Reclutamiento para Servicio Premilitar inicia el 7 de octubre

Última Actualización Lunes, 30 de Septiembre de 2013. 03:31h.
Las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA) iniciarán el próximo 7 de octubre el proceso de reclutamiento de los jóvenes y señoritas que quieran voluntariamente prestar su Servicio Premilitar correspondiente a la gestión 2013 – 2014 en todas las unidades habilitadas en el país, informó esta jornada el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto.

A fin de evitar aglomeraciones y filas de padres de familia y estudiantes en recintos militares donde se imparte la instrucción del Servicio Premilitar, la autoridad de Estado indicó que todo el proceso de reclutamiento se extenderá hasta fines de octubre y posteriormente se iniciará la etapa de instrucción.

Saavedra recordó que esta es la segunda gestión en la que rige la modalidad del denominado Sistema reestructurado del Servicio Premilitar, implementado en septiembre de 2012, el cual permite a los postulantes voluntarios aprovechar su tiempo libre de estudios para cumplir con el servicio a la Patria.

La nueva modalidad establece que los estudiantes asistirán a la instrucción militar durante el período de vacaciones, de lunes a viernes en el horario de 08.00 de la mañana a 06.00 de la tarde y en etapa de clases, sólo durante los días sábado.

El Ministro de Defensa también señaló que los interesados en prestar el Servicio Premilitar debe contar mínimamente con 16 años y encontrarse cursando del quinto curso del Nivel Secundario.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3) No(4)
FACEBOOK   TWITTER