Noticia BO
DEPORTES
Gestión Santa inhabilitada para elecciones

Gestión Santa inhabilitada para elecciones

El Diario
Gestión Santa, única fórmula registrada para las elecciones del 9 de mayo del club San José, fue inhabilitada, porque su candidato a presidente, el empresario cruceño Sebastián Bueno Flores, incumplió siete de los diez requisitos y condiciones de elegibilidad establecidos en la convocatoria emitida por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Pasado el mediodía de este martes, por decisión unánime, los integrantes de la Comisión Electoral de la FBF resolvieron inhabilitar a Bueno y de acuerdo a la resolución Nº 40/2021 se manifiesta que:”en caso de renuncia o inhabilitación de cualquier candidato a presidente del Club Deportivo San José, la Comisión Electoral emitirá una resolución dejándolo fuera toda la lista-plancha de las contiendas electorales”. Bueno sólo presentó su certificado de nacimiento original, cédula de identidad y certificado original de antecedentes penales Rejap. Los demás miembros de la plancha también incumplieron con la presentación de documentación.
DEPORTES
Ferrufino es presentado como DT santo

Ferrufino es presentado como DT santo

El Diario
El director técnico Marcos Ferrufino cumplió este martes por la tarde su primer entrenamiento al mando de San José, preocupado por la crisis institucional y deportiva que atraviesa el club. Con trabajo pretende sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones en el Campeonato de la División Profesional. “Estoy aquí por cariño al club, porque soy orureño y quiero colaborar de salir de esta situación al club. La verdad me preocupa muchísimo la situación en la que se encuentra y por las cosas que están sucediendo”, declaró Ferrufino en el complejo Húngaros del 55.
DEPORTES
Mojica y Prost acordaron no jugar

Mojica y Prost acordaron no jugar

El Diario
Los futbolistas siguen en pie de protesta y decidieron no jugar el partido entre Independiente y Oriente Petrolero, programado para este miércoles por la noche en el estadio Patria de Sucre, en lo que iba a marcar el regreso del cuadro capitalino al profesionalismo después de 17 años.
DEPORTES
Montaño despide a un jugador e increpa al capitán

Montaño despide a un jugador e increpa al capitán

El Diario
Jenny Montaño, presidenta de Independiente, se salió de sus casillas por la actitud que asumieron los jugadores que prestan servicios en su club a quienes acusó en cancha que no cumplen lo que habían prometido.
DEPORTES
Costa hace un llamado a los capitanes para reunirse en Cochabamba

Costa hace un llamado a los capitanes para reunirse en Cochabamba

El Diario
El último intento del Presidente de la FBF, Fernando Costa, por persuadir a los jugadores que entren en la cancha y jueguen, se llevará adelante el próximo viernes, cuando desde las 09.00 se reunirá con los capitanes de los 16 equipos de la División Profesional.
DEPORTES
Barcelona, pese a los esfuerzos de Messi, queda fuera de la Champions

Barcelona, pese a los esfuerzos de Messi, queda fuera de la Champions

El Diario
El Barcelona no consiguió el milagro este miércoles en Francia y apenas empató 1-1 con el París Saint-Germain. El conjunto catalán mostró un gran nivel y mereció el triunfo, sin embargo se quedó con las manos vacías y se despidió del certamen. Mbappé y Messi marcaron los goles.
DEPORTES
Simeone alcanza un nuevo récord con el Atlético

Simeone alcanza un nuevo récord con el Atlético

El Diario
El triunfo del Atlético de Madrid 2 a 1 sobre el Athletic de Bilbao le permitió al equipo colchonero ratificar su condición de líder de la La Liga de España. Aunque también le dio a su director técnico, Diego Pablo Simeone, un récord histórico. Con este éxito el Cholo se convirtió en el entrenador con más victorias en el club madridista con 309 festejos y superó por uno al recordado Luis Aragonés. Ahora, el argentino tiene una marca para batir a nivel nacional que será el transformarse en el DT con más partidos ganados en la máxima competición española. Miguel Muñoz logró 357 con el Real Madrid.
DEPORTES
Rey y García, las dudas de Bolívar para la revancha

Rey y García, las dudas de Bolívar para la revancha

El Diario
Bolívar tiene dos dudas para el partido de vuelta contra Montevideo Wanderers en la Copa Libertadores. Álvaro Rey y John García cuentan con esguinces, producto del partido de ida en Uruguay.
DEPORTES
“Los futbolistas están defendiendo algo que es justo”

“Los futbolistas están defendiendo algo que es justo”

El Diario
El director técnico Julio César Baldivieso respetó la decisión de los futbolistas de San José y Palmaflor de no jugar el partido, porque considera que el reclamo es justo frente a la determinación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de imponer los miembros del Tribunal Superior de Apelación y que los clubes lleguen a la conciliación de las deudas de la gestión 2019.
DEPORTES
“Felicidades chicos, gracias por todo”

“Felicidades chicos, gracias por todo”

El Diario
En medio de un ambiente festivo, los jugadores juveniles de The Strongest que sacaron la cara por el equipo atigrado en su partido ante Nacional Potosí, arribaron ayer a La Paz, siendo recibidos por el titular del club, Ronald Crespo.
DEPORTES
En Oruro continúa el lamentable show

En Oruro continúa el lamentable show

El Diario
Los jugadores de San José decidieron no jugar el partido de este miércoles en el estadio Jesús Bermúdez y como muestra de solidaridad por la crisis económica que atraviesan, los futbolistas de Mcepal Vinto Palmaflor se sumaron a este pedido y el compromiso quedó suspendido.
DEPORTES
Costa:”Se hizo lo imposible por iniciar el Torneo””

Costa:”Se hizo lo imposible por iniciar el Torneo””

El Diario
El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, está firme y con la idea de que el balón tiene que rodar, de la contrario se perjudicará los intereses de los jugadores y de las entidades. Costa fue entrevistado anoche en el programa “laboratorio de fútbol”, a quienes respondió en torno a lo que está sucediendo en el torneo de la División Profesional. Por eso, se mostró insatisfecho por la forma en que se inició el campeonato ayer. “La dirigencia del fútbol boliviano ha hecho hasta lo imposible porque se pueda iniciar el torneo, se ha trabajado arduamente con los dirigentes para brindar todas las condiciones”, dijo Costa a tiempo de reconocer que “se ha dado un inicio con sabor amargo, lamentáblemete por decisión de los propios jugadores no hemos podido ver fútbol en dos partidos”, señaló. Por otro lado, Costa mencionó que “el error es ejercer mecanismos de presión como los de hoy y de Fabol, quiero ser claro en mencionar que he recibido un mandato en el último Congreso de la FBF de desconocer a Fabol, yo no puedo desacatar ese mandato, así sea el presidente de la Federación”. Señaló que no obstante esta situación, pudo conversar con David Paniagua, con quien buscaron una salida al problema, pero faltando horas para el inicio del campeonato, salieron con las medidas de presión de las últimas horas. “Estamos trabajando en gestionar un cambio en el fútbol boliviano, en transformar el mismo, estamos empezando por un proceso de transparentación de la gestión de la FBF, y hemos mostrado señales de que vamos en esa linea”, dijo el titular federativo, quien agregó que se trabaja en una propuesta de Estatutos que sean más modernos y dejen de lado la ambiguedad de algunas normas. “Quisiera tener el respaldo de la Federación, de sus dirigentes”, señaló el titular federativo, quien está convencido de que es el único camino para dar pie a los cambios en el fútbol. En torno a la jornada de este miércoles, señaló que “esperemos que se juegue, todos los clubes van a contar con aproximadamente 400.000 dólares, es una cifra importante, estamos con el comoromiso de los seguros, lo importante es que ruede el balón, lo contrario es ahondar más en la crísis institucional de lo clubes, en ese caso, el principal perjudicado será el jugador de fútbol, creo que estamos dando una señal y estamos pensando en la estabilidad del fútbol nacional”. Respecto a como se avizora el torneo actual, tomando en cuenta la crisis, afirmó que “va a ser un año de vacas flacas, será un año de crisis no solo del fútbol, sino también de la economía nacional y regional, incluso mundial, la pandemia tiene sus secuelas, la situacion es complicada, hay que apelar a la responsabilidad administrativa de cada uno de los clubes”. Con ese sentimiento, el actual titular de la FBF tiene la esperanza de que vengas mejores días para el fútbol nacional.
DEPORTES
Bolívar aún no es Bolívar, pero sigue con chances

Bolívar aún no es Bolívar, pero sigue con chances

El Diario
Bolívar se quedó con las ,manos vacías en el primer duelo contra Montevideo Wanderers al caer por 1-0 en Uruguay. La Academia deberá asegurar el pase en La Paz para seguir en pie en la Copa Libertadores.
DEPORTES
Batacazo de los  “cachorros”

Batacazo de los “cachorros”

El Diario
Meritorio triunfo atigrado en la Villa Imperial. En el segundo partido de la primera fecha, el cual se disputó con jugadores juveniles de Nacional Potosí y The Strongest terminó con marcador a favor de los visitantes. Los equipos de la reserva atigrada y de la banda roja no decepcionaron al poco público que asistió al Víctor Agustín Ugarte, ya que desde el inicio hasta el final se dieron íntegros y ordenados. El compromiso terminó 4-3 a favor de los paceños. Los atigrados anotaron mediante Juan Villavicencio a los 3’, luego concretaron con Denilson Espinoza 48’, Gerel Buezo 70’, y de penal Eyber Massi a los 78’. Para los locales anotaron Luis Guaqui 38’, Israel Gutiérrez 47,64’.
DEPORTES
No rueda el balón en Santa Cruz

No rueda el balón en Santa Cruz

El Diario
Un espectáculo bochornoso del torneo de la División Profesional se vio ayer. Tanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como Futbolistas Agremiados de Bolivia no dieron brazo a torcer para que se inicie el campeonato de manera normal entre los equipos de Real Santa Cruz y Wilstermann que tenían que abrir la primera fecha en Santa Cruz a partir de las 15:00. Ambos elencos llegaron al estadio “Juan Carlos Durán” casi a la par de Fabol al mando de David Paniagua que se reunió con los jugadores para determinar que la FBF al no hacer caso a sus peticiones el partido no debería realizarse.
DEPORTES
Dellien no arriesga y cuida la muñeca

Dellien no arriesga y cuida la muñeca

El Diario
Hugo Dellien decidió no participar en el Chile Open, que se disputa en esta semana, y en el Challenger de Santiago (del 15 al 21 de marzo) debido a las molestias que aún persisten en su muñeca izquierda, por lo que mantendrá su recuperación en Buenos Aires, Argentina.
DEPORTES
Oporto despacha a la Juve de la Champions

Oporto despacha a la Juve de la Champions

El Diario
El Oporto dio la gran sorpresa este martes al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria lograda en Portugal (2-1).
DEPORTES
Blooming y Guabirá no quisieron jugar

Blooming y Guabirá no quisieron jugar

El Diario
Los jugadores de Blooming y Guabirá ingresaron al campo del estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz para decidir no jugar este partido de la primera fecha del campeonato de la División Profesional.
DEPORTES
La Verde también tiene una invitación de Uzbekistan

La Verde también tiene una invitación de Uzbekistan

El Diario
En la próxima fecha FIFA del 15 al 30 de marzo, la Selección Nacional ha recibido no solo una invitación de Indonesia por jugar un triangular o un partido amistoso, sino también de la asociación de Uzbekistan, invitaciones que está analizando la FBF y el cuerpo técnico que encabeza César Farías.”Soy de la idea que se que se debe aprovechar la fecha FIFA para entrenar y jugar partidos amistosos, en ese sentido, estamos analizando una invitación de Indonesia, también de Uzbekistan que también quiere jugar un amistoso”, afirmó el Presidente de la FBF, Fernando Costa. El dirigente mencionó que se pretende dar el respaldo total a la Selección Nacional en las clasificatorias.
DEPORTES
“Dos meses trabajando, pagando, ¿cómo no vamos a jugar?”, Vargas

“Dos meses trabajando, pagando, ¿cómo no vamos a jugar?”, Vargas

El Diario
Molesto y desconcertado por la decisión de los futbolistas de Real Santa Cruz y Wilstermann de no jugar este martes, el presidente del club aviador, Grover Vargas, indicó que el fútbol boliviano es el mayor perjudicado y que es urgente llevar adelante una reunión en el cual se tomen medidas para proteger a las instituciones.
DEPORTES
Zeballos avanza en el Futures W15 de Turquía

Zeballos avanza en el Futures W15 de Turquía

El Diario
Noelia Zeballos sigue con su participación en Turquía, este martes avanzó al cuadro principal de singles en el Futures W15 Antalya, mientras que junto a su compañera argentina Jazmin Ortenzi pasó a los cuartos de final en dobles.
DEPORTES
“No vamos a permitir una desestabilización”

“No vamos a permitir una desestabilización”

El Diario
El Presidente de Always Ready, Andrés Costa, fue taxativo en manifestar ayer que todo lo que se ha visto en las últimas horas, obedece a “un objetivo de desestabiliza el desarrollo del fútbol en el país, no lo vamos a permitir, apoyamos la Acción Constitucional que ha inciado Real Potosí. Nosotros no tranzamos con David Paniagua, siempre estamos abiertos al diálogo, pero Always Ready no va a negociar con una persona que se ha beneficiado en este último tiempo del fútbol”. Costa paticipó ayer en la firma de contrato de Always Reayd con una bebida energetizante y una crema hidratante para deportistas. En ese marco, el dirigente de Always Ready confirmó que su primer plantel se presentará ante Real Tomayapo, en la primera fecha de la Copa Tigo que se inició en la víspera. Costa, además mencionó que no permitirán atropellos de la agremiación de futbolistas.
DEPORTES
Paniagua: “Los jugadores defienden su derecho”

Paniagua: “Los jugadores defienden su derecho”

El Diario
Después de sostener una reunión con los jugadores de los planteles de Real Santa Cruz y Wilstermann, el secretario General de la agremiación (Fabol), David Paniagua, afirmó que los futbolistas están unidos. “Los futbolistas están defendiendo sus derechos, porque se los quiere obligar a iniciar un torneo en total indefensión. Hemos hablado con ellos, tienen claro el panorama; es una actitud abusiva de esta dirigencia, obligándolos a jugar con un Tribunal de Apelación donde el futbolista no está representado”, declaró Paniagua en el estadio Real Santa Cruz. Paniagua denunció que los cinco miembros del Tribunal de Apelación fueron elegidos por el Comité Ejecutivo de la FBF sin dar paso a la paridad que establece el estatuto federativo y la normativa de la FIFA.
DEPORTES
Sánchez confirma que se devolverán las entradas

Sánchez confirma que se devolverán las entradas

El Diario
El Presidente de Real Santa Cruz, Carlos Sánchez, bastante calmado, pidió prudencia y dijo que hace tiempo se dialoga con FABOL para que se pueda llegar a un buen entendimiento y que tras este desaire se devolverán el monto de las entradas a los mil quinientos hinchas que llegaron al estadio. “Este carnaval tiene que acabar. Hace tiempo que promuevo el diálogo entre Fabol y la FBF. Es la única manera para que haya una solución. Los clubes estamos golpeados porque atravesamos una época difícil y necesitamos salir a flote”, dijo el dirigente cruceño, según el portal Diez. En las próximas horas habrá una reunión de directorio donde se tomarán medidas, porque el dirigente mencionó que no puede seguir así la situación en el fútbol nacional.
DEPORTES
El año más duro de CR7 junto a la Juve

El año más duro de CR7 junto a la Juve

El Diario
Antes de afrontar la eliminatoria ante el Oporto Cristiano Ronaldo se mostraba pletórico en instagram: “En los últimos años nos fuimos a casa antes de lo que queríamos, pero seguimos apuntando más alto cada temporada y este año no es una excepción. Mañana tenemos un partido muy importante contra un equipo muy fuerte y solo puedo esperar que sea el comienzo de un largo camino hasta la final”. Por primera vez entre la Copa de Europa y la Champions League, la Juventus cayó eliminada en octavos de final en dos temporadas seguidas. El año de Cristiano con la Juventus puede acabar también sin premio en la Serie A. Los ‘bianconeri’ han conquistado los últimos nueve ‘Scudettos’ y peligra el décimo consecutivo teniendo en cuenta que el Inter lidera el campeonato con 10 puntos de ventaja.
Páginas    373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores