Balseros de San Pablo de Tiquina piden al Gobernador atienda sus demandas

Última Actualización Martes, 07 de Mayo de 2013. 03:31h.

La construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina continúa desatando polémica.
El Diario
Los balseros de San Pablo de Tiquina solicitan al gobernador César Cocarico atienda sus demandas de proyectos como la construcción de la terminal portuaria, el saneamiento básico, agua potable, alcantarillado.

La decisión fue determinada toda vez que una comisión especial de la Gobernación visitó semanas atrás a los vecinos y barqueros del estrecho de Tiquina, donde entablaron un diálogo para hacer un estudio de construcción del puente por la zona.

Los balseros de San Pablo de Tiquina decidieron continuar con el diálogo cuando exista un compromiso de construcción de uno de estos proyectos.

La comisión especial dialogadora de la Gobernación y los balseros de San Pablo de Tiquina declararon un cuarto intermedio de noventa días para entablar un diálogo.

“Nos hemos dado un cuarto intermedio de 90 días, tal vez en ese tiempo ellos lo van a ejecutar o por lo menos van a poner una piedra fundamental para el inicio de obras. Los balseros de San Pablo de Tiquina piden al Gobernador atienda demandas, tenemos proyectos que hemos pedido hace 5 años atrás y no se está cumpliendo, por eso le pedimos al compañero Gobernador que cumpla primero con obras como la terminal portuaria, alcantarillado, saneamiento básico, agua potable”, dijo Juan Fidel Choque, presidente de la Asociación de Barqueros 16 de Noviembre de San Pablo de Tiquina.

Entre tanto, la semana pasada el asesor general de la Gobernación de La Paz, Aldo Castro, dijo que hoy darán continuidad al análisis de estudio de construcción del puente en el estrecho de Tiquina en una reunión ampliada con la junta de vecinos de este sector.

Los miembros que estarían conformando la comisión son representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ministerio de Desarrollo Productivo, miembros de la ABC y la Gobernación paceña.

El 12 de abril, la Gobernación de La Paz y los campesinos de la provincia Manco Kapac acordaron la construcción de un puente en la zona, lo cual apaciguó los ánimos caldeados y cesó el conflicto en la ruta que une la ciudad de La Paz y la localidad turística de Copacabana.

En ese entonces, el diálogo se prolongó por más de diez horas, donde un acuerdo entre Gobernador y campesinos dio un avance al diálogo para el estudio de construcción del puente por Tiquina.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5) No(5)
FACEBOOK   TWITTER