Noticia BO
TOP INFOSICOES

Implementan programa de educación sexual

El Diario
Publicado 2017-03-16 05:00:13.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció la implementación de un programa dirigido a padres de familia para brindar orientación sobre educación sexual con el objetivo de prevenir embarazos en jóvenes estudiantes.

Aguilar afirmó que en la curricula de educación está incluido el tema de educación sexual y reproductiva, y que ahora se estaría trabajando con el Ministerio de Salud en la implementación de programas en relación a ese tema e incluye a padres y madres de familia.

El maestro puede orientar, pero la educación fundamental es en la casa, y el dato más fuerte para la generación de embarazo adolescente está vinculado a la falta de acompañamiento de la familia, en situaciones donde obviamente la niña o joven necesitan orientación.

Por ello se ha pensado en incluir un programa de formación y educación para padres de familia para que acompañen a sus hijos en temas relacionados a la educación sexual y reproductiva, razón por la cual se piensa en implementar un programa denominado “Escuela para padres”.

Tal programa se pensó con el objetivo de prevenir embarazos en estudiantes y que el mismo sirva para apoyar a los adolescentes y orientar los mismos, dijo la primera autoridad en educación.

El Ministro de Educación explicó la importancia de que la educación parta del hogar, puesto que los casos de embarazos vendrían ligados a la falta de acompañamiento de la familia, en algunos casos falta de atención a estos temas.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la ley del aborto que se trata en la Asamblea Plurinacional, cuyo documento ya generó debate entre diferentes grupos, unos que apoyan la despenalización y otros que están en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores