil”

El Diario
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto ayer en el Gran Premio de Brasil tras salir desde la calle de garajes, declaró durante la carrera ha tenido “tanto ritmo” que habría logrado “una victoria fácil”.
DEPORTES
Vettel, a un paso del subtítulo

Vettel, a un paso del subtítulo

El Diario
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se queda a un paso del subcampeonato.
DEPORTES
“Nunca imaginé tanto cariño de la afición”

“Nunca imaginé tanto cariño de la afición”

El Diario
Sergio Óscar Luna, ex jugador e ídolo de The Strongest entre 1989 a 1994, ahora entrenador de las divisiones menores del club atigrado, entre lágrimas afirmó que nunca esperó tanto cariño de la afición cuando se produjo su retorno al Tigre, además, no se imaginó llegar a ser un ídolo , cosa que hasta ahora no se la cree. El argentino habló de su carrera como futbolista y de lo que viene desarrollando en las inferiores del club gualdinegro.
DEPORTES

El directorio, invitado de piedra en el nuevo estatuto de la Federación

El Diario
Siguiendo con el análisis del risible nuevo Estatuto de la F.B.F., ahora nos encontramos con el hecho de que el Presidente del Comité Ejecutivo es el único que tiene responsabilidades en el mismo de acuerdo a su Art. 37.- Para poner en conocimiento del lector, según el Art. 32 del nuevo Estatuto de la F.B.F., su Comité Ejecutivo está compuesto por siete miembros, un Presidente, un vicepresidente primero designado por la División Profesional, un vicepresidente segundo designado por la División Aficionados, cuatro directores con al menos una integrante del sexo femenino. Dichos integrantes serán dos representantes de la División Profesional y dos representantes de la División Aficionados. Integrarán también el Comité Ejecutivo con solo a voz, el Director General Ejecutivo y el Director Financiero, quienes deben ser profesionales remunerados nombrados por concurso de méritos. Textual. Para terciar en las elecciones, los candidatos a Presidente estaban obligados a presentar una plancha con cuatro directores que se señala en la composición del Comité Ejecutivo. Pero resulta que en el Estatuto los mismos no tienen ninguna función, representando una nueva burocracia sin sentido. De la misma manera, los cargos de vicepresidentes de acuerdo al Art. 25 incs. b) y c) del nuevo Estatuto, deberán ser elegidos indistintamente por la División Profesional y la División de Aficionados para luego ser presentados ante el Congreso de la F.B.F. y éste tomarles el examen de idoneidad y ser aprobado con el 50% de votos y caso contrario, tendrá la División observada, diez días para presentar a un nuevo candidato. Estos vicepresidentes según el Estatuto, tampoco tienen función alguna en el mismo, de donde se deduce que la FIFA y la CONMEBOL están creando una monarquía en nuestro fútbol como siempre la hubo en sus instituciones a las que están acostumbrados si recordamos a los reyes Avelange, Blatter y Leoz, estos últimos dos procesados por la justicia ordinaria por malos manejos económicos. Prosiguiendo con el caos de este nuevo Estatuto, nos encontramos con el Art. 40 en el que aparece el Consejo de la División Profesional, y en el Art. 41 sus funciones, lo propio que el Art. 42, se da vida al Consejo de la División de Fútbol Aficionado y sus funciones sin que ambos Consejos se encuentren dentro el Organigrama de la F.B.F., pese a ser los brazos operativos para la realización de las actividades para las que fue creada esta institución. Creemos que la intromisión de la FIFA y CONMEBOL en el asesoramiento del Estatuto de la F.B.F, en lugar de dar pautas para superar el pésimo momento en que vive nuestro fútbol, lo ha empeorado manteniendo la corrupta e inexplicable paridad de votos de la Liga y la A.N.F y está totalmente claro que llegó el momento para que la F.B., lance una Convocatoria pública para proyectar UN ESTATUTO BOLIVIANO y de esa manera darnos la oportunidad de presentar una propuesta realista a quienes conocemos a fondo de cuáles son los males que aquejan a nuestro fútbol y brindar las soluciones acordes con nuestra realidad, vale decir un D.S. 21060 para salvar al fútbol en permanente agonía.
DEPORTES

Salinas dirá su verdad hoy en torno a la decisión FIFA

El Diario
Es evidente que la decisión de la FIFA de iniciar un nuevo proceso no generó la simpatía del bloque que conforma César Salinas Sinka, candidato a la presidencia de la FBF por parte de The Strongest. Se estima que hoy dará a conocer su postura, en el marco de una conferencia de prensa, que serguramente será de rechazo a la decisión de la entidad matriz del fútbol mundial. Anteriormente, el dirigente Martín Iturri, había advertido de que se podía recurrir a cualquier órgano correspondiente, en cuanto surja una decisión de la FIFA contraria a las elecciones este año. El dirigente Jorge del Solar, del bloque de Guido Loayza, dijo por su parte que “se veía venir esta decisión, tomando en cuenta las irregularidades que se detectaron”.
DEPORTES
Loayza: “Hay que comenzar de cero, todo fue trucho”

Loayza: “Hay que comenzar de cero, todo fue trucho”

El Diario
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, expresó ayer su vergüenza porque en el fútbol boliviano “no nos podemos autoregular” y tuvo que ser la FIFA la que ponga las cosas en su lugar, al referirse a la decisión de la entidad matriz del fútbol mundial para encaminar nuevas elecciones en la FBF.
DEPORTES
Los jugadores de Real se solidarizan con Julio Zamora

Los jugadores de Real se solidarizan con Julio Zamora

El Diario
El mal momento que atraviesa el director técnico de Real Potosí, Julio Zamora, conmovió por completo al primer plantel potosino. Ayer los jugadores ingresaron a la cancha con un letrero que decia “Fuerza profesor Zamora, estamos contigo”.
DEPORTES
Saucedo le amargó la noche a Oriente

Saucedo le amargó la noche a Oriente

El Diario
Oriente Petrolero sufrió un revés inesperado en el final del compromiso contra San José en el estadio Ramón Aguilera Costas, porque el triunfo por la mínima diferencia fue revertido por una derrota (1-2).
DEPORTES

Blooming logró un sufrido empate

El Diario
Blooming y Guabirá se perjudicaron tras empatar sin goles, en el estadio Gilberto Parada. El partido correspondió a la fecha 16 del torneo Clausura.
DEPORTES
Nacional Potosí ganó en el debut de Peña en Wilster

Nacional Potosí ganó en el debut de Peña en Wilster

El Diario
No se dio el viejo adagio de técnico que debuta gana. El técnico cruceño Álvaro Peña no tuvo un buen debut en el banquillo de Wilstermann y perdió en su visita a Nacional Potosí (2-0), por la fecha 16 del torneo Clausura.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores