Cautelan y ordenan detención de socios de la empresa Terranet

Última Actualización Sábado, 01 de Junio de 2013. 03:32h.

SOCIOS DE LA EMPRESA TERRANET S.A. FUERON ENVIADOS AL PENAL DE VILLA BUSCH EN COBIJA. AMBOS TENÍAN DOMICILIO CONOCIDO, TRABAJO Y FAMILIA, LO QUE DEBERÍA HABER PROVOCADO OTRAS MEDIDAS CAUTELARES EN VEZ DE LA DETENCIÓN, SEÑALÓ LA DEFENSA DE LOS IMPUTADOS.
El Diario
Cobija, (EL DIARIO).- Socios de la comercializadora de vehículos Terranet S.A. terminaron en el penal de Villa Busch, en Pando. Éstos, pertenecientes a esta sociedad anónima, con domicilio en la ciudad de Santa Cruz, fueron cautelados ayer por la mañana, por el juez Zambrana, el que determinó su detención.

Uno de los imputados detenidos es un conocido animador de televisión de un programa juvenil de difusión nacional, Pietro Accardi, con lágrimas en los ojos asistió a la medida procesal. Accardi, supuestamente de nacionalidad argentina, sería el hijo del dueño de la empresa, el que permanece prófugo. En su defensa, indicó ignorar lo ocurrido en Pando y señaló que su intención era devolver el dinero recibido.

La defensa alegó que no se había demostrado participación en los hechos denunciados –recepción de dinero- de los capturados. También dijo que los ahora imputados no conocían de lo ocurrido en Cobija. El defensor presentó documentos que demostraban que los imputados tenían domicilio conocido, trabajo y familia, lo que debería haber provocado que se aplicara otras medidas cautelares en vez de la detención.

Sin embargo, a criterio del juez Zambrana, lo presentado era insuficiente, por lo que aplicó la medida cautelar de excepción, que es la detención.

AUDIENCIA

Bajo grandes medidas de seguridad se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares en contra de Pietro Accardi y Luis Gabriel Valdez Ayupe, ambos capturados en operativos realizados por la Fiscalía de Pando en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Con un atraso considerable se dio inicio a la audiencia. Se pudo observar que Pietro Accardi, conocido presentador de televisión, lloró en silencio, incrédulo ante su situación.

La empresa Terranet S.A. con gran despliegue publicitario inició actividades meses atrás, ofreciendo en venta, a crédito, vehículos nuevos de la marca Suzuki. Desde un sitio web de internet y a través de medios de difusión, la familia Accardi difundió la creación de la empresa y sus objetivos.

En Cobija movilizaron vendedores que ofrecían los vehículos, logrando captar varios miles de dólares por pagos de cuotas en las ventas a crédito.

Los adquirientes, entre los que figuran conocidas familias pandinas, entre ellos una notario y la dueña de una óptica, esperaron pacientemente la entrega de los vehículos comprados, lo que no se produjo.

El abogado de los imputados declaró que la empresa, al vender a cuotas, requería ser fiscalizada por la ASFI, autoridad de supervisión del sistema financiero, y que al no haber logrado la aprobación de este ente, no pudo continuar en operaciones, por lo que inició la devolución de lo percibido.

Señaló que en Santa Cruz se está devolviendo todo el dinero recaudado pero ignoraban lo ocurrido en Cobija.

SOCIOS

Los dos detenidos, Valdez y Accardi serían socios de la empresa. La defensa presentó la documentación de la existencia legal de Terranet S.A., como ser la inscripción en el registro de comercio.

Pero, según el juez Zambrana, esto no era suficiente, pues no se tenían certificaciones de la Autoridad de Control de Empresas y otros entes. A criterio de abogados asistentes a la audiencia, las exigencias del juzgador estaban fuera de lugar. Lo mismo ocurrió cuando Valdez Ayupe presentó sus certificados que señalaban su domicilio y la existencia de su familia. El juez Zambrana dijo que eran insuficientes y que al no tener domicilio conocido, ni fuente de trabajo, Valdez iba preso.

El juzgador, justificando su medida, dijo que ambos imputados podían fugarse y obstaculizar el desarrollo de la investigación.

Concluida la audiencia de medidas cautelares se procedió a someter a la misma a otro de los imputados, el que también fue detenido.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12) No(9)
FACEBOOK   TWITTER