Noticia BO
TOP INFOSICOES

Ministro de Justicia anuncia renovación en Derechos Reales

El Diario
Publicado 2018-01-10 04:00:19.
Ministro de Justicia anuncia renovación en Derechos Reales
El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció que de acuerdo a lo dispuesto en la Cumbre de Justicia, el Sistema de Derechos Reales sufrirá una “renovación profunda”.

“Necesitamos hacer una profunda revolución, una profunda moralización y un profundo cambio en Derechos Reales”, dijo Arce.

El titular de Justicia señaló que se espera que la gente que tenga que realizar trámites en esa instancia lo pueda hacer en línea y de esa forma evitar las largas filas que frecuentemente se registran, así como hechos de corrupción.

El proyecto de ley para la renovación de Derechos Reales será enviado en los próximos días al Poder Legislativo. Indicó que no se descarta pasar la tuición de la entidad del Órgano Judicial a otro Órgano del Estado.

La autoridad agregó que se coordinará con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic) para hacer efectivos los cambios en un plazo de un año y 8 meses.

“Es un trabajo conjunto entre tres Órganos del Estado dentro de lo que es el seguimiento de los resultados de la Cumbre de Justicia, establecida en la Ley 898 (ley de la comisión de seguimiento de las conclusiones de la cumbre de justicia), se ha tomado la determinación, conjuntamente con el Órgano Judicial, de hacer una renovación profunda del sistema de Derechos Reales”, manifestó.

El titular de Justicia señaló que se espera que la gente que tenga que realizar trámites en esa instancia lo pueda hacer en línea y de esa forma evitar las largas filas que frecuentemente se registran, así como hechos de corrupción. (ANF)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores