Noticia BO
TOP INFOSICOES

Ministros pondrán a disposición sus cargos

El Diario
Publicado 2018-01-09 04:00:04.
Ministros pondrán a  disposición sus cargos
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, informó que antes del 22 de enero, pondrán sus cargos a disposición del presidente Evo Morales para que evalúe su continuidad o los cambios en su gabinete.

“Ese es un mecanismo de protocolo interno, siempre disponemos por respeto al Presidente, así que todos ponemos los cargos a disposición y luego el Presidente tiene la competencia de elegir, reelige o nombra a otros”, declaró el jefe de la diplomacia boliviana.

El 22 de enero, se celebra el día de la fundación del Estado Plurinacional, ese día, el Mandatario ofrece un informe a la Asamblea Legislativa, los datos generalmente son comparativos entre el pasado y su administración.

Asimismo, suele hacer cambios en su gabinete de ministros o los ratifica en sus cargos. Para eso, sus colaboradores un día o dos días antes ponen a disposición del Mandatarios sus puestos, para que tenga la libertad de decidir las remociones.

Morales dijo que no tiene pensado cambios en su entorno; aunque las organizaciones sociales de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) han observado la labor de los ministros y aunque creen que algunos debieran ser apartados, aseguran que esa es una competencia plena del Presidente.

El 22 de enero, el presidente Evo Morales brindará un informe de gestión al país.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores