Noticia BO
TOP INFOSICOES

Juventus y Tottenham igualaron en un partidazo

El Diario
Publicado 2018-02-14 04:00:19.
Juventus y Tottenham igualaron en un partidazo
El Tottenham igualó un 0-2 de ayer en el campo del Juventus en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y logró un empate 2-2 pese a recibir un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, lo que deja la eliminatoria en ventaja para los londinenses con vistas a la vuelta de Wembley.

El Juventus estuvo por delante 2-0 gracias a un gran arranque de Higuaín, pero tras recibir el 1-2 del inglés Harry Kane, falló una pena máxima con el propio “Pipita” y terminó castigado en la reanudación por una falta directa del danés Christian Eriksen.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri consideró en la rueda de prensa previa al duelo que su equipo necesitaría disputar un duelo de alto nivel técnico para prevaler ante un rival muy fuerte físicamente.

Por ello, apostó por la calidad del bosnio Miralem Pjanic, el brasileño Douglas Costa y el italiano Federico Bernardeschi, todos en el campo desde el primer minuto; fue una decisión que le dio dividendos en fase ofensiva, pero que le pasó factura en defensa.

Tras apenas 120 segundos de juego, Pjanic lanzó a Higuaín y el “Pipita” definió con una gran volea cruzada de pierna derecha que sorprendió al guardameta del Tottenham, el francés Hugo Lloris, y que subía el 1-0 al marcador.

Apenas siete minutos después, Bernardeschi fue derribado en el área por el galés Ben Davies e Higuaín selló su doblete con disparo cruzado que desataba la euforia del Juventus Stadium.

Los turineses presionaron con gran agresividad en los primeros 20 minutos, pero poco a poco bajaron su posición, lo que aprovechó el Tottenham para coger confianza y gestionar el balón con más personalidad.

Kane perdonó su primera ocasión, en el 26, cuando su cabezazo tras un centro del danés Cristian Eriksen fue parado por el portero Gianluigi Buffon, pero fue contundente en su segunda oportunidad, en la que regateó al meta y definió con la pierna izquierda para reabrir el duelo en el 35 (1-2).

El encuentro tuvo un momento decisivo en el último minuto de la primera mitad, cuando Higuaín desperdició una pena máxima conseguida por Douglas Costa: lo intentó con un violento disparo central que se estrelló contra el larguero y que dejó el encuentro en equilibrio.

Ese fallo mantuvo al Tottenham en el partido y generó un poco de nerviosismo en los turineses, que terminaron castigados en la reanudación.

EFE


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores