Ratifican en su cargo al comandante departamental de la policía de Cochabamba

Última Actualización Viernes, 24 de Agosto de 2012. 06:30h.

CORONEL ERWIN MONTAÑO ROMERO, COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE LA POLICÍA DE COCHABAMBA.
El Diario
Cochabamba, (EL DIARIO).- El gobernador, Edmundo Novillo, en un acto especial, ratificó este jueves, al Coronel Erwin Montaño Romero, como el Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, quien estará al mando de la institución, por el período de un año.

Durante el acto de posesión, que se realizó en el patio central de la Institución verde olivo, la autoridad que hasta hace poco ocupaba el cargo interinamente, pidió a las autoridades departamentales a seguir apoyando su gestión y trabajar de manera conjunta contra la delincuencia en pos de una mejor seguridad ciudadana.

“Advertirles a los delincuentes que no cesarán nuestros esfuerzos para acabar con sus fechorías y pido también a la población en general que confíen en su Policía, quien hace los máximos esfuerzos para brindar la seguridad al Departamento”, manifestó.

Por su parte, el gobernador, Edmundo Novillo, anunció que en una primera reunión con la autoridad posesionada, se informará sobre los recursos económicos que serán asignados en función a la Ley de Seguridad Ciudadana recientemente promulgada y puesta en aplicación por el Gobierno Nacional, lo que permitirá que la Policía disponga del 10% de los recursos que percibe la región por concepto del IDH.

“En esta reunión informativa les explicaremos los ingresos y cuanto significa el monto, para que los mismos sean invertidos en infraestructura, equipamiento entre otros para dar eficiencia en lo que respecta a la seguridad ciudadana a partir de la elaboración del Plan de acciones”, aseveró.

Por otra parte, se refirió a los proyectos que serían ejecutados como el mantenimiento de vehículos de la Unidad de Radio Patrullas, la desconcentración de las Epis, el sistema de vigilancia electrónica, la construcción de cárceles modelo para la rehabilitación de los reclusos, la construcción de una infraestructura del Comando Policial en Villa Tunari, entre otros.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12) No(18)
FACEBOOK   TWITTER