
“Las declaraciones del señor Rupert Colville, vocero de la Oacnudh en Ginebra, que indican que “obviamente algunos de los temas por los que están protestando corresponden a temas en los que hemos estado comprometidos (en Bolivia) y son materia de conversación en curso con las autoridades”, se refieren al trabajo regular de Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en Bolivia y al diálogo permanente que ésta tiene con el gobierno acerca del estado de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema judicial, reflejados en varios informes públicos y en diversos pronunciamientos realizados en los últimos años acerca de estos temas”, señala el comunicado de prensa.
La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Yoriko Yasukawa, pidió ayer al diputado de Convergencia Nacional, Adrián Oliva y a la senadora de la misma tienda política Carmen Eva Gonzales, que se encuentran en una vigilia en instalaciones de este organismo, a realizar otros procedimientos sin tener que acudir a medidas extremas para que sus demandas sean escuchadas.
Según Yasukawa, esta instancia internacional de defensa de los derechos humanos no puede asumir acciones de hecho como estarían exigiendo los asambleístas, como la conformación de la “Comisión de la Verdad”.
Fuente: El Diario
FACEBOOK
TWITTER