Maricruz Rivera: ‘No estoy en busca del amor, busco mi realización profesional’

Última Actualización Jueves, 27 de Octubre de 2011. 09:34h.

Maricruz Rivera - Es presentadora de ATB en Santa Cruz. Está de visita en La Paz para compartir y aprender con sus colegas de prensa el oficio de periodista. Asegura que está en una etapa donde el trabajo es prioridad y que la muerte de su padre le ha enseñado a apreciar más la vida.

— ¿Qué la trae por La Paz?

— Vine por dos semanas y estaré en la revista de la mañana, voy a hacer coberturas y haré las unidades móviles. Estoy integrándome al equipo y conociendo más la movida periodística en La Paz, que es muy diferente a Santa Cruz. Serán dos semanas intensas para trabajar acá en ATB con mis compañeros.

— ¿No quiere ser la típica presentadora que no sale a la calle a hacer coberturas?

— No, para nada. Yo creo que es parte de crecer, de poder aprender y es necesario meterse a todo y eso no sólo es presentar las noticias, sino vivirlas. Aprendo de cada periodista del equipo de prensa de ATB, que está muy bien consolidado.

— ¿Está disfrutando su estadía?

— Me sentó muy bien venirme para acá. El clima me cayó bien y estoy conociendo la ciudad, además de un tour gastronómico. Ya comí fricasé, menudito y pique a lo macho.  

— ¿Es decir que no es fanática de cuidar su figura?

— La verdad, siempre he sido rellenita, ‘macanudita’, como digo yo, y me cuido, pero no exagero. Por suerte ya no soy modelo y no tengo esa presión para cuidarme porque debes aparecer en traje de baño, eso ya pasó a un segundo plano y ahora mi prioridad es crecer profesionalmente en el mundo periodístico.

— ¿Siente que sería incongruente posar en bikini y luego ir a dar las noticias?

— Sí. Además son etapas que pasas, y la mía ya pasó. Ahora, la prioridad número uno es crecer profesionalmente. Ya tengo 30 años y mis prioridades son otras, hice una que otra foto, pero ya no con la imagen de esa chica 90-60-90, porque ya no soy ésa, ahora soy una mujer que debe levantarse para ir a trabajar y prepararse para ser mejor.

— ¿Está soltera o comprometida?

— Estoy soltera. 

— ¿Será que es muy difícil conquistarla?

— No es eso, sólo que no sé si estoy dispuesta a dejar que alguien entre a mi vida para que salga después.

— ¿Miedo a una relación?

— No es que tenga miedo, creo que ya llegará en su momento. No estoy en busca del amor, busco mi realización profesional y personal.

— Tiene 30 años, ¿no tiene miedo que se le vaya el tren?

— Ya lo tomo como a chiste. Tengo 30 años y me siento más independiente y más libre que nunca. No siento que me esté dejando el tren, pienso por ahora estoy buscando mi realización personal como mujer. Éste es mi momento, es para mí, para mimarme, consentirme y decidir qué hacer con mi tiempo. No es que me niegue al amor, que es muy lindo, pero aún no llegó.

— ¿Cómo se siente a meses del fallecimiento de su padre en el desastre del edificio Málaga?

— Me ha tocado  asimilar y entender que Dios te da sólo la cruz que puedes cargar y que en esta vida las cosas pasan por algo. Siento que hay que seguir. Yo sentí que no me podía quebrar y pensaba en ser parte de la solución y no del problema. Prefiero pensar que esta cruz más adelante me servirá de puente o de soporte. Trato de entenderlo así, para poder lidiar con eso.

— ¿Cuál es la enseñanza de tu padre que te ayuda ahora?

— Mi papá era amante de su trabajo y eso me dejó. Yo amo lo que hago y desde que pasó eso, dejé de preocuparme por lo que no tengo, prefiero disfrutar y agradecer lo que tengo ahora y lo que aprendo cada día.// La Razón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (26) No(22)
FACEBOOK   TWITTER