Noticia BO
TOP INFOSICOES

Municipio promueve feria contra violencia

El Diario
Publicado 2017-12-06 11:00:14.
Municipio promueve  feria contra violencia
La responsable de la Plataforma de Prevención de la Alcaldía de El Alto, Sandy Maldonado, informó que, a través del Municipio y con apoyo de otras 30 instituciones, se realizará, mañana, la Feria Interinstitucional de Previsión de Violencia a Niños, Niñas y Adolescentes.

"Es importante que toda la población tenga conocimiento de las instancias a las que puede acudir en caso de sufrir violencia y sepa donde denunciar. En esta feria estarán presentes todas las instituciones que trabajan en la ciudad de El Alto, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, además, la gente que asistirá a este evento podrá conocer las maneras de prevenir la violencia e identificar cuando sus hijos e hijas puedan estar sufriendo o atravesando una situación de violencia", sostuvo Maldonado, a tiempo de explicar que la feria se desarrollará en la plaza del Tinku de Ciudad Satélite entre las 08:30 y 12:30 hora.

MATERIAL INFORMATIVO

En el evento se proveerá material informativo en el cual la gente podrá identificar tipos de violencia.

"Lamentablemente la ciudad de El Alto, como el resto de los departamentos, está muy naturalizada con la violencia, sobre todo la violencia psicológica. No nos damos cuenta que no es una violencia como la física, donde nos deja marcas o lesiones, este tipo de violencia más al contrario perdura con el tiempo y es más difícil de tratar por los psicólogos porque pueden dejar ciertas consecuencias en la niñez y adolescencia", aseveró la responsable.

Indicó, además, que entre las 30 instituciones estarán presentes la Felcv, Munasim Kullakita, miembros de la Red PAV, Aldeas SOS, entre otras.

MÁS DE 5.000 CASOS

Recalcó que, a la fecha, en la Defensorías de Niñez y Adolescencia, se tienen registrados más de 5.000 casos; sin embargo, este dato muestra que se redujo más del 10% a comparación de los índices de la gestión pasada.

"Esto se debe al trabajo de la actual gestión, ya que el año pasado se tuvo una alerta municipal, la cual ha sabido responder como Gobierno Municipal, además que se tiene el apoyo de todas las instituciones que también trabajan con esta temática en la ciudad de El Alto", agregó.

En cuanto a los datos, indicó que durante esta gestión se creó una plataforma de prevención, la cual está dando respuesta a un plan de acción que se elaboró con siete programas los cuales están dando respuesta a cada uno de los sectores de la población, niñez, adolescencia, mujeres, hombres de los 14 distritos.

Mientras que la edad donde existe mayor vulneración es de siete a doce años en niñas y adolescentes. (AMI)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores