Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Sport Boys viaja para visitar a Godoy

Sport Boys viaja para visitar a Godoy

El Diario
La delegación de Sport Boys viajará hoy a la ciudad argentina de Mendoza, para visitar el jueves a Godoy Cruz, en el marco de la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. El director técnico Xabier Azkargorta tiene definido el once titular para esa incursión.
DEPORTES
Arrascaita fue convocado para el partido frente a “rojo”

Arrascaita fue convocado para el partido frente a “rojo”

El Diario
El volante Jaime Arrascaita fue llamado por el entrenador de Bolívar, Beñat San José Gil, para cubrir la baja del mediocampista Leonel Justiniano, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en el cotejo ante Oriente Petrolero y queda suspendido por un partido, además permanece en Santa Cruz por el fallecimiento de su hermana.
DEPORTES
Raldes espera un rival duro en Wilstermann

Raldes espera un rival duro en Wilstermann

El Diario
El defensor de Bolívar Ronald Raldes consideró que el partido frente a Wilstermann será complicado más allá de la posición que cada uno ocupa en la tabla del torneo Apertura de la Liga.
DEPORTES
Bolívar no se confía del mal momento aviador

Bolívar no se confía del mal momento aviador

El Diario
Bolívar se concentra en Wilstermann luego del empate (1-1) del domingo ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, que le permitió llegar a 25 unidades para continuar como líder del campeonato Apertura.
DEPORTES
Guabirá tendrá a Mojica para visitar al Tigre

Guabirá tendrá a Mojica para visitar al Tigre

El Diario
Guabirá tiene la semana para planificar el partido del próximo sábado frente a The Strongest, en La Paz, donde contará con el retorno del mediocampista Gualberto Mojica, quien cumplió la suspensión de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
DEPORTES
“Esperamos hablar dentro la cancha”: Vaca

“Esperamos hablar dentro la cancha”: Vaca

El Diario
El arquero atigrado Daniel Vaca espera hablar dentro de la cancha y demostrar que The Strongest está en condiciones para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
DEPORTES
Chumacero quiere ganar, aportar y continuar con la racha

Chumacero quiere ganar, aportar y continuar con la racha

El Diario
El volante atigrado Alejandro Chumacero espera que la racha goleadora continúe en el compromiso de hoy ante Sporting Cristal, por el grupo 2, de la Copa Libertadores. El paceño lidera la tabla de los máximos anotadores, con seis tantos. “Voy a querer marcar pero primero que el equipo gane, espero aportar”, mencionó Chumacero antes de partir a Lima. El atigrado vive un buen momento, es catalogado por varios medios internacionales como la figura resaltante del cuadro paceño y se pondrá mayor atención a sus movimientos dentro del campo de juego. Chumacero no tendrá a su capitán y amigo, Pablo Escobar. “Voy a extrañar a Pablo, a Walter pero los que estemos haremos todo por el equipo. Sabemos de las ausencias pero haciendo el trabajo de la mejor manera tenemos como equipo que somos tendremos buenos resultados”, apuntó Chumacero.
DEPORTES
Farías habló en Lima: “Cristal será complicado”

Farías habló en Lima: “Cristal será complicado”

El Diario
El técnico atigrado César Farías mira con entusiasmo lo que viene. Está golpeado sí, murió su mentor, pero él da vuelta a la página, solo piensa en los partidos y en trabajar. Ayer, se marchó molesto del aeropuerto de El Alto y se excusó hablar con los medios paceños que estaban realizaban la cobertura. La explicación se debió que un medio filtró el onceno que presentará hoy ante Sporting Cristal. Sin embargo, Farías en tierras peruanas conversó con varios medios y anticipó que The Strongest intentará jugar con un orden táctico y sin renunciar al ataque.
DEPORTES

El gualdinegro le dio su ok al estadio Nacional

El Diario
The Strongest realizó ayer el reconocimiento del campo de juego del estadio Nacional de Lima. Los atigrados salieron temprano (10:00) de La Paz hasta Lima y llegaron a las 14:00 aproximadamente para luego trasladarse a su hotel de concentración.
DEPORTES
Del Solar también cierra las puertas

Del Solar también cierra las puertas

El Diario
Sporting Cristal realizó ayer su último entrenamiento previo al compromiso de hoy. El equipo dirigido por José “Chemo” del Solar trabajó en jugadas de pelota detenida. Del Solar, ex jugador de la selección peruana, convocó a los siguientes jugadores para el compromiso de hoy: Mauricio Viana, Carlos Grados, Renato Solis, Edison Chávez, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Renzo Garcés, Jair Céspedes, Pedro Aquino, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Gabriel Costa, Cristian Ortíz, Irven Ávila, Rolando Blackburn, Josepmir Ballón y Gianfranco Chávez.
DEPORTES
The Strongest va por los puntos  ante el aguerrido Sporting Cristal

The Strongest va por los puntos ante el aguerrido Sporting Cristal

El Diario
The Strongest tiene hoy una dura misión ante Sporting Cristal (20:45), el objetivo es sumar en condición de visitante, por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El cuadro atigrado tiene tres puntos gracias a la victoria que consiguió ante Independiente de Santa Fe (2-0), luego perdió en su visita al Santos por 2-0.
DEPORTES

Cochabamba es campeón en tiro

El Diario
Los tiradores cochabambinos estuvieron acertados con sus disparos este fin de semana en el polígono del Country Cochabamba de la laguna Alalay y en Cotapachi, donde con su puntería arrasaron con los primeros lugares en la mayoría de las categorías habilitadas para la realización del primer Campeonato Nacional de Tiro Deportivo de la temporada en la modalidad de Siluetas Metálicas y Rifle 300 metros. Cochabamba abrió la gestión del tiro deportivo como organizador y con excelentes resultados en este torneo controlado por la Federación Boliviana de Tiro Deportivo (Febotid) y fue el dominador en las dos modalidades en juego con 13 medallsa de oro, ocho de plata y dos de bronce. Mientras, La Paz se quedó con el segundo lugar (dos oros, cuatro plata y cuatro bronce), Santa Cruz con el tercero (dos plasta y tres bronces) y Chuquisaca con el cuarto sitio (tres bronces). La prueba Libre Match Inglés tendido, de la modalidad de Rifle 300 metros, fue ganada por Jorge Mejia, escoltado por el coronel Rolando Rodríguez y Jorge Rodríguez completando el podio valluno. En Fusil Libre 300 metros a tres posiciones, el vencedor fue Jorge Mejía, flanqueado por Mauricio Tórrez y Jorge Mejía Herbas, los tres cochabambinos. En la tercera prueba de Rifle 300 metros: Militar o Estándar a tres posiciones el campeón fue el coronel Rolando Rodríguez, con Mauricio Tórrez y Jorge de la Vía como subcampeón y tercero, respectivamente.
DEPORTES
Mendoza gana el oro en el Gran Prix de atletismo

Mendoza gana el oro en el Gran Prix de atletismo

El Diario
La atleta boliviana Salomé Mendoza fue la ganadora de la prueba de los 5.000 metros planos ayer domingo, en el Gran Prix Sudamericano, denominado Julia Iriarte, celebrado en la pista atlética de la Villa Abraham Telchi, en Santa Cruz, cerrando la segunda y última jornada de carácter internacional en Bolivia.
DEPORTES
Castrillo, Rodríguez y Calvo ganan en Pucarani

Castrillo, Rodríguez y Calvo ganan en Pucarani

El Diario
El piloto paceño Mauricio Castrillo fue el vencedor de la primera prueba Municipal de Circuitos, realizada ayer en el autódromo más alto del mundo, en Pucarani, en el campeonato en reconocimiento a Rolando Castrillo Lazcano. Castrillo, uno de los hijos del lungo piloto paceño que ayer no participó porque guarda sus energías para el nacional de la próxima semana en Cochabamba, dio inicio de manera bastante positiva a la defensa del título municipal que el año pasado conquistó por primera vez. En todo caso, Castrillo hijo tuvo a su padre como copiloto, y no tuvo mayores problemas para confirmarse en el podio como ganador. Detrás suyo se ubicó el piloto Alan Chávez, en la clase RC2 N- N. Chávez, a propósito, fue uno de los que volcó su bólido, al no poder controlar su vehículo, en una de las curvas del circuito.
DEPORTES
Beltrán y Gutiérrez al Mundial sub-12 de ajedrez

Beltrán y Gutiérrez al Mundial sub-12 de ajedrez

El Diario
Milka Beltrán (1.361 de Elo), de Oruro, y Samuel Gutiérrez (1.457), de La Paz, vencieron en el campeonato Nacional Sub-12 de ajedrez y obtuvieron una plaza para participar en el Campeonato Mundial de la división, que será celebrado en Pocos de Caldas, Brasil, a partir del 21 de agosto de este año.
DEPORTES
Maldonado dominó en el nacional de karting

Maldonado dominó en el nacional de karting

El Diario
El piloto paceño Gary Maldonado obtuvo el primer lugar de la categoría Profesional, en el inicio del campeonato nacional del karting, en una lucha intensa con Pedro Campuzano en el kartódromo Carlos Sainz Guerrero paceño.
DEPORTES
Sebastián Vettel el nuevo retador

Sebastián Vettel el nuevo retador

El Diario
Los puños en alto, el cuerpo erguido sobre el chasis de Ferrari y después saltando hacia su grupo de mecánicos. Aún con el casco puesto se podía percibir su liberación interna. Y se pudo sentir como desataba la angustia de la tremenda presión que salía expulsada de sus entrañas tras una complicada competencia.
DEPORTES
Bolivia gana tres doradas en Panamericano

Bolivia gana tres doradas en Panamericano

El Diario
Pese a los problemas con los boletos de avión que se dieron antes del viaje de la delegación a San José, de Costa Rica, el equipo boliviano obtuvo tres medallas de oro por intermedio de Micaela Meneses, Brenda Laime y Gerson Miranda en Junior (14 a 16 años) en el torneo Panamericano de raquetbol. Los tres títulos fueron conquistados este fin de semana en la modalidad de singles. Con este resultado Bolivia quedó en el segundo puesto en la clasificación general Junior por países con 1.176 puntos. México fue el primero con 1.616. Meneses alcanzó el oro en 14 años después de vencer en la final a la mexicana Guadalupe Griffin por la cuenta de dos canchas contra uno con los parciales de 7-15, 15-4 y 11-7.
DEPORTES
El Matador partió ilusionado

El Matador partió ilusionado

El Diario
Con la maleta cargada de ilusiones y con el deseo de tener muy pronto otra chance mundialista, así viajó el sábado, al final de la tarde, Franklin “Matador” Mamani, con destino final a Estados Unidos. El pugil nacional peleará con el australiano George Kambosos, el próximo 3 de junio en Sidney, por tres coronas internacionales en el peso ligero (WBC, WBA Oceanía, WBA Asia). Además, el ganador de este combate, puede tener la chance de pelear por el título mundial con el montenegrino Dejan Zlaticanin, quien ya es un viejo conocido para el “Matador” Mamani, tomando en cuenta de que el año pasado, el 11 de junio, se enfrentaron por el cetro mundial ligero en Nueva York, en el Casino Verona. Es la pelea que ansía Mamani, porque quiere la revancha por el título mundial, esta vez en mejores condiciones, porque llevará adelante una preparación de algo más de 45 días en territorio norteamericano, para luego partir a la sede de la pelea. El pugil nacional viajó sólo, estarán preparandosé por estos días en Miami, Florida, donde lo esperan los preparadores del grupo empresarial que representa al nacional. El 20 de abril viajará a Miami el entrenador del “Matador”, Freddy Mamani, quien se unirá al grupo de entrenadores que alistarán al boliviano. Antes de partir, Franklin Mamani dejó constancia de que dejará todo por el país, “voy con la ilusión de volver a pelear por el título mundial”.
DEPORTES

Aurora logra el pasaporte a la próxima ronda

El Diario
El equipo de Aurora venció (2-1) a Ciclon, en el estadio Félix Capriles para mantenerse como líder absoluto del grupo B de la Copa Simón Bolívar Nacional B y ya está clasificado para la próxima ronda.
DEPORTES
Ramiro Castillo sorprende a Always y revive

Ramiro Castillo sorprende a Always y revive

El Diario
El equipo de Ramiro Castillo venció (1-0) ayer a Always Ready para mantener sus chances de llegar a las semifinales del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, mientras que su rival se quedó lastimado aunque también con la esperanza de clasificarse a la siguiente instancia del campeonato.
DEPORTES
The Strongest y Bolívar, hermanos paceños

The Strongest y Bolívar, hermanos paceños

El Diario
Mes de abril 8 de 1908 y 12 de 1925, aniversarios de las dos instituciones con mayor historial en el fútbol boliviano. Dos entidades que se distribuyen hinchadas en todo el país. Los colores amarillo y negro, y celeste cielo se encuentran enraizados desde que la persona nace. Familias paceñas tradicionales que se identifican con esos colores a lo largo de toda su vida. Sin embargo siempre existen ovejas negras en ambos lados que le dan mayor vida a este clásico. Han existido matrimonios y divorcios a consecuencia de esta rivalidad. Nos constituimos quizás en el único país en el mundo donde el público asume el Fair Play, es decir el juego limpio, al encontrarnos codo a codo con el adversario en las graderías. Naturalmente que existen graderías ya “adquiridas” por ambas barras en los escenarios deportivos, no diremos bravas y esperemos jamás decirlo. Ya que estas solo traen dolor y luto, como ocurre en algunos países donde el fanatismo ha cobrado víctimas que han alejado las familias de asistir a los partidos, que incluso han dado origen a que no se permita simpatizantes del equipo visitante en su escenario, lesionando el citado Fair Play, al existir ventaja frente al adversario de turno desde las tribunas que influyen penosamente en las decisiones árbitrales.
DEPORTES

Los atigrados dan vuelta a la página y piensan en lo que viene

El Diario
El dolor por la muerte de Lino Alonso está latente en el corazón de los jugadores atigrados y el cuerpo técnico, pero ellos han decidido dar vuelta a la página y poner toda su atención en lo que viene y en los desafíos que vienen como son los encuentros de la Libertadores y torneo Apertura. Hoy, el plantel viaja a Lima, tres jugadores de los más experimentados, se quedan en La Paz, por diversos motivos, Pablo Escobar y Walter Veizaga por estar suspendidos, mientras Marvin Bejarano por recuperarse de una lesión. Ellos tendrán un trabajo específico en estos días, y se verán con el grueso del grupo este miércoles, cuando retornen a La Paz.
DEPORTES
Farías se guarda una sorpresa para Cristal

Farías se guarda una sorpresa para Cristal

El Diario
El entrenador venezolano César Farías alista más de una sorpresa de cara al encuentro de Copa Libertadores frente a Sporting Cristal, a disputarse este martes en Lima. Farías no quiere sorpresas, por eso es que ayer dispuso un entrenamiento a puertas cerradas, donde los periodistas fueron controlados para que no puedan observar los movimientos que realizará en Lima, ante Sporting Cristal, en un lance que es considerado como vital para las aspiraciones de ambos. Por la deducción, tras observar los últimos entrenamientos del cuadro atigrado, se puede visualizar que el entrenador llanero pondrá sobre el gramado limeño, a un sistema con tres jugadores en la defensa, dos carrileros, un mediocampo con tres y dos jugadores en clara función ofensiva. Un equipo tentativo a presentar, estaría conformado por Daniel Vaca; Luis Maldonado, Fernando Marteli y Gabriel Valverde; Diego Bejarano y Agustín Jara; Diego Wayar, Alejandro Chumacero y Raúl Castro; Matías Alonso y Fabricio Pedrozo. Tomando en cuenta que Pablo Escobar y Walter Veizaga no serán de la partida, por suspensión, la única duda está centrada en la presencia del argentino Pedrozo o en su defecto el nacional Rodrigo Ramallo en lugar del capitán atigrado. ¿O, es posible algún cambio sorpresivo?. Solo Farías lo sabe, tomando en cuenta el hermético y secreto trabajo que llevó adelante en la víspera. El entrenamiento se cerró con remates al arco y diversas jugadas de balón parado. Tras el trabajo, los jugadores salieron rápidamente a sus domicilios.
DEPORTES
El santo celebró su tercera victoria consecutiva

El santo celebró su tercera victoria consecutiva

El Diario
El crédito orureño, con goles de Didí Torrico (55’) y Luis Alí (80’), celebró su tercera victoria consecutiva al someter a Nacional Potosí que achicó la diferencia gracias a E. Alpire (84’), ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde San José volvió a contar con sus fieles seguidores. El partido correspondió a la décima primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga. Los santos tuvieron un día diferente, primero recibieron la noticia de que en las siguientes horas recibirán dos sueldos retrasados, después les comunicaron que la plantilla no se tocará en este torneo ni el que viene, ambos anuncios fueron de parte de la nueva directiva del club que fue posesionada el sábado tras las elecciones que se realizaron con una sólo fórmula, a la cabeza de Wilson Martínez Piérola, quien subrayó que su proyecto será cumplido ¨poco a poco¨.
Pginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores