Noticia BO
TOP INFOSICOES

Niegan pérdida de obras en museo

El Diario
Publicado 2017-05-19 05:00:20.
Niegan pérdida de obras en museo
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, negó que se hubieran extraviado obras de arte en el museo Antonio Paredes Candia.

Asimismo, aclaró que las 420 obras donadas por el fallecido escritor, por el cual fue nombrado el museo, permanecen en las instalaciones ubicadas en la zona Ciudad Satélite.

“Haciendo el registro, las 420 obras se encuentran en el museo, además, para información de la población, el Gobierno Municipal tiene un seguro para estas obras y por lo tanto no existe mayor preocupación”, afirmó.

De esa manera, la autoridad edil desvirtuó las declaraciones de los familiares del escritor. Quienes denunciaron una presunta pérdida de algunas obras donadas por Paredes Candia.

El responsable del Museo, Eddy Sullca, corroboró la denuncia verbal que realizaron el lunes pasado los familiares del escritor sobre la pérdida de cuadros donados, versión que fue rechazada toda vez que no se registró esta falla.

“El lunes pasado se hicieron presentes los familiares y denunciaron verbalmente la supuesta pérdida, pero junto a Rubén Herrera, quien era el custodio de las piezas de arte, se ha hecho una verificación somera y se ha corroborado que todas las piezas están en el museo”, afirmó el responsable.

Según los documentos oficiales del catálogo de piezas de arte, el Museo Antonio Paredes Candia, en una primera donación del escritor, recibió 102 pinturas, 30 esculturas y 164 piezas arqueológicas. En la segunda donación se registraron 18 esculturas, 14 obras de arte sacro, 51 obras de arte, 30 pinturas y 11 esculturas, haciendo un total de 420 obras de arte. (AMI)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores