Noticia BO
TOP INFOSICOES

Industriales en apronte por Ley de Empresas Sociales

El Diario
Publicado 2017-05-19 05:00:18.
Tarija Economía.- El empresariado de Tarija se declaró en emergencia por el proyecto de Ley de Empresas Sociales hasta que no se hagan ajustes a la normativa en consenso con el sector.

A diferencia de otros departamentos, los empresarios tarijeños están preocupados por el tiempo en que se prolonga la crisis financiera en las entidades estatales debido a que no disponen de recursos económicos para el pago de planillas por la ejecución de obras.

“Como es de conocimiento público hace dos años estamos con deudas porque la Gobernación, Subgober-naciones y Gobiernos Municipales no pagan, por lo que la aprobación tal como está ahora la Ley de Empresas Sociales sería lapidario para cerrar y estar fuera del rubro”, lamentó el presidente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), Marcelo Romero.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (Fept), Víctor Fernández, dijo que con esta normativa, se pretende aniquilar a las empresas e industrias que ahora sobreviven en medio de una crisis financiera aún no resuelta a esta altura del tiempo.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores