No emitirán mandamientos de aprehensión

Corte Superior de La Paz confirma vacación judicial

Última Actualización Jueves, 22 de Diciembre de 2011. 06:10h.
A pesar de la suspensión de la disposición emitida por el Consejo de la Judicatura, la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia, confirmó que se realizará la vacación judicial en el distrito de La Paz, del 27 de diciembre al 2 de enero del 2012, señaló la presidenta de esta institución judicial, Virginia Crespo.

“En Sala Plena se ha dispuesto acatar y cumplir lo previsto en el artículo 260 de la Ley de Órgano Judicial; las vacaciones serán de forma colectiva, como ya es cierre de gestión y la transición a un nuevo órgano, es necesario cumplir este aspecto que establece que de manera colectiva todos los funcionarios tendrán que tomar las vacaciones que se efectuarán del 27 al 2 de enero del 2012”.

Crespo explicó que los funcionarios del Poder Judicial tienen 25 días de vacaciones al año, de los cuales 20 días se programan a medio año, entre junio y julio, y los restantes 5 a fin de año,

Con relación a los mandamientos de aprehensión aclaró que están suspendidos, por lo que los juzgados trabajarán con normalidad. Acotó que las órdenes de aprehensión no pueden ser ejecutadas entre el 19 de diciembre y el 2 de enero por una disposición de carácter social, tomando en cuenta que en las fechas navideñas debe reinar la paz y la tranquilidad social.

PERSONAL DE TURNO

En la ciudad de La Paz, el personal de turno que atenderá a la población litigante estará en la Sala Penal Tercera a cargo Ramiro López, el Tribunal Quinto de Sentencia y Sexto de Sentencia, el Juzgado Cuarto de Ejecución Penal, Juzgado Segundo y Cuarto de Instrucción en lo Penal.

Las salas que funcionarán en la ciudad de El Alto, son el Tribunal Cuarto de Sentencia, Juzgado Tercero de Partido y de Sentencia, Juzgado Cuarto y Quinto de Instrucción en lo Penal Cautelar, Juzgado de Partido de la Niñez y Adolescencia, el cual atenderá los casos de La Paz y El Alto, mientras que en la central de notificaciones existirá el turno de un responsable, al igual que los notificadores en las dos ciudades.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12) No(8)
FACEBOOK   TWITTER