Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Consorcio empresarial se hace cargo de Real Potosí

Consorcio empresarial se hace cargo de Real Potosí

El Diario
El Real Potosí tiene desde ayer a su “administradora”, un consorcio conformado por jóvenes empresarios, que ha decidido invertir recursos económicos en club para dotarle de infraestructura, darle sostenibilidad y fortalecer al primer equipo a fin de ser protagonista en los torneos domésticos y que tenga la posibilidad de clasificarse a competencias internacionales.
DEPORTES
Justiniano está lesionado desde lance con Tolima

Justiniano está lesionado desde lance con Tolima

El Diario
El mediocampista de Bolívar Leonel Justiniano es duda para el partido ante Oriente Petrolero, porque tiene una lesión en el abductor izquierdo y su recuperación puede demorar algunos días, explicó el jugador que no viajó a Oruro para el cotejo de preparación ante San José.
DEPORTES
San José mostró su nuevo rostro venciendo a Bolívar

San José mostró su nuevo rostro venciendo a Bolívar

El Diario
San José se impuso (1-0) ayer a Bolívar en el partido de preparación de ambos equipos antes del inicio del torneo Clausura de la Liga. Fue la fiesta “santa” que presentó a sus nuevas incorporaciones en el estadio Jesús Bermúdez.
DEPORTES

Pablo Escobar no habló mal de los dirigentes

El Diario
Pablo Escobar, el martes, hizo conocer a los medios de comunicación, entre ellos Deportes El Diario, que los jugadores son lo más sano en el fútbol, jueguen bien o mal, siempre dan todo de sí. Pero, en ningún momento se refirió mal de los dirigentes, como erróneamente se escribió en la publicación de ayer. Por este motivo, Deportes El Diario rectifica esa mala interpretación y afirma contundentemente que todo lo que Pablo Escobar mencionó fue en torno a que lo más honesto que conoció en el fútbol son los jugadores, que pueden jugar mal o bien, pero en ningún momento expresó que los dirigentes le hacen mal al fútbol. En honor a la verdad. (Adrián Zalles)
DEPORTES

Chumacero depende de la paciencia del entrenador Holan

El Diario
El volante atigrado Alejandro Chumacero cumplirá con su palabra de apoyar a The Strongest hasta la última instancia de la Copa Libertadores. Tal como dijo a medios argentinos en días pasados, Chumacero no dejará al club mientras dure su participación en la Copa Libertadores y además apuesta a ganador, porque está convencido de que se logrará rebasar la vara alta como es Lanús, que en la ida empató con el Tigre en La Paz. Eso sí, Chumacero también tiene claro de que la oportunidad de jugar en Independiente de Avellaneda no es de todos los días, por eso es que también ha decidido marcharse a Argentina, donde lo espera con los brazos abiertos el entrenador Ariel Holan, quien está armando un equipazo con jugadores de alto nivel, como el caso de Jonás Gutiérrez y el hispano venezolano Fernando Amorebieta. Chumacero sigue al Independiente, que ha mostrado un fútbol de alto nivel, incluso ha mencionado a medios argentinos que le gustaría ser de la partida en el equipo que dirige Holan, con el que sostuvo una conversación y al que le dijo que una vez termine la campaña con The Strongest en la Libertadores, partirá a Buenos Aires, e incluso dijo que la maleta está lista para partir. Sin embargo, la única condición es la Copa Libertadores. Por eso, espera contar con la paciencia del entrenador de Independiente y de la dirigencia del club que preside Hugo Moyano y que al parecer lo quiere tener lo más antes posible. Chumacero espera que la paciencia de Holan continúe y se lo espere, tal como está en sus planes. De otro modo, será difícil que pueda emigrar al exterior y tendrá que esperar, aunque es algo que dejó en manos de Dios.
DEPORTES
Fabricio Pedrozo se alejó del Tigre que buscará su reemplazo

Fabricio Pedrozo se alejó del Tigre que buscará su reemplazo

El Diario
Finalmente, ayer se confirmó el anticipo de Deportes El Diario, tomando en cuenta de que Fabricio Pedrozo no seguirá más en filas de The Strongest, debido a que no se hará uso de la opción que se tenía para contar con los servicios del atacante argentino, que fue importante en la obtención del título del torneo anterior, donde anotó goles importantes. El jugador decidió quedarse en Argentina, donde tiene la opción de jugar en el Nacional B, desestimó la posibilidad de continuar en filas atigradas. Esta situación, obligará a que la dirigencia haga gestiones para buscar un jugador en la ofensiva, aunque hasta el momento no se confirmó el nombre de ningún delantero. Hasta antes de este desestimiento, se había hablado de la posibilidad de que Giancarlo Maldonado llegue al Tigre, también se habló de Luis “Cariaco” González. Seguro que Farías será el que tome la palabra final en torno a este tema.
DEPORTES
Farías vuelve a Achumani con respaldo total

Farías vuelve a Achumani con respaldo total

El Diario
El entrenador venezolano César Farías está más respaldado que nunca al frente del primer plantel de The Strongestm tras la reunión que sostuvo ayer con el presidente de la entidad, César Salinas. El encuentro, producido en horas de la tarde, sirvió para que el titular atigrado la reitere a Farías lo que ya se sabía, porque el dirigente atigrado le dijo al entrenador que van a disponer de todos los recursos legales que tienen a la mano para poder revertir la suspensión de que es objeto, tras la determinación del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga de suspenderlo por dos años. Salinas también le dijo a Farías que la batalla llegal será hasta lo último, pase lo que pase en la Copa Libertadores, donde el cuadro atigrado disputa la fase de octavos de final con Lanús, con el que debe jugar el partido de vuelta en Buenos Aires. Con carácter extraoficial se conoció de la posibilidad de que el club The Strongest y el propio entrenador venezolano, presenten su apelación, por lo que habría una gestión doble ante la instancia pertinente de la Federación Boliviana de Fútbol. Esta doble apelación se podría presentar esta tarde, tomando en cuenta que el plazo final para presentar los alegatos es el día de mañana. De todos modos, tanto Farías como el titular atigrado están munidos de todos los argumentos para rebatir la determinación del TJD liguero, por lo que hay optimismo en filas atigradas para poder seguir contando con el aporte del entrenador venezolano. Por lo pronto, el técnico llanero retornará hoy a los entrenamientos, para dirigir el primer plantel, tras tres días de haberse iniciado el inicio de los aprestos. Con Farías en el campo de entrenamiento, se irá puliendo la conformación del primer plantel, de cara al debut en el torno Clausura ante Blooming, el domingo en el Tahuichi. Aún no se sabe si es que se el entrenador dirigirá ante los celestes cruceños, aunque se mencionó con carácter extraoficial de que no habría problema, porque una vez que se presentará la apelación, la suspensión queda sin efecto hasta el fallo final del Tribunal de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol. En todo caso, Farías se pondrá manos a la obra en Achumani, donde sus jugadores lo esperan con los brazos abiertos, tomando en cuenta la buena relación que hay en el camarín atigrado. Un día antes, el capitán Pablo Escobar había mencionado el respaldo del plantel al entrenador venezolano.
DEPORTES
Villa Suramericana con un 70 por ciento de avance,  según Ortube

Villa Suramericana con un 70 por ciento de avance, según Ortube

El Diario
El director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), Marcelo Ortubé, informó ayer que hay un avance del 70 por ciento en la construcción de la Villa Suramericana, escenario ubicado en la zona de Tamborada, donde cerca de 4 mil deportistas se hospedarán durante la realización de los Juegos Suramericanos Cochabamba en mayo de 2018.
DEPORTES
Amorebieta es refuerzo del “rojo”

Amorebieta es refuerzo del “rojo”

El Diario
El defensa hispanovenezolano Fernando Amorebieta fue presentado ayer martes como nuevo jugador del Independiente y dijo que está “encantado de llegar a un club grande”, pero que “vaya donde vaya” siempre llevará “al Sporting y a la ciudad de Gijón” en el corazón. “Estoy encantando. He llegado a un club grande, han depositado mucha confianza en mí y eso es importante. Solo me queda devolver esa confianza en cada partido”, dijo en rueda de prensa Amorebieta.
DEPORTES
Silvestre llega al Carabobo  y tira rosas a Baldivieso

Silvestre llega al Carabobo y tira rosas a Baldivieso

El Diario
El defensor argentino Federico Silvestre firmó contrato por un año con el Carabobo que dirige ‘el Emperador’ Julio César Baldivieso, con quien ya coincidió en el Universitario de Sucre boliviano, anunció ayer el club del fútbol venezolano.
DEPORTES
Cardona, un talento  de peso llega a  Boca

Cardona, un talento de peso llega a Boca

El Diario
La vida profesional del futbolista colombiano Edwin Cardona (24 años) ha sido una pugna continua entre su poderío goleador y un fuerte carácter que deberá domar en su nueva etapa en el Boca Juniors, donde tendrá la oportunidad de lanzar definitivamente su carrera.
DEPORTES

Villar detenido por supuesta corrupción

El Diario
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha sido trasladado desde la sede federativa de Las Rozas (Madrid) a los calabozos de la Guardia Civil, tras finalizar el registro de doce horas y media enmarcado en la ‘Operación Soule’ de la Audiencia Nacional.
DEPORTES
Neymar: “Estoy feliz  en el Barcelona”

Neymar: “Estoy feliz en el Barcelona”

El Diario
En una entrevista realizada a través de correos electrónicos y enviada antes de que saliera a la luz el interés del PSG por Neymar, el jugador brasileño destacó a Goal.com que “estoy feliz en Barcelona”.
DEPORTES
Fabol vuelve a poner en duda el inicio del Torneo Clausura por deudas

Fabol vuelve a poner en duda el inicio del Torneo Clausura por deudas

El Diario
El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, confirmó que el inicio del torneo Clausura está en duda por las deudas económicas que arrastran ocho de los 12 clubes de la división profesional y lamentó el poco interés de los dirigentes para resolver este tema cuando restan pocos días para el certamen.
DEPORTES
Sport Boys jugará ante Nacional Potosí  en el estadio Juan Carlos Durán

Sport Boys jugará ante Nacional Potosí en el estadio Juan Carlos Durán

El Diario
Sport Boys anunció que debutará en el torneo Clausura ante Nacional Potosí, en el estadio Juan Carlos Durán, de propiedad del club Real Santa Cruz.
DEPORTES
Olivares niega actos de indisciplina  en Wilster

Olivares niega actos de indisciplina en Wilster

El Diario
Los arqueros Alex Arancibia y Raúl Olivares, además del delantero Gabriel Ríos admitieron ayer que estuvieron en una discoteca pero que no ingirieron bebidas alcohólicas.
DEPORTES
Salvatierra y Sejas se suman a Oriente Petrolero

Salvatierra y Sejas se suman a Oriente Petrolero

El Diario
El guardameta Gustavo Salvatierra y el mediocampista Roly Sejas reforzarán a Oriente Petrolero. Los dos jugadores se integraron ayer a los entrenamientos y se pusieron a disposición del técnico cochabambino Eduardo Villegas.
DEPORTES
Loayza le dio el enhorabuena a Riquelme, el último refuerzo

Loayza le dio el enhorabuena a Riquelme, el último refuerzo

El Diario
Con la esperanza de que el argentino Marcos Riquelme anote varios goles y sea el aporte que toda la afición requiere, de esta manera presentó Guido Loayza, presidente del club Bolívar, al ariete rioplatense, quien también tiene la esperanza de poder hacer olvidar a Ronnie Fernández, de quien le contaron todo lo bueno que hizo en poco tiempo. Loayza valoró las condiciones de Riquelme, un jugador al que dijo que se le siguió por mucho tiempo, y que llamó la atención por los goles que anotó en Chile, que tiene un torneo competitivo. El jugador, tras estrechar las manos de Loayza, dijo que tiene la esperanza de aportar con lo que sabe, anotar goles, a un equipo que es grande como Bolívar y que es bastante reconocido a nivel internacional. Riquelme agradeció las muestras de aprecio que le dieron en La Paz.
DEPORTES
Bolívar se enfrenta a San José, esta noche

Bolívar se enfrenta a San José, esta noche

El Diario
Bolívar probará hoy a San José, en un partido de orden amistoso a jugarse en Oruro, desde las 20.00. El partido amistoso también servirá para que los celestes puedan ver algunos jugadores, como es el caso de William Ferreira, quien partirá desde el minuto inicial. Además, Oscar Ribera estará en el banco de suplentes para poder alternar en algún momento del encuentro. Un total de 23 jugadores partirán esta mañana para hacer frente al encuentro, lo que habla de que el DT Beñat San José Gil apelará a varias alternativas para hacer frente al amistoso. Los celestes jugarán con Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Leandro Maygua, Leonel Morales, Juan Carlos Arce y Gastón Sirino; Juan Eduardo Fierro y William Ferreira. El entrenador celeste dijo que estos encuentros sirven a los aprestos finales para el debut en el torneo, por eso dijo que hay promesa de espectáculo en el encuentro a jugarse esta noche en el Bermúdez. El plantel cerró ayer sus aprestos y esta mañana viajará a Oruro.
DEPORTES
Justiniano no va a Oruro  y es duda para el debut

Justiniano no va a Oruro y es duda para el debut

El Diario
El volante nacional Leonel Justiniano está lesionado y su presencia en el lance debut ante Oriente Petrolero, este domingo en el estadio Hernando Siles, está en duda porque aún no se ha recuperado de un problema muscular. Por este motivo, el baluarte en el mediocampo, está entre algodones, tomando en cuenta que el cuerpo médico que comanda Guillermo Aponte intenta recuperarlo lo más pronto posible, en base a un trabajo diferenciado. Según el reporte médico, Justiniano padece de una lesión en el abductor izquierdo, razón por la que no ha sido contemplado en la delegación que partirá esta mañana a Oruro, donde por la noche se enfrentará en un amistoso con el San José. En todo caso, el cuerpo médico no pierde las esperanzas de recuperarlo, pero no se garantiza su presencia ante los verdolagas. El volante ha sido una de las piezas claves del entrenador Beñat San José Gil, en los encuentros del torneo Apertura. Además de Justiniano, tampoco viajaron Mauricio Prieto, Marcos Riquelme y Pedro Azogue, quienes también se recuperan de sendas lesiones. En el caso de Prieto de una molestia en la rodilla, mientras Riquelme también estará bien en una semana, por un problema similar, mientras Azogue tiene luxación en el codo, y tiene un tiempo más de recuperación, para estar en buenas condiciones en breve.
DEPORTES
Loayza anuncia que la lucha por la TV seguirá

Loayza anuncia que la lucha por la TV seguirá

El Diario
El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, afirmó ayer que su entidad seguirá en la lucha porque se mejoren los ingresos a los clubes por los derechos de televisación.
DEPORTES
The Strongest recibe a Petrolero en el Rafael Mendoza

The Strongest recibe a Petrolero en el Rafael Mendoza

El Diario
The Strongest jugará hoy ante Petrolero (13.00), en el estadio Rafael Mendoza, en la primera semifinal por el torneo de Reserva.
DEPORTES
Atigrados trabajan fuerte para el debut

Atigrados trabajan fuerte para el debut

El Diario
Los atigrados realizaron ayer un trabajo de fuerza y espacio reducido con el pensamiento puesto en Blooming, este domingo, por la primera fecha del torneo Clausura.
DEPORTES
Holan dice que tendrá paciencia con Chuma

Holan dice que tendrá paciencia con Chuma

El Diario
El técnico de Independiente de Avellaneda, Ariel Holan, admitió que el caso del volante Alejandro Chumacero no está cerrado y tendrá paciencia para que forme parte de su plantel.
DEPORTES
Hassenteufel justifica sanción a Farías

Hassenteufel justifica sanción a Farías

El Diario
Marcelo Hassenteufel, miembro del Tribunal de Disciplina de la Liga, justificó la sanción de dos años al entrenador César Farías, tomando en cuenta de que se basaron estrictamente en la norma para esta decisión. En diálogo establecido con el programa Futbolmanía, el abogado manifestó que la norma no estipula el tipo de agresión, de si es manotazo, puñete o empujón, sino tipifica el hecho como agresión, “lo que está castigado con dos o tres años de suspensión”, señaló, a tiempo de manifestar que la intención no es perjudicar al club ni al entrenador, sino que se amparan en la normativa para este tipo de casos. Además, señaló que en su momento y cuando hubo reconstrucción del hecho, solo Oriente se presentò para presentar descargos, no asi el entrenador ni el club. algo que le llamó la atención. En torno a si el DT podrá dirigir desde la tribuna el domingo, se excusó de emitir un punto de vista en torno a este tema.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores