Empieza modernización de plaza Garita de Lima

Última Actualización Martes, 11 de Febrero de 2014. 03:32h.

Maqueta de modernización de la Garita de Lima.
El Diario
El proyecto, además de la construcción de una pasarela y la plaza propiamente dicha, implica las instalaciones eléctricas y sanitarias en el subnivel, la renovación de las conexiones de agua potable, alcantarillado, sistema pluvial, alumbrado público subterráneo, muros de contención, semáforos, señalización y muchas mejoras más, informó Rodrigo Soliz, oficial mayor de Infraestructura Pública.

Es un proyecto integral demandado por los vecinos desde hace tres años (como la junta de vecinos 14 de Septiembre) y se ha consensuado con ellos las diversas alternativas producto de los estudios técnicos, informó el director de Gobernabilidad, quien adelantó que en esta semana se conversaría con los dirigentes gremiales del sector para consensuar la realización del proyecto.

Uno de los cambios más importantes será el paso a desnivel, de modo que las movilidades que suben de la calle Tumusla y Max Paredes hacia la Baptista, y de bajada de la calle Baptista a la Tumusla, pasen por debajo de una pasarela frente al Hospital La Paz (parecida al nudo Villazón de la UMSA). Con esta obra se mejorará el tránsito vehicular y peatonal en el sector.

Las calles que actualmente rodean la Garita de Lima serían parte de la nueva plaza que abarcaría desde el actual Hospital La Paz hasta el excine Roby.

En horas de la noche, las comerciantes realizaron una vigilia bloqueando las vías de acceso en las inmediaciones de la plaza Garita de Lima.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3) No(3)
FACEBOOK   TWITTER