La quebrada cooperativa San Luis comenzó con la devolución de ahorros

Última Actualización Martes, 27 de Noviembre de 2012. 03:31h.

LOS MILES DE PERJUDICADOS CON LA QUIEBRA, SÓLO ESPERAN RECUPERAR SUS AHORROS.
El Diario
Santa Cruz, (EL DIARIO).- José Achura, presidente de la comisión liquidadora de la Cooperativa San Luis, informó ayer que comenzó la primera etapa de devolución de ahorros a los socios de la entidad declarada en quiebra técnica, con fondos económicos producto del traspaso de la cartera, a la cooperativa Jesús Nazareno por más de tres millones de dólares.

“Estamos empezando con la devolución del 9% que corresponde a la primera etapa de las 5 etapas que tenemos contempladas para la devolución, estamos entregando las boletas en este momento, para que con estas pasen a la cooperativa Jesús Nazareno a hacer el cobro en efectivo”, explicó Achura.

Convocó a los socios que todavía no se apersonaron a realizar sus cobros, indicando que los pagos se prolongarán hasta fin de mes.

“Las boletas nosotros las vamos a entregar hasta el 15 de enero, lo que pasa es que la cooperativa (Jesús Nazareno) nos atiende a nosotros para pagarnos cada mes del 15 para adelante”, acotó.

Puntualizó que se devolverá el dinero a lo siete mil socios y titulares de las diecisiete mil cuentas de San Luis.

Señaló que la segunda etapa será la venta de activos (inmuebles), pero que actualmente existen algunos problemas que se deben resolver antes de proceder a la venta de estos.

“Tenemos problemitas ahí que tenemos que resolverlos, para después proceder a la venta de bienes, que nos generará un alrededor de 4 millones de dólares, de este monto se vendrá la segunda devolución”, explicó.

Acotó que el fondo para el tercer pago que se realizará a los socios provendrá de la venta de dos carteras. La primera está valorada en más de 17 millones de dólares y la segunda asciende a aproximadamente a 2,5 millones de dólares.

“La gente tiene que estar más tranquila y tiene que confiar en que el plan de liquidación que nosotros hemos elaborado, se está haciendo realidad y ya van a poder recibir parte de su dinero”, dijo Achura.

En octubre pasado, directivos de la cooperativa Jesús Nazareno firmaron un acuerdo que traspasó una de las carteras de créditos de la cooperativa San Luis a esta entidad financiera.

El gerente general de la Cooperativa Jesús Nazareno, Rolando Domínguez, indicó entonces que luego del visto bueno de la Comisión de Liquidación de la entidad, se procedió a la compra de la cartera de San Luis, valuada aproximadamente en 3,7 millones de dólares.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13) No(10)
FACEBOOK   TWITTER