Cochabamba se prepara para celebrar las fiestas patrias

La sesión de honor del 6 de agosto será en el Centro de Convenciones El Portal. Los ambientes de la Gobernación, el teatro José María Achá, la plaza principal 14 de Septiembre y la Casona de Santibáñez serán utilizados para los actos complementarios.

Última Actualización Miércoles, 24 de Julio de 2013. 03:33h.

EL VALLE COCHABAMBINO SE CONVERTIRÁ EN EL CENTRO DE ATENCIÓN DEL PAÍS, DEBIDO A QUE EL GOBIERNO DETERMINÓ CELEBRAR LOS ACTOS CÍVICOS EN HOMENAJE A LA CREACIÓN DEL ESTADO EN ESTE DEPARTAMENTO.
El Diario
Cochabamba, (EL DIARIO).- Las principales autoridades del departamento, coordinan los pormenores para los actos cívicos que se realizarán el 5 y 6 de agosto en Cochabamba en homenaje a los 188 años de vida de Bolivia.

Desde la próxima semana, Cochabamba se convertirá en el centro de atención del país debido a que el Gobierno determinó celebrar los actos cívicos en homenaje a la creación del Estado en este departamento.

El asesor general de la Gobernación, Freddy San Millán, informó que se está coordinando con los responsables de Palacio de Gobierno el programa de actividades y la llegada del presidente Morales, además de principales autoridades nacionales e invitados especiales, quienes participarán de todos los actos conmemorativos.

"Recibimos con mucha alegría el hecho de que nuestro Presidente y sobre todo la Asamblea Plurinacional estén en nuestro departamento donde se realizarán los actos centrales del 6 de agosto", manifestó.

San Millán calificó este acto como "un hecho histórico" y dijo que la sesión de honor del 6 de agosto se realizaría en los ambientes del Centro de Convenciones El Portal ubicado a diez minutos del centro de la ciudad. Los ambientes de la Gobernación, el teatro José María Achá, la plaza principal 14 de Septiembre, la Casona de Santibáñez, entre otros, también serán utilizados para los actos complementarios.

"Nosotros como Gobernación vamos a colaborar para que este homenaje tenga todo el realce e importancia que amerita y se realice con toda normalidad dentro el marco del civismo", indicó.

SEGURIDAD

En este marco, el comandante departamental de la Policía, coronel Erwin Montaño, dijo que el 100% de las unidades policiales coadyuvarán en las tareas de seguridad. Por una parte habrá contingentes policiales en todos los lugares donde se realicen los actos cívicos y estén presentes las autoridades, además se desplegarán contingentes policiales en la ciudad y puntos estratégicos.

"Tenemos la obligación de garantizar y brindar las condiciones de seguridad necesarias para este tipo de actos cívicos, con mayor razón si están nuestras autoridades nacionales", indicó.

RESOLUCIÓN

Por otra parte, se prevé que la Gobernación de Cochabamba, mediante resolución departamental, instruirá que la población desde el 1 de agosto coloque en las fachadas de sus domicilios la bandera boliviana. Para el 5 de agosto se dispondrá horario continuo en instituciones públicas.

ARREGLOS

Desde la Alcaldía de Cercado, también se conoció que desde la próxima semana se harán mejoras en las calles, avenidas, plazas y principales lugares del centro histórico de la ciudad con la finalidad de embellecer la imagen de la llajta que nuevamente concitará la atención del país y el mundo.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13) No(12)
FACEBOOK   TWITTER