Noticia BO
TOP INFOSICOES

Independiente-Flamengo, primera final en Buenos Aires

El Diario
Publicado 2017-12-06 04:00:12.
Independiente-Flamengo,  primera final en Buenos Aires
El Independiente argentino está confiado en que se impondrá hoy miércoles al Flamengo brasileño, que llega diezmado por las bajas del peruano Paolo Guerrero y del colombiano Orlando Berrío, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana (19.45 hb).

“Merecemos estar en la final, ahora nos queda el último paso. Me imagino levantando la Copa. Estamos muy convencidos de que lo lograremos. Hicimos un esfuerzo tremendo para llegar hasta acá y vamos a ganarla”, dijo en la víspera el centrocampista Ezequiel Barco, una de las figuras del Rojo.

Este domingo, tres días antes de la final, los hinchas de Independiente ya habían agotado las casi 50.000 entradas que el club puso a la venta. El entrenador, Ariel Holan, dijo que Independiente debe estar tranquilo para aprovechar la oportunidad, aunque admitió que Flamengo es un equipo con grandes individualidades capaz de resolver un partido en solo dos jugadas. Holan podrá contar con todas sus principales figuras, ya que las únicas bajas por lesión son las del portero Gonzalo Rehak y la del delantero Francisco Pizzini, habituales suplentes.

El Rojo ganó la Sudamericana en 2010 y espera sacar una ventaja en el Libertadores de América para viajar más tranquilo a Río de Janeiro.

Independiente también atraviesa un buen momento en la Superliga Argentina, en la que es séptimo a nueve puntos del líder Boca Juniors con un partido menos. Además, en ese torneo lleva seis partidos sin derrotas.

El conjunto bonaerense llegó a esta instancia tras dejar en el camino al Deportes Iquique chileno (4-2 y 1-2), al Atlético Tucumán argentino (1-0 y 2-0) y a los paraguayos Nacional (1-4 y 2-4) y Libertad (1-0 y 3-1).

Flamengo, por su parte, superó al Palestino chileno (2-5 y 5-0), a los brasileños Chapecoense (0-0 y 4-0) y Fluminense (0-1 y 3-3) y al Junior colombiano (2-1 y 2-0).

En el Flamengo hay un infiltrado, el centrocampista Federico Mancuello, surgido en Independiente. “Es muy importante saber que vamos a jugar contra el equipo de mi corazón, del que es hincha toda mi familia. Pero mi cabeza hoy está en Flamengo. Luchamos todo el año y ahora estamos aquí. No voy a festejar los goles, pero quiero hacer uno”, dijo Mancuello, que esperará su oportunidad en el banquillo.

EFE


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores