Noticia BO
TOP INFOSICOES

Jueces serán convocados para iniciar proceso electoral interno

El Diario
Publicado 2017-03-16 05:00:13.
La próxima semana se convocará a la asamblea departamental de jueces y magistrados para conformar el comité electoral que debe llamar a elecciones de la directiva de la Asociación de Magistrados de La Paz (Amalaz), según confirmó Orlando Rojas, actual presidente de la entidad judicial.

Según Rojas, la determinación de llamar a una asamblea se da luego del largo proceso de evaluación al que fueron sometidos los jueces, en relación a la implementación de las conclusiones de la Cumbre de Justicia.

En ese sentido, con un día aún a definir, la próxima semana se conocerá el horario y el lugar de la asamblea, donde como directorio se pondrá en consideración la conformación de un comité electoral para llamar a elecciones para la renovación de los representantes paceños del Poder Judicial.

“En reunión de directorio, hemos determinado conformar un cronograma para la elección para la nueva representación, en consecuencia la siguiente se va convocar a una asamblea, con el fin de, primero, conformar el comité electoral y establecer las fechas cuando se desarrollen las elecciones, además de revisar los requisitos para la recibir la postulación de las fórmulas que quieran presentarse en esta elección”, explicó Rojas a EL DIARIO.

El magistrado explicó que la directiva continuará vigente hasta la definición de las elecciones, que en todo caso puede demorar hasta tres meses.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores