El estado de la niña mordida por dos perros rottweiler no mejora

Última Actualización Domingo, 02 de Junio de 2013. 03:32h.
(Agencias).- Tras 17 días desde que la niña Rosalía Apaza, de cuatro años, fue mordida por un par de perros de raza rottweiler la salud de la menor que está en terapia intensiva no mejora y más bien surge una nueva complicación, una afección renal.

Gregorio Maure, médico del Hospital del Niño, aseguró que el cuadro clínico de la menor está estacionado. "Su estado de salud es estacionado dentro de su gravedad, no podemos decir que hay mejorías, pero las heridas son muy graves para que el organismo pueda cicatrizar gradualmente", explicó el galeno a medios televisivos.

Otro galeno, José Seoane, pediatra neonatólogo de cuidados intensivos, informó al periódico Pagina Siete sobre el problema renal. "Una nueva complicación ha surgido; además del edema pulmonar, ahora hay una complicación renal por la misma infección que ocasionó el choque séptico", dijo.

Además, según Maure, se está viendo la posibilidad de conseguir un colchón especial para evitar más heridas en el cuerpo de Rosalía. "Estamos tratando de conseguir un colchón antiescaras porque estar en una situación estática del organismo le pueden provocar lesiones", indicó.

La pequeña lucha por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño, aunque los médicos advierten que tiene muy poca probabilidad de sobrevivir.

En opinión de los médicos que atienden a la menor se realizan todos los esfuerzos necesarios para estabilizar los signos vitales de la menor. “Nos preocupa el hecho de que tiene la presión muy baja. Eso quiere decir que tiene problemas no sólo en el riñón, sino también en hígado y el cerebro”.

Los galenos esperan estabilizar a la niña, sin embargo´, de persistir el problema, la menor de cuatro años podría ser candidata a una diálisis peritonial. Al edema pulmonar que tiene por la infección de sus heridas ahora se suma la complicación renal.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12) No(13)
FACEBOOK   TWITTER