Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Nacional falló ante la  “muralla” Andújar y cae

Nacional falló ante la “muralla” Andújar y cae

El Diario
Nacional Potosí tropezó ayer contra Estudiantes (0-1), en el primer choque por la segunda fase, de la Copa Sudamericana. El elenco potosino tuvo las opciones más claras del partido pero al frente estaba el portero Mariano Andújar, quien tuvo una impecable actuación para evitar los goles cantados del local.
DEPORTES
Bolívar está firme, pedirá que FBF revise contrato de TV

Bolívar está firme, pedirá que FBF revise contrato de TV

El Diario
El club Bolívar hizo conocer en las últimas horas su postura firme de exigir al nuevo comité ejecutivo de la FBF -el que sea elegido en septiembre- que revise el contrato televisivo de la Liga con la empresa Sport TV Right que está vigente hasta el 2020. El ejecutivo máximo de la empresa Sports TV Right, José Quiroga, despotricó en las últimas horas en contra de Guido Loayza, presidente de la entidad celeste, al que descalificó porque Bolívar se desmarcó del resto de clubes de la Liga y transmite sus partidos por vía online. “Bolívar está en contra de este tipo de contratos que son nocivos para la economía de los clubes que se debaten con una serie de problemas, justamente porque no se puede sobrellevar su economía”, dijo el dirigente Jorge del Solar, quien ha participado en las últimas reuniones de la Liga como representante de Bolívar. Del Solar y los dirigentes del club Bolívar participaron de una reunión con dirigentes de Liga de Quito, con quienes compartieron una serie de experiencias. “Ellos no podían entender como se manejan parámetros tan bajos en el fútbol boliviano, cuando en Ecuador se paga al menos 2.200.000 dólares por equipo y aquí en Bolivia se paga entre 180.000 y 120.000 dólares; no hay comparación con otros países, cuando en Paraguay se paga siete veces más que en Bolivia; en Ecuador se paga 18 veces más que aquí; y, en Venezuela se llega a pagar cuatro veces más que en Bolivia”, dijo Del Solar, quien agregó que el club Bolívar no aceptará que una persona que no es nacida en el país, como es el caso de Quiroga, salga a decir exhabruptos en contra de su presidente y de Bolívar. En este sentido, Del Solar mencionó que “Bolívar saldrá al frente por el fútbol boliviano en contra de contratos como este; aquí alguién se avivó, es hora de que la FBF revise ese contrato”, concluyó.
DEPORTES
Salinas y Téllez en la sede de la CSF, tienen respaldo legal

Salinas y Téllez en la sede de la CSF, tienen respaldo legal

El Diario
El presidente de The Strongest y candidato a la presidencia de la FBF, César Salinas, está en Asunción del Paraguay a donde viajó en compañía del dirigente Freddy Téllez. Se pudo conocer que ambos visitaron la sede de la Conmebol, donde tuvieron un intercambio de criterios con algunos personeros de la entidad matriz. Se pudo conocer que Salinas también apeló a juristas del vecino país, para que sean quienes puedan apuntalar los descargos correspondientes, cuando sea citado por el comité de Idoneidad de la entidad matriz del fútbol internacional, requisito indispensable que exige la FIFA para los candidatos a la presidencia de la FBF. La anterior semana, el presidente de la FBF, Marco Peredo, estuvo en la Conmebol donde hizo una serie de denuncias para inhabilitar al actual candidato de The Strongest.
DEPORTES
Farías fue suspendido y Salinas anuncia su defensa

Farías fue suspendido y Salinas anuncia su defensa

El Diario
El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga dio ayer una dura cachetada a The Strongest luego de confirmar una suspensión de dos años a su entrenador, César Farías, al que declararon culpable por infringir el artículo 37 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol. La notificación se conoció en horas de la tarde y se hizo viral al final de la tarde en las redes sociales. El comunicado firmado por Oscar y Marcelo Hassenteufel, explica que en aplicación de los artículos artículos 37 yt 14, parágrafos IV y V del Código Disciplinario , se lo suspende por dos años calendario. La noticia no cayó bien a la dirigencia atigrada, además que se vio sorprendida, tomando en cuenta que su presidente, César Salinas, estaba en Paraguay, y el asesor legal del club, Martín Iturri, también está fuera del país, en Estados Unidos. La dirigencia, en este sentido, analiza las medidas a tomar, tomando en cuenta que no habría ninguna posibilidad de apelación, porque es la última instancia tras ser devuelto los obrados del tribunal correspondiente de la Federación Boliviana de Fútbol. En algún momento, el entrenador venezolano dejó constancia de que iba a apelar a todas las instancias pertinentes, tanto en el país como en el exterior. Algo que aún no ha trascendido, porque la dirigencia espera el retorno del titular atigrado, quien está en Paraguay. En todo caso, el presidente de la entidad, César Salinas, declaró a Futbolmanía lo que ya se había establecido, la defensa a ultranza de Farías: “Volvemos a Bolivia para encarar este abuso de la FBF en contra del club The Strongest, de parte de Peredo y Rocha; el Club The Strongest va a defender hasta el final al profesor Cesar Farías y acudirá a todas las instancias que correspondan”.
DEPORTES
Liga se concentra en torneo ecuatoriano

Liga se concentra en torneo ecuatoriano

El Diario
La delegación de la Liga Deportiva Universitaria de Quito ya está en la capital ecuatoriana luego de la derroto (1-0) del miércoles frente a Bolívar, en La Paz, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
DEPORTES

Celestes al trabajo con dos golpeados

El Diario
El equipo de Bolívar retornó ayer a los entrenamientos luego de la victoria (1-0) del miércoles sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el partido de ida por la Copa Sudamericana. Leonel Justiniano y el uruguayo Mauricio Prieto cumplieron una labor diferenciada debido a los golpes que recibieron durante el cotejo frente a los ecuatorianos.
DEPORTES
Baldomar se despidió de los celeste para jugar en Universitario

Baldomar se despidió de los celeste para jugar en Universitario

El Diario
El defensor Óscar Baldomar se despidió ayer de sus compañeros de Bolívar en la práctica que los celestes cumplieron en el estadio Simón Bolívar, de Tembladerani. El jugador fichó para Universitario de Sucre, donde jugará por un año a préstamo.
DEPORTES
Rodríguez con “bronca” por fallar un gol cantado

Rodríguez con “bronca” por fallar un gol cantado

El Diario
El defensor Edemir Rodríguez dijo sentir bronca por haber errado un gol “cantado” en el minuto 66 del partido frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, lo que pudo aumentar el marcador a favor de los celestes, que finalmente ganaron (1-0) en el inicio de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
DEPORTES
Riquelme espera estar listo en una semana

Riquelme espera estar listo en una semana

El Diario
El delantero argentino Marco Riquelme finalmente llegó ayer a La Paz como último refuerzo de Bolívar para el segundo semestre de este año. Sin embargo, el atacante necesita de al menos una semana más para recuperarse de una lesión y por ello su debut en el torneo Clausura 2017 no será frente a Oriente Petrolero, por la primera fecha de la competencia, el próximo domingo 23. El atacante supera una lesión en el ligamento colateral en la dorilla izquierda y está en proceso de recuperación. Riquelme sostuvo que está mucho mejor.
DEPORTES
El circuito Jorge Alanoca acoge la quinta nacional

El circuito Jorge Alanoca acoge la quinta nacional

El Diario
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, la Asociación de Automovilismo Deportivo de La Paz y el gobierno autónomo municipal de Laja lanzaron ayer la convocatoria de la quinta prueba nacional y cuarta departamental, en la modalidad de circuito que se llevará adelante en Tambillo, en el circuito “Jorge Alanoca Villacorta”. El presidente de la asociación departamental, Raúl Alvarado, flanqueado por miembros de su directorio, presentaron la competencia, en instalaciones de la Febad. La autoridad deportiva local confirmó que las pruebas se desarrollarán el viernes 14 y sábado 15 en el circuito “Jorge Alanoca” que será en la localidad de Tambillo, que es considerada la sede del automovilismo paceño. De acuerdo a Alvarado, serán admitidas las siguientes clases en la prueba nacional: R1 B, R2 B, R2 B Libre, RC2 N Nacional, RC 2 N, Proto. De acuerdo al cronograma de actividades de la competencia nacional, hoy se verificará la inspección técnica y administrativa en el Automovil Club Boliviano, que es una de las institucione que está apoyando a la competencia nacional con la sesión de sus instalaciones. El viernes y sábado, en el circuito “Jorge Alanoca de Tambillo, con el correspondiente cierre de caminos en el lugar, desde las 08.00. Ese día, tras una reunión con carácter previo, se determinarán las clases que correrán las mangas finales ese día.
DEPORTES
Pilotos  hacen su “show” previo al Gran Premio de Gran Bretaña

Pilotos hacen su “show” previo al Gran Premio de Gran Bretaña

El Diario
La mayoría de los pilotos del Mundial de F1, entre ellos los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), así como el tetracampeón y líder del certamen, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), rodaron ayer por el centro de Londres, en un espectacular evento en torno a la Plaza de Trafalgar. Con la excepción del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial y segundo en el campeonato, a veinte puntos de Vettel, el resto de los pilotos de la parrilla y algunos famosos ex pilotos, entre ellos, los escoceses David Coulthard -que ejerció de presentador- o Jackie Stewart, triple campeón del mundo, llamaron la atención en un acto inédito hasta la fecha, que se desarrolló en el centro de Londres, en Trafalgar Square.
DEPORTES

Murray y Djokovic caen, Federer firme

El Diario
El suizo Roger Federer se quedó solo en las semifinales de Wimbledon, tras una jornada tormentosa para Andy Murray, derrotado por el estadounidense Sam Querrey, y la retirada de Novak Djokovic ante el checo Tomas Berdych.
DEPORTES
Nacional y Olimpia, empate  y sin  ventaja

Nacional y Olimpia, empate y sin ventaja

El Diario
Nacional y Olimpia quedaron en tablas en un partido que prometía más, pero que se quedó en oportunidades desaprovechadas y un empate 1-1 en este encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El primer tiempo estuvo marcado por el movimiento y la pelota se alternó con rapidez entre los dos equipos. Sin embargo, el primero que consiguió marcar fue el Nacional, con un gol de Adam Bareiro en el minuto 16. El gol del equipo tricolor animó al Decano a lanzarse a por la pelota y su revancha no tardó en llegar. Walter González, asistido por Víctor Camacho, aprovechó el despiste de los nacionales Jonathan Santana y Miguel Jacquet para igualar el marcador en el minuto 20. EFE
DEPORTES
Independiente venció a Iquique y la llave también está abierta

Independiente venció a Iquique y la llave también está abierta

El Diario
Independiente logró anoche un valioso triunfo por 4-2 como local ante Deportes Iquique, en el encuentro de ida válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
DEPORTES

El Tigre sumará a otro joven crack, el cruceño Joel Bejarano

El Diario
El volante cruceño Joel Bejarano Azogue es otro de los jóvenes talentos que llegará a filas atigradas para darle un nuevo respiro al equipo, sobre todo por el hecho de que se contrata a elemento joven y que tiene un buen recorrido de partidos. Bejarano cuenta con el visto bueno del venezolano César Farías quien ha solicitado que lleguen a filas atigradas, a jugadores jóvenes a quienes pretende mejorar su performance. En este sentido, se ha arreglado también la llegada del jugador Fernando Saldías, además del talentoso paceño Daniel Camacho, quien en 2004 fue el mejor jugador de la Copa de Altura realizada en La Paz, donde el Corinthians fue el campeón. Además, se entrena ya desde el lunes el volante Samuel Galindo, quien militó hasta junio en Sport Boys de Warnes. El plantel vuelve al trabajo con su plantilla el 16.
DEPORTES
Bejarano también interesa en Argentina

Bejarano también interesa en Argentina

El Diario
La posibilidad de que el lateral atigrado Diego Bejarano pueda jugar en el exterior y en Argentina está latente, según se confirmó en las últimas horas, tomando en cuenta que desde Argentina se ha hecho conocer el interés en el cruceño, quien no solo defiende sino que ataca con bastante autoridad. En todo caso, el jugador está siendo sondeado por un par de clubes de Argentina, que sobre todo en el caso del Atlético Tigre, está bastante interesado en el jugador. Bejarano, quien militó en el fútbol de Grecia, espera que se pueda dar esta posibilidad de mostrarse en el exterior porque reconoció que es una de las oportunidades que quiere para mejorar su fútbol. El Tigre de Argentina, que actualmente dirige el controvertido Carusso Lombardi y que pretende llevar por un mejor sendero al elenco argentino. Uno de los jugadores que interesa y bastante es Diego Bejarano, quien también tuvo la chance de emigrar al fútbol de Arabia Saudita. En el transcurso de las próximas horas se puede avanzar en las gestiones con The Strongest. (AZ)
DEPORTES
Holan, el DT del Rojo, quiere a Chumacero

Holan, el DT del Rojo, quiere a Chumacero

El Diario
El representante de Alejandro Chumacero, el argentino Alfredo Turdó, confirmó ayer a diferentes medios argentinos que está realizando las gestiones para que el actual goleador de la Copa Libertadores pueda recalar en Independiente de Avellaneda, no obstante que el boliviano le dijo que no en primera instancia. Turdó, quien tiene gran predicamento en el fútbol de su país, comentó en las últimas horas que ha podido conversar con el entrenador del Independiente de Avellaneda, Ariel Holan, quien tampoco ha perdido las esperanzas de poder tener en filas del cuadro rojo al jugador atigrado. Es más, Holan aceptó la decisión de Chumacero y según lo que declaró Turdó a medios de su país, “entendió” los motivos por los que el jugador nacional decidió quedarse en The Strongest, porque quiere llegar lejos en la Copa Libertadores. Sin embargo, Holan le expresó a Turdó el deseo de tener al jugador boliviano, una vez concluya la participación de The Strongest en la Copa Libertadores. Además, ayer el agente de jugadores Alfredo Turdó confirmó que no solo Independiente está interesado en los servicios de Chumacero, sino que hay dos clubes más que han manifestado su interés, uno de los cuáles podría ser el Racing de Avellaneda. Lo evidente, es que se ha reactivado la chance de que Chumacero se vaya al Rojo.
DEPORTES

Wilster enfrentará a San José en el estadio Félix Capriles

El Diario
El Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó ayer que el estadio Félix Capriles está a disposición del club Wilstermann para jugar contra San José el domingo 23 de julio (15:00) en el inicio del torneo Clausura 2017.
DEPORTES

Oriente busca con urgencia un arquero

El Diario
La contratación de un arquero es la urgencia que tiene Oriente Petrolero para afrontar el partido de vuelta el 1 de agosto por los dieciseisavos de la Copa Sudamericana frente al Atlético Tucumán argentino, con que perdió (2-3) el martes en Santa Cruz. En ese cotejo fue expulsado el arquero Pedro Galindo, tras pisar a un jugador del equipo rival, por lo cual queda inhabilitado para el próximo cotejo. Ingresó en su reemplazo el guardameta Jorge Flores, pero no está en ritmo de competencia y por detrás no tiene un reemplazante.
DEPORTES
Nacional Potosí pretende hacer pesar  su localía frente a Estudiantes

Nacional Potosí pretende hacer pesar su localía frente a Estudiantes

El Diario
Nacional Potosí buscará hoy (18:15) hacer valer su condición de local ante el Estudiantes de La Plata, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde ambos equipos se enfrentarán en el partido de ida por los dieciseisavos de la Copa Sudamericana. La prioridad del anfitrión es ganar el partido y mejor si es por una buena diferencia de goles.
DEPORTES
Dituro: “Bolívar mereció ser el ganador”

Dituro: “Bolívar mereció ser el ganador”

El Diario
“Hemos podido llegar muy bien en lo personal y en lo grupal”, sostuvo el arquero de Bolívar, Matías Dituro, luego de la victoria de su equipo frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
DEPORTES
Pablo Repeto: “La llave está abierta para los dos”

Pablo Repeto: “La llave está abierta para los dos”

El Diario
El director técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Pablo Repeto, afirmó que la llave “está abierta” luego de la derrota de ayer frente a Bolívar en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana.
DEPORTES
“La victoria es positiva y con el arco en cero”

“La victoria es positiva y con el arco en cero”

El Diario
El director técnico de Bolívar, el español Beñat San José Gil, evaluó que su equipo “ganó merecidamente” a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el lance de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
DEPORTES
Juan Carlos Arce: “El partido está abierto”

Juan Carlos Arce: “El partido está abierto”

El Diario
El capitán de Bolívar Juan Carlos Arce realizó ayer un buen partido en la victoria sobre la Liga Deportiva Universitaria de Quito (1-0). Se puso el equipo al hombro, habló constantemente con sus compañeros, con las tradicionales arengas, sumado al sacrificio en bajar muchos metros y ayudar a su última línea.
DEPORTES
Bolívar ganó a Liga  y la llave no está cerrada

Bolívar ganó a Liga y la llave no está cerrada

El Diario
Bolívar ganó ayer por la mínima diferencia a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con algo de suerte porque el balón pegó en Hernán Barcos y se metió al arco ecuatoriano, en el primer choque por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cuadro paceño elaboró pocas jugadas claras de gol pero tiene una ventaja que intentará hacer notar en la revancha en Quito, programada para el 2 de agosto.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores