Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Maygua o Prieto, la duda de Beñat San José

Maygua o Prieto, la duda de Beñat San José

El Diario
El equipo celeste que jugará el domingo está casi confirmado. Solo un par de dudas, en el lateral derecho y en el mediocampo, están en la cabeza del entrenador Beñat San José Gil. Si bien el entrenador no lo ha confirmado, es un hecho que el celeste jugará con Matías Dituro; Oscar Ribera, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Leonel Morales; Leonel Justiniano, Pedro Azogue, Mauricio Prieto o Leandro Maygua; Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro y Marcos Riquelme. El Dt apostaría por ds hombres con vocación de marca, aunque Justiniano es mixto, porque ataca con autoridad. En el banco se quedaría William Ferreira, en su lugar Juan Eduardo Fierro.
DEPORTES
Loayza: “El estadio se ha convertido en una fijación”

Loayza: “El estadio se ha convertido en una fijación”

El Diario
Guido Loayza compartió el 21 de septiembre con los jugadores celestes y el cuerpo técnico, en una jornada diferente en Tembladerani donde le gusta estar.
DEPORTES
River, Lanús, Barcelona y Gremio, por la gloria

River, Lanús, Barcelona y Gremio, por la gloria

El Diario
River Plate acapara la máxima atención de la Copa Libertadores 2017 tras la escandalosa goleada por 8-0 sobre el Wilstermann boliviano de este jueves, que le permite estar en las semifinales con el también argentino Lanús, el brasileño Gremio y el ecuatoriano Barcelona. River protagonizará la semifinal argentina frente al Lanús, vencedor por 4-3 en la tanda de penaltis al San Lorenzo luego de ganar la vuelta por 2-0 en los 90 minutos e igualar la serie 2-2. La otra semifinal presentará a un equipo que no aparecía en la lista de invitados, el Barcelona de Guayaquil, que llegará a la fiesta de los cuatro mejores con méritos indiscutibles y dispuesto a dar el batacazo al tercer rival brasileño que se le atraviesa en el camino: Gremio. Gremio es el otro equipo que tras ser señalado como favorito al título desde la fase de grupos, aún puede soñar con levantar la Copa. Apenas ha perdido un partido, frente al Deportes Iquique chileno, suma 19 goles y marcó en nueve de sus diez presentaciones en la actual edición.
DEPORTES
Lanús deja en el camino a  San Lorenzo,se verá con River

Lanús deja en el camino a San Lorenzo,se verá con River

El Diario
Lanús se clasificó ayer para las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar en una tanda de penaltis por 4-3 a San Lorenzo, una instancia a la que se llegó después de quedar igualada la serie en tiempo reglamentario con un triunfo por 2-0 de los locales.
DEPORTES
Gallardo: “No era facil dar vuelta la serie”

Gallardo: “No era facil dar vuelta la serie”

El Diario
El DT de River Plate fue considerado por los medios argentinos como el gran artífice de la clasificación del albirrojo a las semifinales de la Copa Libertadores. “Dije que era el desafío más importante de mi carrera. No era fácil dar vuelta la serie, había que tener convicción, dar un mensaje fuerte. Con el apoyo de la gente podíamos tener una noche histórica. Esto nos sirve para lo que viene. Felicitar a los jugadores que han hecho un esfuerzo enorme”, resumió el Muñeco tras el 8-0. “La gente que vino también creía. Nos manifestó eso en todos estos días. El equipo demostró que otra vez en una parada difícil aparece”, agregó el DT, orgulloso de un plantel que supo superar la adversidad y dar un nuevo paso hacia adelante. Finalmente, consideró que la próxima parada será igual de difícil, porque al frente estará Lanús, un equipo argentino que sabe lo que quiere y que ha dejado en el camino a equipos importantes.
DEPORTES
Mosquera: “River nos superó en todas las líneas”

Mosquera: “River nos superó en todas las líneas”

El Diario
El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, bastante afectado pero sereno, declaró anoche en la conferencia de prensa que River Plate fue superior a su equipo y mostró su jerarquía.
DEPORTES
La noche en que Scocco hizo historia para River

La noche en que Scocco hizo historia para River

El Diario
Ignacio Scocco le metió cinco goles a Jorge Wilstermann y tuvo un partido histórico, que va a quedar para siempre en el recuerdo de los hinchas de River.
DEPORTES
Scocco destrozó a Wilstermann

Scocco destrozó a Wilstermann

El Diario
Con una monumental goleada de 8-0, River Plate avanzó a la semifinal de la Copa LIbertadores ante un Wilstermann desconocido y desorientado, logró revertir un 0-3 y ganó el pase a la semifinal de la Copa Libertadores de América, ayer, en la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
DEPORTES
Zeballos continúa su avance en  el Futures

Zeballos continúa su avance en el Futures

El Diario
Federico Zeballos (foto) sacó adelante el partido de ayer miércoles contra Diego Chávez, en el choque entre tenistas bolivianos. Zeballos logró un triunfo de dos sets contra cero en la cancha principal del Club de Tenis La Paz y abrió camino para ingresar a los cuartos de final del torneo internacional Futures.
DEPORTES
Anahí Mamani destaca en el Mundial de Ajedrez

Anahí Mamani destaca en el Mundial de Ajedrez

El Diario
La ajedrecista nacional Anahí Mamani, de 13 años, cumple una destacada actuación en el Mundial de Ajedrez, categoría Sub-14, que se cumple en Montevideo, Uruguay del 17 al 26 de septiembre, según confirmó ayer la Federación Boliviana de Ajedrez en un comunicado.
DEPORTES
Un corredor un árbol, la 10 K se correrá este domingo

Un corredor un árbol, la 10 K se correrá este domingo

El Diario
El domingo 29 de octubre desde las 08:00 se correrá la novena versión de la carrera pedestre denominado La Paz 3.600 10K. Las principales calles de esta ciudad serán el escenario de la prueba que tiene la finalidad de reunir a 10 mil participantes bajo una causa, un corredor, un árbol. La competencia es organizada por la Caf (Banco de Desarrollo de América Latina) en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la empresa privada. Para quienes participarán las inscripciones (que son gratuitas) estarán abiertas hasta el 27 de octubre y pueden anotarse mediante la página web, www.10klapaz3600.com.bo, además en las instalaciones de Caf (Arce 2915 esquina Clavijo - San Jorge) y la Dirección Municipal de Deportes (Mariscal Santa Cruz esquina Colombia).
DEPORTES
Lucinda hace podio en Argentina

Lucinda hace podio en Argentina

El Diario
Lucinda Yéssica Flores Otero cumplió una destacada performance en el sudamericano de Fisicoculturismo, en la categoría de fitness coreográfico infantil, realizado en Buenos Aires, donde hizo el podio porque logró el tercer puesto (medalla de bronce). La competencia internacional se llevó adelante del 7 al 11 de septiembre pasado, donde la niña pudo sobresalir en medio de deportistas de todo el continente. Participaron los equipos nacionales de Chile, Brasil, Colombia y el local Argentina, lo que habla del excelente nivel competitivo que se mostró en el evento donde la nacional estuvo entre las mejor calificadas. Aerolíneas Amaszonas fue el auspiciador de la atleta boliviana, a la que facilitó los pasajes de ida y vuelta, en esta primera competencia internacional donde participa.
DEPORTES
Nacional eligió al español Angel Pérez

Nacional eligió al español Angel Pérez

El Diario
La dirigencia de Nacional Potosí eligió al entrenador español Ángel Pérez García, de 59 años de edad, para llevar adelante la misión de sacar al equipo del fondo del torneo Clausura en reemplazo de Víctor Hugo Andrada. El flamante director técnico llegará el viernes a la Villa Imperial, un día antes del choque contra Universitario en condición de local.
DEPORTES

Ribera dispuesto a jugar su primer clásico

El Diario
El lateral cruceño Oscar Ribera también expresó su deseo de ser de la partida este domingo ante The Strongest, pero dijo que todo depende del entrenador, quien será el que decida quienes entran o quienes no. Ribera se ha mostrado agradecido con sus compañeros, por haberle brindado una buena recepción, ahora dijo que lo único que resta es intentar ganar el clásico para dar una alegría a su parcialidad. “Ya en Oriente Petrolero tengo experiencia en este tipo de partidos, aquí seguro que voy a tener la confianza necesaria como para llevar adelante un buen trabajo, todo depende del profesor”, matizó Ribera, en la conferencia de prensa que dio ayer en Tembladerani. En todo caso, no se descarta la presencia de Edemir Rodríguez.
DEPORTES
Always Ready gana y sale del fondo de la tabla

Always Ready gana y sale del fondo de la tabla

El Diario
Always Ready consiguió su primera victoria en el grupo A, de la Copa Simón Bolívar. El cuadro paceño derrotó ayer por la mínima diferencia a Tiquipaya (1-0) y salió del fondo de la tabla de posiciones.
DEPORTES
Gabriel Valverde recuperado, buscará un lugar en el onceno

Gabriel Valverde recuperado, buscará un lugar en el onceno

El Diario
El defensa Gabriel Valverde ya podrá ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Daniel Farías tras superar su lesión.
DEPORTES
Escobar lucha contra el tiempo para estar bien

Escobar lucha contra el tiempo para estar bien

El Diario
El capitán atigrado Pablo Escobar trabaja para llegar a jugar el el clásico paceño. El capitán, que tiene un esguince en la rodilla derecha, realiza constantemente fisioterapias y es ayudado por la cámara hiperbárica a fin de llegar en buenas condiciones. Se conoció ayer que Escobar volverá a entrenarse mañana con sus compañeros pero no tendrá cargas pesadas para evitar cualquier problema mayor. El sábado será decisivo para decidir si será tomado en cuenta desde el inicio o caso contrario se buscará a su reemplazante.
DEPORTES
Los Bejarano son el “as” bajo la manga de Farías

Los Bejarano son el “as” bajo la manga de Farías

El Diario
The Strongest intentará aprovechar las subidas de los Bejarano para causar problemas a Bolívar, este domingo (15.00), en el estadio Hernando Siles. El técnico atigrado Daniel Farías comienza a definir la estrategia que empleará para ganar al tradicional rival, pero las proyecciones de Diego (Bejarano) y Marvin (Bejarano) por los costados serán fundamentales para ganar amplitud en el ataque, según se pudo conocer.
DEPORTES
DT San José confirma  un once ofensivo

DT San José confirma un once ofensivo

El Diario
Un onceno bastante ofensivo es el que alista el timonel vasco Beñat San José para el clásico de este domingo ante The Strongest. Si bien la sesión de ayer fue de tipo físico, pero es un hecho de que la propuesta de juego ofensivo desde el primer minuto ante los celestes, será plasmada en el campo de juego, según trascendió ayer en Tembladerani. donde el primer plantel fue exigido en diversas tareas. El único que tiene un lugar segurio en el onceno es el argentino Matías Dituro, indiscutido en el arco celeste; luego, en la defensa se puede dar la confirmación de Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto, Pedro Azogue; Marcos Riquelme, William Ferreira y Juan Carlos Arce. Se había mencionado en torno la posibilidad de que Leandro Maygua sea el conductor del ataque celeste, pero no sería raro que en vez de él juegue un hombre con más visión de marca, como es el caso de Pedro Azogue, un jugador que una vez que se ha recuperado de su lesión, tendrán la chance de ser de la partida ante los atigrados. Además, al parecer, Bolívar pretende controlar el balón para de esta manera distribuirlo de la mejor manera. Por eso la presencia de tres hombres de marca. Uno de los que tiene la confianza de Beñat San José, es el lateral volante Leonel Morales, quiien dijo en la víspera que se tiene cómodo jugando en la posición de Jorge Enrique Flores, quien está lesionado. “Me inicié como lateral, una posición en que me siento bastante cómodo, espero poder cumplir con las exigencias del entrenador”, dijo Leonel Morales. Por su parte, Luis “Matraca” Gutiérrez ponderó el ritmo y dinámica que tiene Morales en el campo de juego, “su presencia nos beneficia bastante, sabemos lo que nos puede dar y hasta donde puede llegar”, remarcó el lateral yungueño. Otro de los jugadores que merece la confianza del timonel, es el argentino Marcos Riquelme, quien se ha mostrado bastante impetuoso perono puede marcar los goles. Por lo demás, el tridente ofensivo se completará con la presencia de Juan Carlos Arce y el atacante charrúa William Ferreira.
DEPORTES
“Si me piden que me haga a un lado lo hago”

“Si me piden que me haga a un lado lo hago”

El Diario
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, tras haberse entrevistado con los veedores de la FIFA y la Conmebol, expresó su tranquilidad porque sabe que con estos emisarios, “el proceso eleccionario será bastante transparente”. Contó que la conversación que sostuvo con los personeros de la Conmbol y FIFA se llevó adelante en medio de marcado respeto y que ahora lo único que resta es esperar la resolución final de los emisarios. “Nosotros hicimos lo que correspondía, pero lo más importante es en este momento los proyectos, al margen de las personas”, indicó Loayza Mariaca. En el caso suyo volvió a repetir que “no estoy desesperado por llegar a la Federación, porque si me piden que me haga a un lado y si veo que esa decisión es para beneficio del fútbol nacional, no tengo porque dejar de hacerme a un lado”. Loayza señaló que con la FIFA y la Conmebol se tiene la chance de ordenar la casa.
DEPORTES
¿Viene la regularizadora?

¿Viene la regularizadora?

El Diario
La ingobernabilidad que hay en la Federación Boliviana de Fútbol por la división entre los miembros del comité ejecutivo, puede generar que la FIFA decida designar una comisión de regularización del fútbol boliviano, según trascendió ayer en esferas dirigenciales. Carlos Ribera, presidente, y Cliver Rocha, tesorero, mantienen una profunda división con Marco Rodríguez, secretario general y Freddy Cortez, vicepresidente, más en el proceso eleccionario, donde han surgido acusaciones de uno y otro bando. En todo caso, aún no se conoce los resultados de las entrevistas que han realizado los veedores de la FIFA y Conmebol con los tres candidatos a las elecciones en la FBF, además con los miembros del Comité Electoral y Comité Electoral de Apelación, además del propio comité ejecutivo de la Federación. “Las reuniones se han realizado con el ánimo de proveer claridad y disipar cualquier duda que los candidatos, miembros de los comités, puedan tener sobre el proceso electoral y además de dar la posibilidad a todas las partes intervinientes e interesadas de expresar de manera abierta clara y transparente a la administración de la Fifa y la Conmebol su posición sobre el proceso electoral”, declaró Jair Bertoni, director de Desarrollo de América para la Fifa). “La información obtenida como resultado de la veeduría será considerada en su totalidad y la delegación de la Fifa y de la Conmebol tiene como único objetivo elevar un informe a la autoridades de Fifa y de la Conmebol que refleje completamente y con plena imparcialidad la información recogida de todos los entrevistas”, dijo Bertoni. En la nota que leyó Bertoni en conferencia de prensa en Santa Cruz no dio a conocer un plazo para conocer las determinaciones de la Fifa y de la Conmebol, y sólo pidió paciencia. Todos los datos recolectados serán evaluados antes de emitir una decisión. Hasta nuevo aviso, Carlos Ribera continúa como presidente interino de la Federación.
DEPORTES

El rojo conoce de empate en el Monumental

El Diario
River Plate se apoya en las estadísticas de los 14 partidos que tuvo de local frente a equipos bolivianos en el estadio Monumental en la Copa Libertadores de América. Su principal aspiración es marcar más de tres goles ante Wilstermann y que no le convierta ninguno.
DEPORTES
Alrededor de tres mil hinchas alentarán al plantel aviador

Alrededor de tres mil hinchas alentarán al plantel aviador

El Diario
Alrededor de tres mil hinchas de Wilstermann, alentarán al equipo rojo en su partido frente a River Plate, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental, donde anoche los rojos realizaron el reconocimiento de campo seguidos por varios de sus fanáticos quienes fueron hostigados por gente de River.
DEPORTES
Wilster quiere hacer  historia frente a River  Plate en la cancha

Wilster quiere hacer historia frente a River Plate en la cancha

El Diario
Con un objetivo común: clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores de América, se enfrentarán hoy en Buenos Aires (18:15 HB) con situaciones distintas, River Plate, en busca de la hazaña, para revertir un adverso 0-3 de la ida, y el visitante Wilstermann, que busca hacer historia dejando atrás a otro grande de Sudamérica.
DEPORTES
Tenis- Futures: Avanzan Zeballos, Chávez y Arias

Tenis- Futures: Avanzan Zeballos, Chávez y Arias

El Diario
Los tenistas bolivianos Federico Zeballos (foto), Boris Arias y Diego Chávez ganaron sus encuentros de la fecha y lograron el pase a la segunda ronda del cuadro principal del torneo internacional Futures, con sede en la cancha del Club de Tenis La Paz, en La Florida.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores