Noticia BO
TOP INFOSICOES

Larga Noche de Museos tendrá varios atractivos

El Diario
Publicado 2017-05-19 05:00:19.
Larga Noche de Museos   tendrá varios atractivos
Con el principal objetivo de mostrar los atractivos culturales y artísticos de la ciudad de El Alto, mañana se realizará la segunda “Larga Noche de Museos”, donde la atracción principal serán los dinosaurios animatrónicos, según el director de Cultura del municipio Saúl Callejas.

Según la autoridad edil se tiene previsto exponer al margen de los dinosaurios a otros cuatro gigantes también de las misma especie, por lo que estos atractivos podrán ser apreciados por todas las personas que acudan a los sitios y atractivos culturales que tiene la urbe alteña.

INGRESO GRATUITO

“Lo que se está efectuando para que los visitantes puedan completar con todo el recorrido, hemos dispuesto que los llamativos dinosaurios, que miden más de 2 metros de altura, sean distribuidos en distintos puntos del recorrido, además de la presentación de la aplicación móvil de realidad aumentada del museos Antonio Paredes Candia”, explicó Callejas.

Por otro lado también con esta actividad a decir del director de cultura, Saúl Callejas, se busca lograr un alto impacto cultural en la población, por lo que se ha decidido que la visita de todos estos sitios sea de manera gratuita.

La inauguración está prevista pare el sábado a partir de las 17:00, las misma que comenzará con un acto de inauguración en el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), donde todas las autoridades municipales, junto a otras personalidades conocedoras de este tipo de actividades comenzarán a recorrer todos estos sitios programados.

CIRCUITO

Con relación al circuito se pondrá a disposición del público 12 puntos de atención, el mismo que se iniciará en el templo Andino de la Virgen Blanca, que se encuentran en Ciudad Satélite, desde donde se dirigirán a los predios de Compa, donde se podrá apreciar una gran variedad de áreas artísticas.

El tercer punto será el museo Antonio Paredes Candia, desde donde se podrá apreciar en todo este recorrido todo un pasaje de expositores y artistas hasta llegar a la estación de la línea amarilla del teleférico, donde por algunas horas se podrá apreciar la presencia de grupos musicales artísticos para el deleite de la población visitante.

La exposición continuará por la zona 12 de Octubre, donde la colección de monedas republicanas, billetes de bancos privados y estampillas, las mismas que estarán en el centro Ciudad Cultura, de la estación Jacha Qhatu de la línea roja del teleférico rojo.

PARTICIPANTES

EYn el sector de la Plaza Libertad se podrá exponer trajes folklóricos, luego de continuará por el Palacio de las Artes de la alcaldía quemada, para llegar al museos aeroespacial y el circuito terminará en el Centro cultural Hip Hop a media cuadra de la parada de micros Z .

Las instituciones culturales que serán parte de esta 2da. versión cultural son Viva Comunitaria, Fundación Compa, K'alacaya, Wayna Tambo, Grupo de Arte El Rojo, Colectivo Ignis, Szene Sifeni, Tabla Roja, Esbapol, Cocedal, Amba Esfmthea, Consulado de Perú, Museos Aeroespacial, artistas de la Universidad Pública de El Alto, Universidad Mayor de San Andrés y otras instituciones privadas.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores