Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Los ‘blues’ no  sueltan la punta

Los ‘blues’ no sueltan la punta

El Diario
El Chelsea dio ayer un paso más en su camino hacia el título de la Premier League al derrotar sin excesivos problemas a un inoperante West Ham en el Estadio Olímpico de Londres por 1-2.
DEPORTES
Libertad está en Santa Cruz, listo para enfrentar a Sport Boys

Libertad está en Santa Cruz, listo para enfrentar a Sport Boys

El Diario
Libertad de Paraguay se encuentra en Santa Cruz con la mentalidad de sacar un resultado positivo, para los guaraníes el partido será complicado a pesar del momento que atraviesa Sport Boys.
DEPORTES
Ferreira y Tenorio están listos para jugar

Ferreira y Tenorio están listos para jugar

El Diario
Sport Boys podrá contar con Leandro Ferreira y el delantero Carlos Tenorio para recibir mañana a Libertad del Paraguay, en su estreno por la Copa Libertadores de América.
DEPORTES
Gustavo Costas tiene problemas con sus arietes

Gustavo Costas tiene problemas con sus arietes

El Diario
Independiente de Santa Fe vendrá a La Paz para enfrentarse con The Strongest, este jueves, con solo dos delanteros, debido a la lesiones de la mayoría de sus jugadores ofensivos.
DEPORTES
50 bolivianos costarán las curvas

50 bolivianos costarán las curvas

El Diario
El dirigente René Villegas (foto) confirmó que se pondrá a la venta 28.100 entradas para el compromiso del jueves entre The Strongest e Independiente Santa Fe.
DEPORTES
Matías Alonso: “Si estamos bien, vamos a ganar”

Matías Alonso: “Si estamos bien, vamos a ganar”

El Diario
El delantero atigrado Matías Alonso afirmó que cuando The Strongest está bien puede ganarle a cualquiera.
DEPORTES
The Strongest  se afila y espera por Bejarano

The Strongest se afila y espera por Bejarano

El Diario
The Strongest está atento a la recuperación de Marvin Bejarano, lateral izquierdo que sufrió una contractura en la pierna izquierda. A la vez, desde hoy trabaja en procura de encontrar la f‘órmula para ganar al Independiente Santa Fe, el jueves. Bejarano no jugó en la victoria sobre San José (3-1), el equipo sintió su ausencia porque la proyección fue nula por la izquierda. Su recuperación va por buen camino según la información que maneja el médico Jaime Espinoza, pero mañana será el día clave y será cuando se conozca si estará en el onceno inicial o dará paso al argentino Agustín Jara.
DEPORTES
“Creo que vamos a traer un buen resultado”

“Creo que vamos a traer un buen resultado”

El Diario
Peñarol vuelve a encarar una nueva copa internacional, con los malos recuerdos de sus últimas participaciones pero con nuevo equipo y la ilusión renovada. El debut será en los 2.500 metros sobre el nivel del mar de Cochabamba, Bolivia.
DEPORTES

Mosquera: “Estamos preparados, el equipo está fuerte”

El Diario
El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, aseveró que se puede “ganar” el encuentro frente a Peñarol y celebrar de la mejor manera su cotejo 100 en la Conmebol Libertadores 2017.
DEPORTES
Wilstermann y Peñarol quieren  empezar con pie derecho en la Copa

Wilstermann y Peñarol quieren empezar con pie derecho en la Copa

El Diario
Wilstermann abre su participación en la Copa Libertadores de América 2017 hoy (18:15), en el estadio Félix Capriles, frente a Peñarol de Uruguay, un rival con el cual guarda una historia particular porque ambos protagonizaron hace 57 años el primer compromiso de este certamen sudamericano de clubes.
DEPORTES
Impugnación en curso

Impugnación en curso

El Diario
Anoche se conoció que Nacional Potosí impugnará el partido con Guabirä, por la actuación indebida de Abraham Cabrera. Una misiva firmada por Wilfredo Condori y enviada a Marco Peredo, solicita esta gestión.
DEPORTES
Petrolero espera el OK de la CSF por el nuevo estadio

Petrolero espera el OK de la CSF por el nuevo estadio

El Diario
El presidente de Petrolero de Yacuiba, José Queñaca, informó ayer que las obras se agilizarán durante esta semana en el estadio Provincial de Yacuiba, escenario que el 11 de marzo será sometido a una verificación a cargo de una comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para determinar si cumple con las normas internacionales para que el plantel fronterizo juegue la ida de la Copa Sudamericana frente a Universidad Católica (Ecuador) el 4 de abril (18:15).
DEPORTES

“El año pasado todo estuvo manipulado”, repite el vasco

El Diario
Por la forma de juego de Bolívar y The Strongest, se comienza a pensar en un encuentro de alta intensidad el que disputen en el próximo mes. El entrenador celeste coincide con esa percepción, pero no se olvida la pérdida del título en el último encuentro ante los atigrados.
DEPORTES

Beñat se pone a la orden de Soria y la Selección

El Diario
Beñat está presto a colaborar con la Selección Nacional y con Mauricio Soria.
DEPORTES
“La afición es sagrada, hay que jugar a tope”

“La afición es sagrada, hay que jugar a tope”

El Diario
El entrenador de Bolívar, Beñat San José Gil, mira lo que viene de la mejor manera. Está satisfecho por lo conseguido hasta el momento y en torno a las tres últimas presentaciones, también destaca lo positivo sin dejar de reconocer la bronca que le dio el haber perdido ante Sport Boys y Deportes Tolima, por la Liga y la Copa Sudamericana.
DEPORTES
Iturralde y “Calista” ganadores de salto

Iturralde y “Calista” ganadores de salto

El Diario
El jinete Diego Iturralde montando a Calista ganó el primer concurso de salto realizado en La Escuela Militar de Equitación, en recorridos realizados entre sábado y domingo, clasificando en primer lugar en la categoría Primera a una altura de 1.30 metros.
DEPORTES
Oruro se alista para la primera competencia del año

Oruro se alista para la primera competencia del año

El Diario
Con la participación de más de 30 pilotos de distintas regiones, entre este viernes al domingo se desarrollará el primer campeonato nacional de automovilismo en la modalidad de Circuito; la pista Mario Mercado Vaca Guzmán, de Oruro, será el escenario principal de la prueba que regentará la Febad.
DEPORTES
Castrillo arrasa en la  primera prueba de El Alto

Castrillo arrasa en la primera prueba de El Alto

El Diario
Rolando Castrillo, el representante de Luribay y Sica Sica, comenzó con el pie derecho su participación en la primera prueba Municipal organizada por Amadea, porque se impuso de punta a punta y sin mayores complicaciones. La prueba se llevó adelante en el circuito de Villa Andrani donde el lungo piloto demostró su excelente manejo en la clase RC2 N-N. No estuvo con Rodrigo Azua, pero lo acompañó en la competencia Rubén Copaña, con el que lograron el mejor tiempo para las 4 vueltas al circuito. Se impusieron con un tiempo total de 19’12’’, relegando a bólidos de mayor potencia, lo que habla de la gran performance de Castrillo, quien este año pretende seguir haciendo podio en todas las carreras. Detrás suyo se ubicó Dieter Reyes de la clase RC2 N, quien estableció para las 4 vueltas 19’22’’. Reyes ganó en su clase, al igual que Nelson Siñani, quien fue el mejor en la R2 B Libre con 21’05’’. Y, Alberto Tola venció en la 8 válvulas con 26’07’’. Al final fue la premiación de los pilotos por parte de Jesús Alanoca.
DEPORTES
El Atlético retiene el cuarto lugar

El Atlético retiene el cuarto lugar

El Diario
El Atlético de Madrid, acuciado por la presión de la Real Sociedad y por su propia irregularidad liguera, recurrió a su versión más eficaz para sumar una victoria incontestable frente a un inofensivo Valencia (3-0) y con ello retuvo el cuarto puesto de LaLiga Santander.
DEPORTES
El Manchester City se mete en la pelea

El Manchester City se mete en la pelea

El Diario
El Manchester City de Pep Guardiola derrotó ayer con comodidad al Sunderland, por 0-2, con goles de Sergio Agüero y Leroy Sané, y recuperó la tercera plaza de la Premier League.
DEPORTES
DT Gutiérrez pide más tiempo  de trabajo

DT Gutiérrez pide más tiempo de trabajo

El Diario
El seleccionado boliviano de fútbol de la categoría Sub-17 regresó ayer a La Paz después de su participación en el Sudamericano en Chile, donde quedó eliminado en la ronda de grupos. Raúl Gutiérrez, uno de los asistentes técnicos de Mauricio Soria, mencionó que este plantel requiere de más tiempo de preparación y conservar la base para afrontar los próximos campeonatos internacionales. “Estamos enfocados en los Juegos Bolivarianos de Santa Martha (Colombia) en noviembre de este año y después en los Juegos Odesur (Cochabamba 2018) para que con este mismo grupo trabajemos y con más tiempo llegar mejor a estos torneos”, mencionó Gutiérrez. El cuadro verde concluyó en el quinto lugar en su grupo con tres puntos en cuatro presentaciones.
DEPORTES
Castillo, Aurora y Destroyers, ganan

Castillo, Aurora y Destroyers, ganan

El Diario
Los equipos de Destroyers (Santa Cruz), Ramiro Castillo (La Paz) y Aurora (Cochabamba) comenzaron la segunda fase de la Copa Simón Bolívar con victorias. Este torneo que regenta la Asociación Nacional de Fútbol otorga como premio principal el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
DEPORTES

Wilster quiere revertir la mala imagen frente a Peñarol

El Diario
Wilstermann ha pasado desapercibido dentro de las primeras fechas del torneo Apertura de la Liga y esta mala imagen que ha lucido quiere revertir en el escenario internacional que le brinda la Copa Libertadores de América, torneo en el cual ingresará en competición este martes (18:30) frente a Peñarol, de Uruguay, en el estadio Félix Capriles.
DEPORTES

Loayza y Etcheverry, galardonados

El Diario
H ace dos semanas la Conmebol cumplió 100 años de existencia, distinguiendo a los más destacados dirigentes y jugadores de todas las épocas y entre ellos con merecimientos propios estuvieron dos bolivianos con merecimientos propios, el Ingeniero Guido Loayza Mariaca, el mejor presidente que tuvo la FBF desde la década de los 90 hasta nuestros días y al virtuoso del balón, Marco Antonio Etcheverry. Recordemos que en el año 1992, el directorio de la FBF encabezado por Guido Loayza tomó la determinación de contratar a Xabier Azkargorta como director técnico de la Selección Nacional, y había escasas referencias sobre la capacidad del entrenador de origen vasco, como para confiarle esa responsabilidad. Y, se jugó el pellejo. Primeramente, dispuso el traslado de los seleccionados al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Valles en España, por sugerencia del técnico quien conocía el lugar; además, se disputaron varios partidos de práctica con equipos y selecciones europeas, asimismo en Estados Unidos de Norteamérica. Mientras el equipo se encontraba con sus prácticas habituales en el exterior, el presidente Loayza, hombre de mucha prestancia y sobre todo ejecutivo, presentó al país su proyecto para clasificar a nuestra selección al Mundial de EEUU 1994. Primeramente, valorando al futbolista, sobre el que recaía la total responsabilidad de demostrar que el trabajo realizado lejos de la patria y de la mano de un técnico que empezó a mostrar su capacidad, debería llevarnos al éxito, el mismo que llegó por el trabajo serio y disciplinado de la directiva y jugadores a la par. Es necesario reconocer que el futbolista, gracias a la comprensión del directorio de la FBF y la dirección técnico, tuvo el espacio necesario para trabajar en la elaboración de su Estatuto en plena concentración del Hotel Max In, reconociendo al Estado boliviano la personería jurídica de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Fútbol (Fabol), mediante resolución suprema nº213881 de 28 de abril de 1994 y que gracias a la soberbia actuación en las eliminatorias al Mundial del 94 fue premiada con el Decreto Supremo 23570 de 26 de julio de 1993 que incorporó al deportista profesional a la Ley General del Trabajo. Lo que nos queda como nostalgia es el trabajo realizado por el ingeniero Loayza que hasta la fecha no ha podido ser emulado por ningún otro dirigente al frente de la FBF, habiendo desaprovechado la gran oportunidad de seguir construyendo sobre lo ya edificado el año 1994 y el galardón obtenido en la Conmebol, es el premio a la excelencia al frente del ente matriz de nuestro fútbol, totalmente devaluado desde su alejamiento. Pero, este recordado éxito del fútbol boliviano tuvo también como responsable desde el campo de juego al Diablo Marco Antonio Etcheverry, quien brilló en varios equipos latinoamericanos como también en España, lesionándose gravemente en Chile, luego llegó con las justas al Mundial de EEUU en 1994, gracias a su tesón a toda prueba. De Marco no tenemos nada que descubrir. Las primeras páginas de los periódicos, portadas de revistas a nivel internacional se encargaron de mostrar a uno de los grandes futbolistas del hemisferio, encontrándose en la premiación de la Conmebol con ocasionales rivales que también brillaron en el contexto internacional. En síntesis, fue el encuentro de los “astros”, premio mayor para nuestro ídolo, muy merecido de lejos. Sin embargo, le queda a Marco un compromiso manifestado a los medios de prensa para ser parte de la reestructuración de nuestro fútbol y creemos que juntándose con personas que desean cambiar el rumbo del mismo, habrá dejado otro legado más al país del que es su ídolo. Felicitaciones a nuestros dos personajes.
DEPORTES
Más de 10 mil entradas para Sport Boys-Libertad

Más de 10 mil entradas para Sport Boys-Libertad

El Diario
La dirigencia de Sport Boys dispondrá la venta de más de 10 mil entradas para el partido del día miércoles contra Libertad, de Paraguay, por el Grupo 6 de la Copa Conmebol Libertadores. El cotejo se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz donde el Toro oficiará de local debido a que el Samuel Vaca Jiménez sigue en etapa de refacción.
Pginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores