Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Destroyers, diez años  después

Destroyers, diez años después

El Diario
Después de 10 años el plantel de Destroyer´s retornó a la primera división, el equipo canario será el sexto representante cruceño en el fútbol rentado. La máquina vieja igualó a un gol (1-1) con Petrolero la noche del miércoles, ese resultado fue suficiente para que se desate la fiesta en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.
DEPORTES
Leandro Maygua puede  ser cedido a San josé

Leandro Maygua puede ser cedido a San josé

El Diario
El futbolista Leandro Maygua tiene la opción de abandonar Bolívar para ir a San José.
DEPORTES

Claure descarta oferta de la Católica por Dituro

El Diario
El presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, descartó anoche la oferta que le hizo la Universidad Católica por el golero celeste Matías Dituro. Tras calificar de “absurda oferta”, Claure dijo que quien quiera tener a Dituro tiene que pagar la suma de 1.5 millones de dólares. En caso de que no sea así, dijo que Dituro tiene que jugar por Bolívar, con el que tiene contrato vigente. Además, a través de su cuenta de twitter, escribió de que los jugadores Damián Lizio, Jaime Arrascaita, Romel Quiñónez y Moisés Villarroel deben volver a la Academia. En cuanto el nuevo entrenador, sostuvo que todo lo que se ha sostenido en los medios es una especulación y que se está cerca de una resolución final que espera sea antes de fin de año.
DEPORTES
Juan Manuel Llop no se presentó y Farías se cae de la negociación

Juan Manuel Llop no se presentó y Farías se cae de la negociación

El Diario
Las negociaciones para contratar al nuevo entrenador de Bolívar continúan, el pasado martes hubo dos negociaciones con César Farías y Javier Torrente.
DEPORTES
Flores se fue para regresar como DT de Bolívar

Flores se fue para regresar como DT de Bolívar

El Diario
El ex futbolista de Bolívar Walter Flores se despidió ayer entre lágrimas de la afición bolivarista; el futuro del orureño está en el club chileno Universidad Católica, donde desempeñará la función de ayudante de campo de Beñat San José Gil. El objetivo de Flores es de partir ahora, capacitarse, para un día regresar y ser el nuevo entrenador de Bolívar.
DEPORTES

La MLS compra talentos en las canchas paraguayas

El Diario
El fútbol estadounidense ha descubierto en las canchas de Paraguay un nicho de jóvenes talentos para incorporar a las plantillas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), como los delanteros Jesús Medina, del Libertad, y Josué Colmán, del flamante campeón Cerro Porteño.
DEPORTES
Corrupción: Peruano Burga es absuelto de cargos

Corrupción: Peruano Burga es absuelto de cargos

El Diario
Un jurado absolvió ayer al exdirigente del fútbol peruano Manuel Burga de los cargos por corrupción por los que está juzgado en un tribunal federal de Nueva York, en el marco del caso conocido como “FIFA-Gate”.
DEPORTES
Sampaoli: “Me siento totalmente arrepentido”

Sampaoli: “Me siento totalmente arrepentido”

El Diario
El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, se declaró “totalmente arrepentido” del escándalo que protagonizó con insultos a un policía de control de tráfico la madrugada del 24 de diciembre, el pasado domingo en su natal Casilda, cuando volvía de celebrar la boda de su hija.
DEPORTES
Kane adelanta a Messi con un triplete y es máximo goleador

Kane adelanta a Messi con un triplete y es máximo goleador

El Diario
El inglés Harry Kane contribuyó con un triplete a la victoria del Tottenham sobre el Southampton (5-2), en el primer partido del Boxing Day, y amarró el título de máximo goleador del año natural 2017 en Europa, con 56 dianas entre competiciones de clubes y selecciones nacionales.
DEPORTES
Federer y el secreto de la longevidad

Federer y el secreto de la longevidad

El Diario
Superar la treintena, incluso la cuarentena, ha dejado de ser un problema para los deportistas: Roger Federer, Manu Ginóbili, Valentino Rossi, Alexandra Escobar o Sandra Sánchez demuestran cada día que es posible cumplir años en la élite sin perder competitividad.
DEPORTES

El gasto en canchas de césped sintético triplica al de salud

El Diario
La diputada Millares en una entrevista, señaló que de acuerdo al UPRE, el gobierno gastó en canchas y coliseos del programa BOLIVIA CAMBIA EVO CUMPLE, dinero de todos los bolivianos, el triple que lo destinado a la salud. Desde esta columna aplaudiríamos que se destine al deporte estos dineros, pero con estudios de factibilidad y no construir coliseos con capacidad superior a la población de los pueblos, simplemente por afanes proselitistas para conseguir los votos de sus habitantes. Muchas de estas canchas de césped sintético enmallados, se encuentran en pueblos inhóspitos donde se jugó un partido de inauguración y después fue cerrada por el correligionario del gobierno para cobrar alquiler por su uso, lo que determinó que los niños jueguen fuera de la misma habiéndoles privado de su cancha de tierra que era gratuita y sin restricciones. ¿Pero para qué canchas de césped sintético en los pueblos donde los jugadores no tiene calzados de fútbol adecuados para ese material y siguen calzando abarcas?, ojo que no se trata de discriminación ni racismo porque es una realidad. Al margen de ese aspecto, el millonario gasto por cada cancha tendría que rendir frutos. ¿Dónde están los jugadores que desde hacen diez años gozan del privilegio de ese campo de juego para justificar ese gasto y no inversión? No existen, porque no cuentan con un entrenador e implementos deportivos que obligatoriamente deberían complementar ese frondoso gasto. En síntesis, dinero mal invertido que el tiempo nos dará la razón cuando esa cancha de césped sintético se convierta en un terreno baldío porque requiere mantenimiento, como se convierten las vagonetas marca Toyota cero kilómetros que el gobierno entrega en todos los pueblos y que los campesinos al año lo convierten en chatarra al no haberle ni siquiera cambiado el aceite al motor porque creen que son eternos sin mantenimiento. Así nomás se maneja la cosa pública. Ahora bien, el gobierno desde el año 2006, no ha entregado a la población ni un solo hospital de tercer nivel, y que si no fueran los esfuerzos de la Gobernación y la Alcaldía de asumir sus responsabilidades de acuerdo con las normas que tienen con relación a la salud, y con el precario presupuesto asignado, la situación de la población con patologías sería mucho más desastrosa. Decir que el deporte es salud para justificar la construcción de canchas con césped sintético sin estudio de pre-factibilidad en lugar de hospitales como manifiesta el Presidente de la República, es olvidarse que un país para ser fuerte requiere de salud y educación para sus habitantes para que encaren sus actividades, principios postergados en favor de sectores improductivos en el Presupuesto General de la Nación que no benefician en absoluto al futuro de nuestro país.
DEPORTES
El inicio del torneo profesional puede variar

El inicio del torneo profesional puede variar

El Diario
El presidente de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, dijo que la propuesta inicial de iniciar el primer torneo de la División Profesional 2018, el tercer fin de semana de enero (20-21), podría retrasarse para el 27 y 28. Este aspecto se definirá en Consejo Superior de la Liga, el 4 de enero.
DEPORTES
La adversidad otra vez golpea Carlos Chávez

La adversidad otra vez golpea Carlos Chávez

El Diario
Nueva adversidad para el ex presidente de la FBF, Carlos Chávez, no otra cosa representa las vacaciones judiciales en Bolivia, que complican su salida al exterior para recibir una atención especializada para el tratamiento del cáncer. El hermano del ex dirigente, Edgar, explicó que el Tribunal Tercero de Sentencia de Chuquisaca, que debe autorizar el viaje se encuentra de vacaciones hasta el 29 de diciembre.
DEPORTES
Destroyers en el umbral  del retorno a Primera

Destroyers en el umbral del retorno a Primera

El Diario
Destroyers está en el umbral de su retorno a la Primera División Profesional del fútbol boliviano, hoy puede dar el último paso frente a Petrolero de Yacuiba en el estadio “ Ramón Aguilera Costas” (20:00) al que superó de visita en la ida 3-0 el sábado pasado.
DEPORTES
Sport Boys contará con los servicios del delantero Carmelo Algarañaz

Sport Boys contará con los servicios del delantero Carmelo Algarañaz

El Diario
El delantero cruceño Carmelo Algarañaz llegó a un acuerdo con Sport Boys para la próxima temporada. Algarañaz llega de los registros de Oriente Petrolero, donde no jugó mucho y por eso tuvo que buscar nuevos rumbos.
DEPORTES
Real busca  dinero para evitar desafiliación

Real busca dinero para evitar desafiliación

El Diario
La dirigencia de Real Potosí busca conseguir 122.000 dólares hasta el 2 de enero para no perder puntos y hasta perder la categoría.
DEPORTES
Villegas aún no da el sí a San José

Villegas aún no da el sí a San José

El Diario
La dirigencia de San José espera la respuesta de Eduardo Villegas para que sea el nuevo entrenador y comience a armar el plantel del 2018. El cochabambino está a un paso de llegar a un acuerdo y solo faltarían detalles.
DEPORTES
Smedberg espera el llamado celeste

Smedberg espera el llamado celeste

El Diario
El volante Martín Smedberg espera por el llamado de la dirigencia de Bolívar, hasta ayer se informó que el tema de refuerzos quedó paralizado hasta que haya un nuevo entrenador.
DEPORTES
Raldes y Bolívar tienen una diferencia

Raldes y Bolívar tienen una diferencia

El Diario
El defensor central Ronald Raldes y la dirigencia de Bolívar deben ponerse de acuerdo sobre el tiempo de contrato.
DEPORTES
Claure y Loayza sondean a entrenadores en EE.UU.

Claure y Loayza sondean a entrenadores en EE.UU.

El Diario
El presidente de Baisa SRL Marcelo Claure en compañía de Guido Loayza titular académico y Jorge Del Solar vicepresidente, sostuvieron ayer reuniones con distintos estrategas.
DEPORTES

Ischia habría pedido al uruguayo Salaberry

El Diario
El defensor uruguayo Horacio David Salaberry Marreno es uno de los zagueros que habría dejado como alternativa, el entrenador argentino Carlos Ischia, quien lo vio bastante en el fútbol uruguayo. Salaberry militó en esta última temporada en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde tuvo algunos problemas con el timonel Pablo Repetto. Este hecho allanaría la vinculación del charrúa.
DEPORTES
“Siempre me identifiqué con The Strongest, con su garra

“Siempre me identifiqué con The Strongest, con su garra

El Diario
El mediocampista tarijeño Ramiro Vaca firmó ayer con The Strongest por las próximas cuatro temporadas. El joven jugador, de 18 años, quien tiene una buena pegada de media y larga distancia llegará el 3 de enero para realizarse la revisión médica.
DEPORTES
El mejor deseo del “hermano mayor”, Pablo Daniel Escobar

El mejor deseo del “hermano mayor”, Pablo Daniel Escobar

El Diario
El capitán atigrado Pablo Escobar le mandó un mensaje a su ex compañero Alejandro Chumacero que partirá rumbo a México para sumarse al primer plantel del Puebla, equipo de primera división. La amistad que perduró en los camarines del estadio Rafael Mendoza Castellón y se trasladó a la cancha. El “hermano mayor” le deseó toda la suerte para que haga un buen papel en el fútbol mexicano. “Hermano del fútbol… orgulloso de tus logros, hoy me toca decirte hasta pronto, casi 10 años después te toca partir. Estaremos pendientes de tus logros y atentos de los tropiezos para levantarnos juntos como siempre lo hemos hecho. Fueron muchos años compartiendo concentraciones en el club y en la selección. Muchas anécdotas, muchas lágrimas de alegrías y tristezas, muchos errores y muchos aciertos defendiendo los colores que tanto queremos”, puso en su cuenta de twitter Escobar. El experimentado jugador adelantó sobre la probabilidad de no volver a jugar juntos debido que le queda una corta carrera y Chumacero (de irle bien en el Puebla) tendría varios años en el exterior. “Que te vaya bien hermano en este nuevo desafío en una liga de primer nivel, es probable que ya no juguemos juntos y que al regreso a casa te vaya a ver desde la curva sur, esa curva donde cantamos varias veces junto a la mejor hinchada del país. Intentaré mantener el vestuario que creamos junto con otros hermanos para que cuando vuelvas todo siga igual. Éxitos”, puso Escobar.
DEPORTES
Chumacero no dice adiós, sino hasta luego

Chumacero no dice adiós, sino hasta luego

El Diario
“Es un hasta luego, no es un adiós, me siento identificado con lo que es mi institución, le deseo todo lo mejor al equipo, que les vaya muy bien, a mis compañeros, al nuevo profesor, a la hinchada que se da cuenta de las cosas que hemos vivido en este último tiempo”.
DEPORTES

Real Madrid intenta "recargar" las pilas

El Diario
Los jugadores del Real Madrid disfrutan de siete días de vacaciones tras caer derrotados en el clásico del Santiago Bernabéu ante el Barcelona, en un plan que no varió por el resultado Zinedine Zidane, con el 30 de diciembre en sesión vespertina, como el momento de regreso al trabajo.
Páginas    6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores