Noticia BO
TOP INFOSICOES

Ministerio de Salud distribuyó pastillas para potabilizar agua

El Diario
Publicado 2018-02-11 04:00:08.
Ministerio de Salud distribuyó pastillas para potabilizar agua
El Ministerio de Salud entregó a las autoridades sanitarias de Trinidad 58.000 unidades de pastillas potabilizadoras a objeto de prevenir posibles casos en la población de infecciones gastrointestinales a causa de inundaciones que efectan la calidad del líquido elemento en el departamento.

El Ministerio proporcionó esa cantidad de tabletas potabilizadoras al Servicio Departamental de Salud de Beni con la finalidad de precautelar la salud de los afectados por las inundaciones que afectan esta región del país.

En este momento los equipos se están concentrando en el departamento del Beni, para que el impacto de los desastres sea menor. Una de las áreas que vigila el Ministerio de Salud es la calidad del agua de consumo humano”, informó el Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas.

CISTERNAS

La autoridad afirmó que en primera instancia, estas pastillas serán utilizadas en la desinfección de cisternas, que proveen de agua potable a los damnificados instalados en los albergues de Trinidad.

Explicó que la otra cantidad de comprimidos estará a cargo de médicos que se desplazarán en las zonas más alejadas los mismos visitarán a las familias del área rural.

El primer paquete de pastillas potabilizadoras fue entregado al Servicio Departamental de Salud Potosí para su posterior distribución, de esa forma garantizar la calidad del agua, “Hace una semana atrás, entregamos alrededor de 58 mil pastillas a Tupiza” añadió.

OTRAS REGIONES

Al respecto, la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz, indicó que tres equipos fueron desplazados a los municipios de Tupiza (Potosí), Tiquipaya (Cochabamba) y Trinidad (Beni) para la toma de muestras de agua.

Recomendó a la población que el primer método de purificación es el hervido del líquido, también es fundamental el lavado de manos y alimentos, porque existe un riesgo de bacterias en el entorno por la presencia de riadas e inundaciones.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores