Noticia BO
TOP INFOSICOES

Madre fallece después de abortar a cuarto hijo

El Diario
Publicado 2017-08-11 05:00:18.
Madre fallece después  de abortar a cuarto hijo
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lamentó que joven madre pierda su vida al decidir abortar su cuarto hijo. Asimismo observó que familia buscó oponerse a realizar el informe forense.

El director de la Felcc, coronel Jaldibeck Escobar, dio a conocer que personal de homicidios llegó a la clínica Divino Señor, ubicada en Villa Adela, ante la denuncia del fallecimiento de una mujer identificada como Gladis M.M, quien como consecuencia de haberse practicado un borto no asistido, falleció con hemorragia.

TRES HUÉRFANOS

De acuerdo con los informes, se establece que la pareja vivía en la zona Pacajes Kaluyo, donde se encontraba Gladis de 33 años, agonizando, como consecuencia de un aborto no asistido. Si bien el esposo lleva a la madre al mencionado centro de salud, donde se buscaba salvarle la vida, pero como consecuencia de la hemorragia la joven madre perdió la vida, dejando en la orfandad a tres menores.

La joven madre muere por shock hipovolémico, al haberse presentado hemorragia, por retención de placenta en el útero, lo que ocasionó un desgarre interno y posterior hemorragia.

EXAMEN FORENSE

El coronel Escobar lamentó que familiares de la mujer fallecida, se resistió al traslado del cadáver al Hospital de Clínicas, para que se realice el informe legal de médico forense.

"Este es un procedimiento legal y necesario que se aplica cuando se registra la muerte de una personas por causas no definidas, aspecto que se explicó a la familia, porque para enterrar a un cuerpo, se requiere un certificado de defunción y este solo puede ser entregado luego del informe forense y ninguna funeraria puede ofrecer la entrega de este documento, al ser el mismo ilegal", aclaró la autoridad policial.

En caso de que haber funerarias que ofrezcan certificado de defunción, cometen el delito de falsedad material y uso de instrumento falsificado, por no ser potestad de estas empresas.

INVESTIGACIÓN

Al momento el caso se mantienen en proceso de investigación, para establecer donde acudió la joven madre para aceptar realizarse el aborto y establecer en qué condiciones.

Asimismo los miembros de la familia estaban a punto de ser implicados en un hecho de homicidios, en caso de que no aceptar que el cadáver sea analizado por un médico forense, en la morgue del hospital de clínicas, porque la misma no falleció por atención médica al interior del centro de salud, aclaró la autoridad.

TRADICIÓN

Para el coronel Escobar en la ciudad de El Alto, algunos familiares de personas que fallecen en circunstancias no naturales, como atropellos a peatón, suicidios, abortos, entre otros, empiezan a oponerse no solo al trabajo policial, sino al traslado del cadáver a la morgue, supuestamente por alguna tradición, sin percatarse que pueden involucrarse en la comisión de un delito.

La autoridad policial aclaró que todo procedimiento realizado al interior de la morgue en el hospital de clínicas, es totalmente gratuito, "la gente no tienen que tener temor de pensar que es un gasto en sacar el cuerpo y los efectivos policiales ni el médico forense no deben cobrar ni un centavo es gratuito", añadió.

Entre las tradiciones de las que hace referencia el coronel Escobar, se encuentra de que la familia cree que cuando se traslada el cadáver a otro lugar, se llevará la cosecha, o que existe procedimientos distintos por creencia o religión, aspecto que no debe interferir en la aplicación de la Ley que exige las investigaciones correspondientes, sobre todo en muerte que no es natural", reiteró la autoridad policial.

Finalmente Escobar dejo en claro que las empresa Funerarias deben seguir las regulaciones administrativas, con la finalidad de cumplir con la norma y evitar realizar ofertas que no les compete, como la entrega de un certificado de defunción, caso contrario, estarían incurriendo en la comisión de delito. Si bien aún no existe una investigación al respecto, no se descarta en realizar un proceso de investigación.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores