Luz de Belén será el primer colegio con baño ecológico

Última Actualización Martes, 03 de Julio de 2012. 06:30h.

En una inspección se determinó que esta es la principal necesidad de la unidad educativa.
El Diario
Luz de Belén será la primera unidad educativa que contará con un baño ecológico debido a los percances que atraviesan los diferentes colegios ante la falta de un sistema sanitario.

El proyecto fue viabilizado por el concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM), Oscar Huanca, ante la fundación Sumaj Huasi.

La autoridad realizó una inspección previa a dicha unidad educativa, ubicada en la zona Belén perteneciente al Distrito Municipal 8, oportunidad en la que junto al equipo de la Comisión de Desarrollo Productivo evidenció las falencias existentes entre ellas la falta de aulas y muro perimetral, sin embargo, lo que más llamó la atención a la autoridad fue la existencia de un pozo ciego como batería de baño para más de 150 estudiantes del nivel primario.

“Lamentablemente hemos podido constatar la real situación de los estudiantes de esta unidad educativa y seguro no es la única”, expuso Huanca.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2) No(2)
FACEBOOK   TWITTER